NEW YORK en 3 días

2100

Para hacer un recorrido más o menos completo por la ciudad de New York, necesitarías por lo menos, entre 8 y 10 días. Pero, si este no es tu caso y solo disponés de unos pocos días, te proponemos un recorrido express para que puedas conocer lo más representativo de New York en 3 días y aprovecharlos al máximo.

Para esto nos vamos a centrar en la zona de Manhattan, con un itinerario que podés hacer a pie y combinarlo con el subte.

Si vas a recorrer New York en 3 días es probable que no alcances a conocer todos los lugares propuestos, sobre todo los museos que llevan tiempo. Te recomendamos que selecciones lo que más te interesa profundizar y que te agendes el resto para tu próximo viaje.

 

Algunos consejos sobre cómo moverte por New York en 3 días

  • Teniendo en cuenta que New York es una ciudad para caminar mucho, los más recomendable es que lleves un calzado cómodo.
  • Si viajas en época invernal te va a convenir vestirte con el concepto de “capas de cebolla”. Esto es, vestirte con varias capas de ropa liviana que te podés ir sacando a medida que entrás en calor. Para esto llevá siempre una mochilita, donde vas a ir guardando la ropa que te sacás. También te va a ser útil para las eventuales compras con las que se tientes en el camino.

Medios de transporte

  • Para usar el subte o el bus, te sugiero que compres la Metrocard, con la que podés acceder a ambos medios de transporte.
  • Elegí el transporte que más te convenga para cada trayecto. Pero tené en cuenta que, si bien el subte es más rápido, el bus te permite ir “viendo” todo el recorrido.
  • NOTA: para utilizar los servicios rápidos del bus, necesitas sacar un ticket. Lo sacás con la misma Metrocard, en la máquina que está en la parada.

Los barrios de Manhattan

  • Manhattan es una ciudad estructurada en función de los cuatro puntos cardinales. Sobre todo entre el este (East) y el oeste (West). El eje es la 5th Avenida.
  • En el sentido norte-sur (dejando a Harlem fuera de este recorrido), tenés las zonas, Upper EastUpper West Midtown. Que incluye los barrios, Hell´s Kitchen, Midtown Manhattan y Turle Bay.
  • Siguiendo hacia el sur, vas a llegar a una franja comprendida entre la 42st. y la 14st. Ahí vas a encontrar barrios como Chelsea (en el West) y Kips Bay (en el East).
  • Si seguís “bajando” hacia el sur, entre la 14st. y Houston Ave. vas a llegar a Greenwich Village (en el West), Noho (North Houston) y el East Village.
  • Por debajo de la Houston Ave. se podría decir que empieza el “South Manhattan”. SoHo (South Houston) Tribeca (Triangle below Canal), Chinatown, Little Italy, Wall Street, Civic Center, Battery Park, etc.

 

Recorrido por New York en 3 días

Ahora sí, el recorrido para New York en 3 días.

Este itinerario está armado en un sentido “cartesiano”. Es decir, siguiendo la disposición de los barrios, de acuerdo a los puntos cardinales.

Dia 1 de New York en 3 días

1- Union Square

Comenzamos el recorrido de New York en 3 días tomando como centro la Union Square (estación de metro: Union Square).

Union Square es una plaza muy animada, donde -durante todo el año- los lunes, miércoles, viernes y sábados, (entre las 8 am y 6 pm) funciona el Greenmarket. 

Es una feria donde los pequeños agricultores tienen la oportunidad de vender sus frutas, verduras y otros productos en mercados al aire libre.

Además de tiendas y supermercados, muy cerca vas a encontrar varios locales. Como una sucursal de la librería Barnes & Noble, Best Buy, para compras de electrónicos y Forever 21, entre mucho otros.

 

2- Gramercy Park

Muy cerca de ahí, si subís por la Union Square East hasta la 20st., vas a llegar al Gramercy Park.

Este es uno de los dos únicos parques privados de Nueva York. Solo pueden ingresar los privilegiados residentes de los alrededores que pagan una cuota anual para su mantenimiento.

New York en 3 días

 

3- Washington Square

Caminando hacia el sur, por ejemplo por Broadway, llegás a Washington Square.

Hoy es una bulliciosa plaza. Pero hace algún tiempo este parque era una fosa común.

Se calcula que, bajo tierra, hay más de 20 mil cadáveres de indigentes o personas desconocidas. Especialmente de personas fallecidas durante las grandes epidemias de fiebre amarilla.

