Barcelona en 1 día: la mejor ruta turística en 24 horas

1833

Barcelona es una ciudad llena de historia, con una amplia gama de atracciones turísticas. Si estás planeando una escapada corta y querés ver lo más destacado de la ciudad, ¡No te preocupes! Hay mucho que ver y hacer en Barcelona en 1 día, y con un poco de planificación, podés asegurarte de ver lo mejor de la ciudad.

Lo ideal para conocer Barcelona con tranquilidad serían, como mínimo, 3 días. Pero si solo tenés un día, podés hacer este recorrido y caminar la ciudad conociendo los puntos más importantes.

 

 

¿Necesitás un hotel en Barcelona? Mirá el NH Sants, ideal si vas y volvés en tren ya que está muy bien ubicado cerca de la estación.



Booking.com

Mapa de recorrido para Barcelona en 1 día

Barcelona en 1 día (por la mañana)

Plaza Catalunya

Comenzá en la Plaza Catalunya, el punto de encuentro de la ciudad y el lugar ideal para desayunar o tomar un café mientras planificás el resto del día.

Las Ramblas

Caminá por las Ramblas, el famoso boulevard de Barcelona, disfrutando de los artistas callejeros, los puestos de flores y los mercados.

El recorrido comienza en la Plaza Catalunya y finaliza en el Paseo de Colón donde está la estatua de Cristóbal Colón, que se ve desde varios puntos de la ciudad.

Desde la Rambla Canaletes (donde está la fuente), famosa por sus bares y terrazas, hasta la Rambla del Mar, a metros del puerto de Barcelona.

El Mercat de la Boqueria

Caminando por las ramblas vas a pasar por el Mercado de la Boquería.

Es uno de los mercados más famosos de Barcelona y el lugar perfecto para probar la comida local.

Barcelona en 1 día

Paseo de Colón

Al terminar la zona de las Ramblas vas a llegar al Paseo de Colón, una amplia avenida y una de las más emblemáticas de la ciudad.

Es un lindo paseo junto al mar, que te lleva a la Barceloneta y a la playa de Barcelona.

Barceloneta

Este antiguo barrio histórico de Barcelona, está ubicado en la costa del mar Mediterráneo.

Es un lugar turístico popular, conocido por sus playas, sus bares y restaurantes.

Ideal para disfrutar la cultura y la gastronomía local, con numerosos puestos de pescado fresco y tapas típicas de la región.

La Basílica de Santa Maria del Mar

Desde la Barceloneta podés caminar hasta la Basílica de Santa María del Mar, una de las iglesias más lindas de Barcelona.

Está situada en el barrio de La Ribera y se destaca por su arquitectura gótica, llamada “Estilo Barcelona”, una de las mejores de España.

La iglesia fue construida en el siglo XIV y tiene un rosetón de vidrios de colores que iluminan el interior de la iglesia.

Barrio gótico

Una de las actividades imperdibles que tenés que hacer en Barcelona en 1 día es pasear por el barrio gótico, un laberinto de calles medievales lleno de tiendas, restaurantes y bares.

Barcelona en 1 día

El barrio se encuentra en el centro de la ciudad y es el lugar donde se origina la historia de Barcelona.

Está lleno de calles empedradas, plazas pequeñas y casas antiguas.

Algunos de los puntos de interés que no te tenés que perder en el Barrio Gótico son:

La Plaza del Rey

Esta plaza histórica es una de las más antiguas de la ciudad, con edificios medievales y renacentistas.

Acá vas a ver el Palacio Real Mayor, que es el edificio principal de la plaza.

También podés ver la Casa Padellàs, con su fachada de estilo gótico barcelonés, y el Palacio del Lloctinent, un edificio del siglo XV.

Catedral de Barcelona

En esta plaza está también la Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia, conocida como La Seu.

La fachada principal es un ejemplo de la arquitectura gótica catalana y está ubicada en el casco antiguo de la ciudad.

La catedral fue fundada en el siglo XIII, aunque fue restaurada y modificada a lo largo de los siglos.

En el interior podés recorrer el coro, que es una de las joyas de la catedral y uno de los más antiguos de España. La nave central tiene una impresionante vidriera gótica.

El claustro es del siglo XIV y está rodeado de galerías con arcos, pilares y columnas, y adornado con esculturas y tallas.

 

Un aspecto curioso de la catedral es la presencia de gansos. Se dice que fueron dados como regalo a la catedral en el siglo XV para conmemorar la defensa de la ciudad contra los invasores franceses. Desde entonces los gansos fueron vistos como un símbolo de la catedral y su presencia un recordatorio de la historia y la tradición de la ciudad.

 

La Plaza Sant Felip Neri

Es una plaza pequeña y tranquila.

Acá podés visitar la iglesia de San Felipe Neri, que es un ejemplo de arquitectura barroca española. Fue construida en el siglo XVII y tiene también un patio interior con un jardín.

