24 horas en París: Recorrido “express” para París en 1 día

1363

Si estás acá es porque te estás preguntando si se puede conocer París en un día. Puede ser que tengas una escala, o que te quede de paso y no querés perder la oportunidad, o que, en realidad, no te interese tanto como para dedicarle más días. Cualquiera sea tu caso y, aunque lo más recomendable sería ir de 4 a 6 días, podés seguir este recorrido “express” de 24 horas en París aprovechando el día al máximo y llevándote una impresión general de la ciudad.

Lo mejor, entonces, es que comiences bien temprano y camines todo lo que puedas. Es siempre la mejor manera de conocer cualquier ciudad, y con más razón si es un solo día.

 

24 horas en París

 

 

Mapa de recorrido de 24 horas en París

24 horas en París (por la mañana)

Torre Eiffel

Comenzá tu recorrido de 24 horas en París bien temprano desayunando cerca del icono más importante: La Torre Eiffel.

Podés hacer también una parada en Champ de Mars, para pasear por el parque y tener la vista de la torre desde otro ángulo.

Otro de los puntos interesantes desde donde tenés lindas vistas de la torre, son desde la Plaza del Trocadero y desde la Rue de l´Université.

 

Arco de Triunfo

Continuá después hacia el Arco de Triunfo, otro de los monumentos icónicos de París.

Imprescindibles en París

Está ubicado en la Place Charles de Gaulle, al final de la avenida Champs-Élysées y también podrías subir para tener una vista panorámica de la ciudad.

Champs-Élysées

Desde el Arco de Triunfo, continuá caminando por la avenida de Champs-Élysées, una de las calles más famosas de París, con sus tiendas de lujo y sus terrazas de café.

Esta avenida arbolada conecta el Arco de Triunfo con la Place de la Concorde.

Cuando llegues al cruce con la Av. Winston Churchill (entre el Grand Palais y el Petit Palais), te podés desviar un poco para ver el Puente Alexandre III. Es el más famoso y protagonista de películas como Medianoche en París.

Después, podés retomar Champs Élysées hasta la Place de la Concorde.

 

Place de la Concorde

Esta plaza de París es conocida por el gran obelisco de Luxor, que se encuentra en el centro de la plaza.

En los extremos hay también dos fuentes: la Fuente de los Mares y la Fuente de los Ríos.

Además, la plaza tiene una importancia histórica. Este fue uno de los lugares donde se llevaron a cabo las ejecuciones durante la Revolución Francesa.

Muchas de las esculturas y monumentos que se encontraban en ese entonces fueron destruidos, como la estatua de Luis XV, que se estaba en el centro de la plaza. Tenía también ocho obeliscos de los cuales solo subsistió el de Luxor.

Jardines de las Tullerías

Desde la Place de la Concorde podés seguir caminando por los Jardines de las Tullerías y bordear el Sena en su orilla derecha.

Vas a pasar por el Musée de l´Orangerie y frente al Musée d´Orsay, dos de los principales museos de París para ver obras impresionistas.

Es un lindo paseo por los jardines con fuentes y estanques. Podrías también aprovechar para sentarte a tomar un café en alguno de las cafeterías, como en el Café des Marronniers o en el Pavillon des Tuileries.

Musée du Louvre

Siguiendo por los Jardines de las Tullerías vas a llegar al Jardin du Carrousel donde está el Arco de Triunfo del Carrusel y, un poco más adelante, el museo del Louvre.

Solo 24 horas en París no te van a alcanzar para visitar el museo. Pero si querés entrar si o si, podrías dedicarle un par de horas, y relegar alguna de las visitas posteriores.

Hay muchísimas obras de arte, podés ver las 25 obras imprescindibles del Museo del Louvre.

Otra opción es que hagas una Visita guiada por el Museo del Louvre.

 

 

Aunque no entres al museo, podés ver el exterior del edificio y la famosa pirámide de cristal. Es otra de las imágenes icónicas parisinas.