Esta plaza divide lo barrios de Greenwich Village y el East Village. Y es aquí donde se filmo la película “Descalzos en el Parque”.

En la esquina noroeste está el Hangsman Elm, que según los expertos, se trata del árbol más viejo de Nueva York. Se calcula que tiene más de 300 años de vida.

Vale la pena ir a verlo. Lo vas a reconocer porque tiene una placa conmemorativa.

La Washington Square es famosa por su Arco de triunfo.

New York en 3 días

Este fue inaugurado en 1892 para celebrar el Centenario de la presidencia de George Washington.

Desde acá podés ver el Empire State.

4- SoHo

Broadway y La Guardia Place son el eje de este barrio de artistas y diseñadores, un lugar snob y sofisticado. Un recorrido por el SoHo newyorkino es uno de los imperdibles de New York en 3 días.

SoHo, debe su nombre “South of Houston” es decir, al sur de la Houston Street.

Las grandes marcas tienen sus tiendas en este  barrio.

Además de tiendas, también vas a encontrar restaurantes de todas variedades.

Uno de estos lugares es Soho Park, donde tienen hamburguesas muy ricas y gran variedad de cervezas.

Otro lugar entretenido es el Macbar, donde sirven todo tipo de combinaciones de Mac & Cheese. Coditos con salsa de queso que podés combinar con Roast Beef o tocino.

Para pasadas un poco más rápidas, también podés comer al paso en los clásicos Delis. Son lugares que ofrecen gran variedad de comida preparada, refrescos, sándwiches, sushi, etc. Dean & Deluca o Delicatessen.

 

Cerquita de SoHo están los barrios de Little Italy y Chinatown. Ambos están hacia el sudoeste de SoHo.

5- Little Italy

Little Italy fue, en un tiempo, el barrio que concentraba la mayor comunidad de ítalo-americanos del país. Otro de los barrios imperdibles de New York en 3 días.

Últimamente gran parte de su territorio fue absorbido por Chinatown y sólo quedan algunos restaurantes y tiendas en tres manzanas de Mulberry Street.

Otra parte de su superficie se separó como un nuevo barrio de moda, NoLIta (North of Little Italy).

Este nuevo barrio surgió cuando, en esa parte de Little Italy, se instalaron tiendas de ropa, restaurantes y bares.

Si querés comer en un restaurante típicamente italiano, sin duda tienes que visitar Lombardi’s, la primera pizzería de Estados Unidos, inaugurada en 1905. Está en 32 Spring Street, entre Mott y Mulberry.

 

6- Chinatown

Si te gusta recorrer tiendas, hay mucho para comprar en las calles Canal, Mulberry e East Broadway. Lo que más vas a encontrar son baratijas y productos pirata.

Pero entre las tiendas en serie, también hay casas de té, farmacias con hierbas milenarias, pescaderías donde rebanan viva la mercancía, patos y cerdos colgando en las ventanas, frutos exóticos, masajistas y muchas escaleras de incendio.

New York en 3 días

 

Hasta hace poco el Chinatown era el centro de operaciones de mafias chinas y organizaciones encubiertas (Tong, en cantonés). Su objetivo era apoyar a su comunidad, integrar a los inmigrantes y defenderse del racismo. Estas operaciones que se sostenían generalmente con actividades ilícitas.

Pero a no asustarse

 

7- Down Town

Si seguís hacia el sur, por Broadway, vas a llegar a la zona bursátil.

 

New York en 3 días

 

Acá podes visitar el centro comercial Westfield World, obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Un poco exagerado para mi gusto.

En esta zona se emplazaban las “Twin Towers” (Torres Gemelas), destruidas por completo en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Esta zona se pasó a llamar Ground Zero.

En los lugares donde se emplazaban la torres derrumbadas, construyeron el Memorial South Pool, realmente sobrecogedor.

 

 

En la manzana contigua, se erije el One World Trade Center, un edificio que se ve desde casi toda Manhattan. 

New York en 3 días

 

Con 541 metros, el One World Trade Center es el edificio de oficinas más alto del mundo y el rascacielos más alto del continente americano.

Cruzando West Street, podés visitar el World Financial Center, obra del arquitecto argentino César Pelli.

En este mismo lugar está Brookfield Place.

Es un bonito jardín de invierno, con terrazas al río Hudson, donde, en invierno, funciona una pista de patinaje sobre hielo.

Te aconsejo que te des una vuelta por Le District, una tienda de comidas muy bien puesta y con una gran variedad de productos.