Es famosa por sus frescos y porque, además, fue el lugar donde se alojaba a los niños durante los bombardeos de la Guerra Civil Española.

 

El Call Jueu

El “Call” es un antiguo barrio judío de Barcelona.

Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, con una rica historia y muchos monumentos y edificios históricos que datan del siglo XIII.

En el Call podés visitar la Sinagoga Mayor de Barcelona, la Plaza de Sant Jaume, y es también un lugar popular para comprar artesanías, joyas y alimentos típicos.

 

La Plaza del Pi

Es una pequeña plaza donde está la Basílica Santa María del Pi, una iglesia gótica.

El nombre de Santa María del Pino viene de una leyenda que dice que se encontró la imagen de la Virgen en el tronco de un pino. Por eso se plantó un pino frente a la entrada principal.

La fachada principal tiene un gran rosetón y, en el tímpano del pórtico principal, la imagen de la Virgen con el Niño.

Podés aprovechar el recorrido por el barrio gótico para almorzar.

En la cercanía de la Plaza del Pi hay bares y restaurantes que tiene una amplia variedad de platos típicos catalanes. También podés optar por ir de tapas a algún bar o cafetería.

Barcelona en 1 día (por la tarde)

  • Desde la Basílica de Santa María del Pi podés tomar el metro hasta la Sagrada Familia. Primero tomás la Líne L3 en la estación Liceu hasta Diagonal. En Diagonal hacés el trasbordo con la Línea L5, estación Vall d´Hebron hasta Sagrada Familia. Son aproximadamente 20 minutos de viaje.

 

Sagrada Familia

La Sagrada Familia es una de las obras más famosas de Antoni Gaudí y una de las atracciones turísticas más visitadas de Barcelona.

Esta iglesia -no terminada- es conocida por su arquitectura única, que combina elementos neogóticos y art nouveau con formas y motivos inspirados en la naturaleza.

Del exterior se destacan la Fachada de la Natividad, que representa el nacimiento de Cristo, y la Fachada de la Pasión, con la crucifixión.

También es famosa por sus altísimas torres, que simbolizan los diferentes aspectos de la fe cristiana.

En el interior se destacan sus vidrieras coloridas que iluminan la iglesia con luz natural, la cúpula central y los detalles decorativos únicos.

Un imprescindible que tenés que visitar en Barcelona en 1 día.

Si vas a entrar, te conviene comprar las entradas por anticipado.

También podrías hacer una Visita Guiada por la Sagrada Familia sin colas.

 

 

 

Casa Batlló

Este edificio modernista fue también diseñado por Antoni Gaudí en el barrio de Eixample de Barcelona.

Es considerado uno de los ejemplos más icónicos de su estilo, donde el arquitecto utilizó formas orgánicas y colores vivos para crear un edificio verdaderamente único.

Una de las características más llamativas de la Casa Batlló es su fachada, que presenta una serie de elementos decorativos y simbólicos.

Como las esculturas de dragón en la terraza, las ventanas con forma de ojos y las tejas azules y verdes.

Barcelona en 1 día

El interior de la casa también es impresionante, con una gran atención al detalle en la decoración y el diseño.

El patio central es un ejemplo de ello, con una cúpula de vidrio que ilumina la estancia y una escalera que parece flotar en el aire.

 

 

 

Barcelona en 1 día (por la noche)

 

El Born

Podés finalizar tu recorrido por Barcelona en 1 día con una cena en el Born, un barrio con ambiente bohemio y varios restaurantes.

Es un barrio histórico de Barcelona, conocido por sus calles empedradas, casas antiguas y tiendas de diseño.

Para cenar, algunas opciones en el barrio son El Xampanyet, un pequeño bar con una gran selección de cava y tapas tradicionales; Bormuth, un restaurante de cocina catalana moderna; y Bar del Pla, un lugar con un ambiente relajado y una buena selección de tapas y platos tradicionales.

 

Fuente mágica de Montjuïc

Y, si tenés tiempo, no te podés perder el espectáculo de luces en la Fuente mágica de Montjuïc.

La fuente está ubicada en la colina de Montjuïc y presenta un espectáculo nocturno de luces y juegos de agua. El espectáculo incluye una variedad de chorros de agua que se sincronizan con la música y la luz para crear un ambiente único y mágico.

La fuente es accesible durante todo el día, pero el espectáculo nocturno suele tener lugar a partir de las nueve de la noche.

¿Se puede conocer Barcelona en 1 día?

Barcelona es una ciudad llena de historia, cultura y arquitectura. Un recorrido por la ciudad en un día puede ser un poco agitado, pero si lo planificás bien podés ver muchas de las maravillas de esta ciudad.

No vas a poder entrar a museos ni dedicarle demasiado tiempo a cada visita. Así que lo mejor es que elijas un lugar para conocer un poco más a fondo y conocer superficialmente el resto.

Algunos Tours que podés hacer en Barcelona en 1 día

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá un comentario
Por favor, introducí tu nombre acá