Catedral de Notre-Dame

Después del Louvre podés seguir caminando bordeando el Sena para ver el exterior de la famosa Catedral de Notre-Dame de París, ya que todavía permanece cerrada.

Sainte-Chapelle

Muy cerca de Notre-Dame, también en la Île de la Cité, está la Sainte-Chapelle.

Esta iglesia es una de las visitas imperdibles que podés hacer en 24 horas en París.

La Sainte-Chapelle es una impresionante iglesia gótica. Se considera uno de los ejemplos más perfectos del estilo gótico francés y es famosa por sus hermosos vitrales.

Fue construida en el siglo XIII por el rey Luis IX para albergar reliquias sagradas, incluyendo la Corona de Espinas.

En este lugar mágico y misterioso vas a tener una experiencia única en París.

Desde la Sainte-Chapelle, cruzá por el Pont Saint-Michel hacia la rive gauche (orilla sur del Sena), donde está el Barrio Latino de París.

Acá podés aprovechar para almorzar y visitar la famosa librería Shakespeare & Co.

Por la tarde podrías optar entre, una visita al barrio Latino de París y a Saint-Germain-des-Prés, ir a la zona de la Opera Garnier, o ir a Montmartre.

 



Booking.com

24 horas en París (por la tarde): opción 1

Barrio Latino y Saint-Germain-des-Prés

Una de las opciones es que continúes por la tarde recorriendo el Barrio Latino y Saint-Germain-des-Prés. Dos de los barrios más lindos de París, ubicados en la rive gauche.

Algunas visitas podrían ser la Place de la Sorbonne, la Place Saint-Michel, la iglesia de Saint-Séverin, el Panteón y la Iglesia Saint-Étienne du Mont.

 

 

 

Después podrías caminar por el Boulevard Saint-Germain hasta la iglesia de Saint-Germain-des-Prés, ir al Café de Flore y llegar hasta el Jardín de Luxemburgo.

24 horas en París (por la tarde): opción 2

Barrio de la Opera

Además de ver la Opera Garnier, este barrio es ideal para ir de compras. Acá están las Galerías Lafayette y Printemps.

También podés pasear por la Rue Saint-Honoré y visitar la Place Vendôme, donde está el Hotel Ritz, y la iglesia de la Madeleine.

24 horas en París (por la tarde): opción 3

Barrio de Montmartre

La tercera opción es que vayas al barrio de Montmartre.

Visitá la Basilica del Sacré-Cœur, con impresionantes vistas panorámicas de París. Luego podés caminar por las callecitas estrechas, como la calle Saint-Rustique y la Place du Tertre.

La Place des Abbesses, es una de las plazas más pintorescas de Montmartre, y desde ahí podés ver el Le Mur des Je t’aime. Este es un muro con la frase «Te quiero» escrita en varios idiomas.

También podés hacer un recorrido por los escenarios de Amélie en Montmartre.

Si querés tener tu recorrido organizado, hacé este Free Tour por Montmartre.

 

 

 

24 horas en París (por la noche)

Tenés varias opciones para disfrutar la noche en París.

Una es hacer un Paseo en barco por el río Sena. Esta es una forma única de ver los principales puntos turísticos de París desde el agua, mientras cenás.

Otra opción es que hagas un Paseo nocturno por París a pie, para ver los principales lugares de la ciudad iluminada.

También podés hacer el recorrido en un Tour nocturno en autobús descapotable.

24 horas en París

24 horas en París es una experiencia “intensa” pero emocionante. Con un plan bien organizado y una ruta eficiente, podés ver muchos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, incluyendo la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, el Louvre y Notre-Dame.

Aunque no es posible ver todo en un solo día, esta experiencia “express” te va a permitir tener una visión general y apreciar la belleza y encanto único de la ciudad.

  • Guía de París, los principales lugares que tenés que conocer.
  • Si tenés más días para visitar París, no te pierdas este recorrido por París en 5 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá un comentario
Por favor, introducí tu nombre acá