De Vermont a Montreal: Road Trip por la Costa Este

1101

En la primera parte de este recorrido pudiste ver el tramo desde New York hasta Vermont. Ahora seguimos hasta Montreal, la ciudad más grande de Quebéc, en Canadá. Así que, si querés recorrer la Costa Este de Estados Unidos y Canadá, acá podés ver un lindo recorrido de Vermont a Montreal.

De Vermont a Montreal

Burlington, Vermont

Después de visitar los puentes cubiertos de Vermont, podés seguir hasta Burlington. Y antes de comenzar el trayecto de Vermont a Montreal podès conocer la ciudad.

A pesar de ser la ciudad más importante de Vermont -ya que alberga a la universidad del estado-, Burlington esta dominada por un espíritu pueblerino.

Los deportes invernales, las actividades de montaña y las que se desarrollan en el lago Champlain (en sus variantes de agua o hielo), le imprimen un aire “cool” a sus habitantes. Sobre todo si los comparas a los neoyorquinos.

Church Street

En el centro de la ciudad, la principal calle comercial es la peatonal Church Street. Acà se ubica el City Hall Park, junto al ayuntamiento de Burlington.

De Vermont a Montreal
Church Street Burlington

Una de las particularidades de esta calle es que hay música ambiental. Esto hace que sea un paseo apacible y relajado.

Hacia el final de esta calle se encuentra la Primera Iglesia Unitaria Universalista, una iglesia protestante construida en 1816.

Caminando por esta calle peatonal te vas a encontrar con algunas esculturas. Como la de Big Joe Burrell, una leyenda del jazz local, realizada por el artista Chris Sharp.

De Vermont a Montreal

Esta escultura de bronce està ubicada frente al Halvorson’s Upstreet Café. Fue inaugurada en 2010 durante el Festival Anual de Jazz de Burlington.

Además de esculturas podés ver otras muestras de arte público, como los murales.

Uno de ellos es el que está en Church Street Marketplace. Este mural fue realizado por el artista canadiense Pierre Hardy, y representa 400 años de historia de la ciudad.

De Vermont a Montreal

Uno de los mayores atractivos de esta pequeña ciudad es la combinación de la vida urbana con la naturaleza y el entorno del Lago Champlain.

Si vas en primavera, vas a encontrar un clima todavía bastante frío y el lago aún congelado. Pero ya durante la primavera y especialmente en los meses de verano la ciudad se llena de festivales y conciertos al aire libre.

El otoño, por el contrario, es especial para los amantes de la naturaleza.

Durante los meses otoñales, la ciudad se ve rodeada de distintos colores y matices ocres, rojizos y amarillentos que alternan en la abundante vegetación.

En invierno, como ya te contamos, podés realizar todo tipo de actividades y deportes invernales.

De Vermont a Montreal – Camino a Montreal

Dejamos Burlington y comenzamos el trayecto de Vermont a Montreal, el principal estado de Quebéc, en Canadá.

El camino a través de islas del Lago Champlain es fantástico.

Vas pasando por South Hero, Grand Isle, South Hero y Alburgh, para finalmente llegar a la frontera de Canadá.

Lago Champlain

 

TENÉ EN CUENTA: que, dependiendo de tu país de origen, vas a necesitar sacar la Visa de Canadá y suele ser un trámite bastante engorroso. Lo que te recomendamos es que consideres la diferencia económica entre tramitarla “on-line” y la opción del trámite “pago” que ofrece la página de la embajada. Porque no hay tanta diferencia de dinero en relación al tiempo que insume el tramite on-line.

Otro punto a tener en cuenta es que la visa vencerá junto con tu pasaporte. A diferencia de la visa norteamericana que la re-insertan en tu nuevo pasaporte.

Si salís de Burlington por la mañana, vas a llegar a la frontera de Canadá antes del mediodía.

Y el primer pueblo canadiese que vas a encontrar en el trayecto de Vermont a Montreal es Blackpool.

Blackpool

En realidad no es un pueblo que tenga mucho atractivo turístico. Pero podes detenerte un rato para descansar y comer algo. 

Antes de sentarte a comer en algùn lugar de Blackpool, tené en cuenta que no en todos los restaurantes aceptan tarjetas de crédito. Así que asegurate de tener dólares canadienses antes de llegar.

Después de haber comido algùn menù local, retomá el camino de Vermont a Montreal directo por la Autopista 15N.

Es aproximadamente una hora de viaje. Para llegar a Montreal podès cruzar el rìo San Lorenzo a travès de la Île-des-Sœur o por el Pont Victoria.

  • Si querés saber más, no te pierdas la segunda parte donde te contamos todo lo que tenés para hacer en Montreal.