Ahí además podés parar para comer un sandwich o comprar dulces.

Atrás del World Financial Center, sobre el río Hudson, hay una terminal de ferrys para cruzar a New Jersey.

 

7- Trinity Church

Volviendo a la Broadway Ave. se encuentra la Trinity Church (Iglesia de la Trinidad).

Fue inaugurada a mediados del siglo XIX y en aquel momento, con sus 86 metros, constituía el edificio de mayor altura de Nueva York.

De estilo neogótico, la iglesia daba la bienvenida a los que llegaban al puerto de Nueva York. Es un remanso en el bullicio de Wall Street, con un pequeño cementerio a su lado.

 

Charging Bull

Siguiendo por Broadway te vas a encontrar con la escultura de  “el Toro de Wall Street”.

Esta escultura de bronce, fue hecha por un escultor siciliano, Arturo di Modica, y pesa 3,5 toneladas.

Fue colocada de manera clandestina, sin pedir permiso a la ciudad, como regalo para los residentes neoyorquinos.

El propio artista fue quien colocó la escultura enfrente a la bolsa de New York, luego del “lunes negro”, cuando en 1987 las bolsas del mundo se derrumbaron.

Simboliza la fuerza y el poder de los norteamericanos para hacer frente a las adversidades.

New York en 3 días

 

Siguiendo hacia el sur, te vas a encontrar con el Battery Park. 

Se llama así, porque ahí estuvo la batería de cañones coloniales que protegían al puerto de Nueva York.

Dentro de Battery Park se ubica Castle Clinton. Un fuerte construido en 1811 como artillería de defensa del puerto.

Es uno de los mejores lugares de la ciudad para ver la famosa Estatua de la Libertad a lo lejos y disfrutar de la dinámica vida del puerto. Una vista típica que tenés que ver en New York en 3 días.

New York en 3 días

Si tenés ganas y tiempo podés llegar hasta la terminal de Staten Island. Desde ahí sale un ferry gratuito que te lleva hasta la Estatua de la Libertad.

 

New York en 3 días

 

Podés continuar caminando por el borde del río Hudson y cerrar este primer día viendo el atardecer desde el Rockefeller Park, un típico lugar neoyorkino.

La noche

En Estados Unidos se cena temprano (desde las 18 y hasta las 21 hs como muy tarde) y Manhattan no escapa a eso.

Algo para tener en cuenta, dependiendo de la zona en la que te alojes.

Si estás por el East Village, ahí la noche es más animada.

Dos buenas opciones son “Nobody´s Perfect” (235 East 4th. St.) e “Il posto Accanto” (190 East 2nd St.). 

Si te gusta la comida mexicana “The Corner (106 Kenmare St.) es un buen lugar. Preferentemente andá con reserva previa.

Y si estas para seguir y te gusta el Jazz te recomiendo que veas 3 Clubes de jazz en New York.

 

Dia 2 de New York en 3 días

1- Madison Square Park

El 2° día del itinerario de Nueva York en 3 días, lo comenzamos en el Madison Square Park (Metro: East 23rd Street).

Desde esta esquina vas a tener una de las típicas imágenes de postal de New York. The Flatiron (La Plancha).

Con 20 pisos y 91 metros de altura el Flatiron recibe su nombre de la forma triangular que tiene la parcela donde está levantado.

New York en 3 días

Si lo ves desde el nivel de la calle, su forma es similar a la base de una plancha de acero.

Fue construido por el célebre arquitecto de Chicago, Daniel H. Burnham.

Este arquitecto es uno de los gurus, junto con Louis Sullivan y Frank Lloyd Wright, que revolucionaron la arquitectura americana con la Escuela de Chicago.

Cruzando en diagonal está EATALY, un negocio de alimentos, increíblemente enorme.

Si te gustan las delicattesen y lo gourmet, no te lo podés perder.

 

2- Empire State Building

350 5th Ave

Siguiendo por la 5° Avenida llegás al Empire State. Otro de los clásicos de New York en 3 días.

A lo largo de cuatro décadas, fue el edificio más alto del mundo.

Actualmente es utilizado sólo para negocios, nadie vive allí.

New York en 3 días

El Empire State fue inaugurado oficialmente el 1° de mayo de 1931.

Ésta era la época de la Gran Depresión en Estados Unidos y el edificio no lograba obtener el número de inquilinos necesarios.

La mayoría de las oficinas no se alquilaban y era más lo que estaba vacío que lo que estaba lleno. Por eso los neoyorquinos lo llamaban -en son de burla- “El Vacío State” (Empty State Building).

Fue recién en 1950, al cambiar la situación económica, cuando este edificio logró despuntar.

En 1951 el edificio fue vendido por un monto de 51 millones de dólares. Esto significó, en aquel entonces, la venta más alta de la historia.

En los pisos 86 y 102 se encuentran los miradores que ofrecen una vista impresionante. Después de haber hecho colas enormes y pagar los 56 dólares que cuesta la entrada.

 

3- Biblioteca Pública 

El edificio principal de la Biblioteca Pública de Nueva York es de estilo Beaux-Arts y se construyó entre 1897 y 1911.

De este edificio, lo más recomendable para ver son las salas de lectura: como la Salomon Room (3ª planta) y el Berger Forum (2ª planta).

Tampoco te podes perder la Rose Main Reading Room, una espectacular sala de 91 m. de largo y 16 m. de altura. Tiene frescos en el techo, miles de libros, enormes candelabros y sillas para más de 600 personas.

Además de las salas de lectura, también suele haber muestras interesantes y variadas.

4- Bryant Park

Detrás de la biblioteca pública está el Bryant Park.

Durante todo el año, en el parque se organiza un rincón de lectura que acoge charlas con escritores y personajes famosos, cuando el buen tiempo acompaña.

El parque tiene también mesas de ping-pong y pistas de petanca.

En verano, podés encontrarte con clases de baile y pequeños conciertos.

Hay además una pista de patinaje sobre hielo que funciona durante el invierno, entre los meses de octubre y marzo. En cambio en verano este espacio se convierte en un genial cine al aire libre.

 

5- Times Square 

Uno de los hits de New York en 3 días.

Es la zona más animada, la preferida de los turistas y la más odiada por los neoyorkinos.

New York en 3 días

Hasta los años 90, era una zona peligrosa, de robos y drogas. Pero se fue convirtiendo en lo que es hoy, a fuerza de luces de neón y enormes pantallas.

En Times Square, bajo una gran grada roja, vas a encontrar el local de TKTS, donde podés comprar entradas con descuentos para los espectáculos de Broadway

Y si querés tener una vista única de Times Square, podés subir al lobby (en el 8° piso) del Hotel New York Marriot Marquis (por la 46 st.).

 

6- Central Station 

Grand Central Terminal es la estación ferroviaria más grande del mundo, y vale la pena visitarla.

Tiene 44 andenes y 67 vías, además de varios restaurantes. Sin embargo, lo que más atrae la atención de la gente es el esplendor del Main Concourse (Espacio Central).

 

7- Chrysler Building

Detrás de la Central Station está el edificio Chrysler.

El Chrysler es uno de los 10 rascacielos más famosos de la ciudad de Nueva York y fue el edificio más alto del mundo, durante los breves 11 meses previos a la finalización del Empire State Building.

New York en 3 días

A pesar de que perdió el honor de ser el edificio más alto del mundo, todavía se considera uno de los mejores ejemplos de arquitectura Art Déco en el mundo.

Y es una de las partes más icónicas de la ciudad que no te podés perder en tu recorrido por Nueva York en 3 días.

 

8- Tudor City 

Bajando por la 42 st. hacia Park Ave. vas a llegar a Tudor City.

Es un rincón muy tranquilo. A pesar de su ubicación en el Upper East Side, tiene una configuración urbana que la “separa” del resto del tejido urbano.

La 42 st. se transforma en un viaducto y para llegar a Tudor City tenés que subir una escalera.

La primera parte del complejo de edificios -de neto estilo inglés- es el Tudor Green. Es un parque chico pero no por ello menos bello.

Las calles del complejo son casi exclusivas, lo que colabora con la atmósfera de mucha calma que emana de este espacio. Además de haber sido un rincón olvidado por los desarrolladores de Manhattan en la década de 1980.

 

9- Edificio de las Naciones Unidas

Desde Tudor City podés ver el edificio de la Naciones Unidas.

New York en 3 días

 

10- Saint Patrick Cathedral 

Si volvés subiendo por la 46 st. podés pasar y tener una vista de Park Avenue.

Al llegar a la 5th Avenue, tenés la entrada a la Catedral de San Patricio.

Saint Patrick es la catedral católica más grande y uno de los mejores ejemplos de estilo gótico en América del Norte.

Su construcción tardó más de 20 años.

New York en 3 días

La construcción actual de la ciudad, llena de rascacielos, impide que la iglesia sea vista desde lejos.

Pero originalmente las agujas de la catedral se podían ver más de veinte kilómetros de distancia. 

Si tenés la suerte de estar en Nueva York el 17 de marzo -día de San Patricio- vas a poder disfrutar de los desfiles que se realizan entre la catedral y el Rockefeller Center.

Una multitudinaria fiesta conmemorativa, con personajes divertidos y donde abunda el verde irlandés.

 

11- Rockefeller Center

En frente de la catedral de san Patricio, está el Rockefeller Center, uno de los espacios más representativos que podés conocer en New York en 3 días.

Es un complejo de 19 torres donde se encuentra el edificio de General Electric.

Este enorme rascacielos fue construido en 1930 y tiene 70 plantas distribuidas en sus 266 metros de altura.

El Rockefeller Center es especialmente famoso por su pista de patinaje sobre hielo. Una típica imagen navideña acompañada por el enorme árbol iluminado.

Acá también tenés un mirador: el “Top of the rock”, alternativo al del Empire State, pero menos concurrido, por lo que si querés subir, hay menos cola.

Enfrente, hacia la 6ta Avenue, está el Radio City Hall, una de las salas de música más populares de Nueva York.

 

12- MoMA

11 W 53rd St

Siguiendo en sentido norte, en la 53 st. está el famoso Museo de Arte Moderno de Nueva York. Otro de los imperdibles de New York en 3 días.

Tené en cuenta que las visitas a los museos llevan bastante tiempo. Por eso si vas a recorrer New York en 3 días, deberías o resignar la entrada a los museos o reducir el recorrido.

El precio para entrar al MoMA es de U$S 25, pero también podrías ver alguna muestra en la planta baja y el subsuelo, que son sin costo.

Podés consultar los precios y tickets en la web del MoMA

Además el museo tiene un patio muy lindo y desde ahí podés salir por la 54st. y volver a la 5ta.

Una vez en la 5ta avenida, entre 56 y 57, podés ver la Trump Tower, y entre 58 y 59st, The Plaza.

 

Podés terminar el 2° día de New York en 3 días, acercándote al Central Park y pasar por Strawberry fields, el Memorial de John Lennon.

Desde ahí también podés visitar un interesante barrio en el West Side, donde vas a ver algunos edificios paradigmáticos.

DIA 3 de New York en 3 días

El último día de New York en 3 días, lo podés comenzar con una visita al Puente de Brooklyn -otro de los hits de Nueva York.

Si vas en subte, tenés que bajar en la estación Brookly Bridge City Hall.

 

1- City Hall

Lo primero que vas a ver al salir del metro, es el City Hall, la Alcaldía de New York.

Si bajas por la Center St. vas a llegar al Palacio de Justicia y la Corte Federal. Si sos fanático de La ley y el orden te vas a sentir como en una escena de la serie.

 

2- Brooklyn Bridge

Enfrente del City Hall está el acceso peatonal al Puente de Brooklyn. Esta vista es otro de los imperdibles de New York en 3 días.

A paso tranquilo, el cruce te lleva entre 20 y 30 minutos.

 

3- Brooklyn Heights

Una vez en Brooklyn, podés seguir hasta Brooklyn Heights.

En Brooklyn Heights están algunas de las casas más antiguas de la ciudad y el paseo sobre el East River, ofrece una de las mejores vistas del bajo Manhattan y de los rascacielos del distrito financiero.

A comienzos del siglo XIX, fue probablemente la primera “ciudad dormitorio” de Estados Unidos. Se la llamaba así porque la mayoría de la gente trabajaba en Manhattan y sólo regresaba a sus casas en Brooklyn para dormir.

Desde hace unas décadas, desde 1966, es el primer barrio de Nueva York en ser catalogado como distrito histórico.

La vista de Manhattan la tenés desde el Harbor View Lawn, al borde del East river. 

 

4- Dumbo

Te recomiendo también que te des una vuelta por Dumbo.

Este es otro barrio de Nueva York bautizado con un acrónimo, en este caso significa: Down Under the Manhattan Bridge Overpass.

Esta era una zona industrial, que cambió cuando empezaron a llegar artistas, arquitectos y diseñadores para convertir sus galpones y edificios industriales en espaciosos lofts y oficinas de diseño, todos con estupendas vistas del East River.

 

5- Manhattan Bridge

Para regresar a Manhattan, podés cruzar por el puente de Manhattan, otro de los puentes emblemáticos e imperdibles de New York en 3 días.

 

6- Katz

No te podes ir de New York sin haber comido un típico sandwich de “pastrami”. Y el Deli por excelencia es Katz.

En este Sencillo delicatessen, con camareros excéntricos, se sirven sándwiches de pastrami desde 1888.

Acá se filmó la famosa escena del “orgasmo” de la película “Cuando Harry conoció a Sally”, magníficamente interpretada por Meg Ryan.

 

Para bajar el “Katz Pastrami Hot Sandwich”, podés ir caminando por Houston, hacia el West, hasta la 6th Avenue.

Podés también ir hasta Bleecker St, y perderte por el Greenwich Village, donde se filmaron series exitosas, como “Sex and the City”, o pasar a ver el piso de “Friends”.

Es todo un barrio-icono, en el que además podés pasear tranquilamente, entre bares y clubes de jazz, olvidándote por un rato de los rascacielos.

Es una zona muy recomendable para volver a la noche.

 

7- Chelsea Market

Desde ahí podés seguir hasta el Chelsea Market.

Este mercado fue remodelado en 2005, pero antes era la sede de la compañía NABISCO (NAtional BIScuit COmpagny), desde el 1890.

Es en esta fábrica donde se preparaban galletas como las famosas Oreo y las Mallomars.

 

8- High Line Park

Después de recorrer el mercado, podés dar una vuelta por el High Line Park, una de las últimas adquisiciones de la ciudad de Nueva York.

Este parque está situado en las antiguas vías del tren y se fue agrandando de a poco.

El primer tramo se abrió en junio de 2009 y se concluyó en octubre de 2014.

Durante todo este trayecto tenés vistas espectaculares hacia el río Hudson.

 

Para completar el último día de New York en 3 días, podés volver hacia el Central Park y aprovechar para visitar algún museo.

 

9- Central Park

En este parque, además de lagos y mucho verde vas a encontrar algunas esculturas de próceres latinoamericanos, como la de San Martín, José Martí y Bolivar.

En Broadway y Central Park West, vas a llegar a Columbus Circle, o plaza de Cristobal Colon.

Dentro del parque, podés ir a ver la estatua de Alicia en el país de las maravillas.

Esta enorme y detallada estatua de bronce, fue encargada por el filántropo local, George Delacorte, en honor a su esposa, Margarita, quien solía leerles a sus hijos el libro de Alicia en el país de las maravillas y otras obras de Carroll.

En este parque también se concentran varios museos interesantes para visitar.

 

10- The Frick Collection

Bordeando el Central Park vas a encontrar 3 de los principales museos (además del MoMA) de New York.

El primero es The Frick Collection, una galería de arte ubicada en una enorme mansión de principios del siglo XX.

Esta mansión y gran parte de la colección pertenecieron al magnate Henry Clay Frick, un coleccionista de arte.

En tu visita vas a poder recorrer la casa, con las 16 habitaciones donde se exponen obras de artistas reconocidos como El Greco, Bronzino, Vermeer, Turner, etc.

Es una de las visitas imprescindibles de New York en 3 días, si te interesa el arte.

Podés consultar precios y horarios en la web de The Frick Collection.

 

11- The Metropolitan Museum 

Otro de los museos imprescindibles es The Met.

El Met Museum es una de las galerías de arte más grande de los Estados Unidos.

Tiene una amplia colección de obras de diferentes culturas, épocas y religiones.

Su colección permanente es de más de dos millones de obras de arte, por lo que si decidís entrar, vas a tener que dedicarle un buen rato.

Entre todo lo que podés ver en este museo, en la fachada norte, está el Templo de Dendur.

Es un templo egipcio del período romano, que fue regalado por el gobierno de Egipto a los Estados Unidos.

Podés consultar precios y horarios en la web del MetMuseum

12- The Guggenheim Museum

Otro de los museos importantes es el Guggenheim.

Diseñado en 1943, el Museo Guggenheim de Nueva York es una de las obras más influyentes del genial arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright.

Tiene forma de espiral y alberga importantes obras de Picasso, Pollock y Miró.

Podés consultar precios y horarios en la web del Guggenheim Museum

Para la noche

Para la noche del último día de New York en 3 días podrías optar por Times Square. Sobre todo si te gusta el bullicio y deslumbrarte con el New York para turistas.

Pero si prefería algo más tranquilo y local, podrías pasar por Greenwich Village.

 

Con esto terminamos el recorrido por New York en 3 días.