El Café de Amélie en París – Los escenarios en Montmartre

16793

Es bastante común que si miramos una serie o película que nos gustó, después queramos conocer los lugares donde se desarrollaron las escenas. Esto nos pasó, por ejemplo, con la serie del Comisario Montalbano en Sicilia o Last Holiday en Karlovy Vary. En el caso de París son muchas la películas que tomaron las calles y cafés parisinos como escenarios. Uno de ellos fue el Cafe Des 2 Moulinsel café de Amélie que protagoniza la famosa película francesa.

El fabuloso destino de Amélie Poulain

El fabuloso destino de Amélie Poulain -o simplemente Amélie- es una película de Jean-Pierre Jeunet estrenada en el año 2001.

Cuenta la historia de Amélie Poulain (Audrey Tautou), una chica de 23 años que tras encontrar una caja con juguetes olvidados por un niño, decide buscar a su dueño y devolvérsela.

También se promete que, si el hombre se conmueve al recibir sus tesoros de infancia, ella iba a dedicar su vida a hacer felices a las personas.

Amélie es camarera y trabaja en el café Des 2 Moulins -el café de Amélie- donde se desarrolla gran parte de la historia.

Tomando como base la película, te proponemos un recorrido por los principales escenarios que se desarrollan en Montmartre.

También agregamos una lista con otros lugares, que podés anexar a tu propio paseo por el París de Amélie.

 

El café de Amélie en París

Recorrido desde la Plaza Saint Pierre hasta el Café de Amélie

La Plaza Saint Pierre

El café de Amélie está ubicado en Montmartre. En realidad gran parte del film sucede dentro de este pintoresco barrio.

Podés comenzar el recorrido por la Plaza Saint Pierre, al pie de las escalinatas que llevan hasta la Basílica del Sagrado Corazón.

 

El café de Amélie en París

En esta plaza, junto al carrusel, se colocó una cabina telefónica desde donde Amélie llama a Nino para entregarle el álbum de fotos. Desde el mirador del Sagrado Corazón, Nino la observa cuando ella deja el álbum en el equipaje de la bicicleta.

Desde la Plaza Saint Pierre hasta el café de Amélie, podés pasar por otros escenarios del film, como l´epicerie collignon Studio 28.

 

L´epicerie Maison collignon

Saliendo de la plaza Saint Pierre, tenés que bajar hasta la Rue des Trois Frères. En el número 56 está  le marche de la Butte.

 

El café de Amélie en París

Este mercado es l´epicerie collignon donde compra Amélie. Acá Monsieur Collignon, el dueño, maltrata a su empleado y Amélie decide vengarse de él.

El mercado se mantiene casi intacto con varias referencias a la película. Está el cartel con el nombre «Maison Collignon», fotos de Amélie, y los enanos de jardín al lado de los cajones de fruta y verdura.

La casa de Amélie está en la misma calle, arriba del mercado, pero es solo la fachada. Los interiores fueron filmados en un estudio en Alemania.

Studio 28

El cine Studio 28 también participó en esta película. Para llegar tenés que seguir caminando hasta la Rue Tholozé.

La escena sucede cuando se relatan las cosas que le gustan a Amélie. Entre ellas mirar la cara de los espectadores de cine.

Café Des 2 Moulins – El café de Amélie

Continuando por la rue Tholozé vas a llegar a la rue Lepic donde está el café de Amélie, en la esquina con la rue Cauchois.

El nombre Des 2 Moulins se refiere a que está ubicado entre dos molinos: el Moulin de la Galette y el Moulin Rouge.

En este café, Amélie trabaja de camarera y se dan las relaciones con los otros personajes.

Igual que le marché de la Butte, el café Des 2 moulins aprovechó la gran fama que le dio la película. Y están acostumbrados a que entre gente solo para sacar fotos.

Ya que la mayor parte de la gente que entra a este lugar, lo hace especialmente por ser el café de Amélie.

El café de Amélie en París

 

En lo que respecta al menú y precios, no difiere demasiado de cualquier otro café parisino. Y si querés hacer tu visita más completa podés pedir una crème brûlée. Es el postre preferido de Amélie y lo disfruta rompiendo la costra de azúcar.

 

El café de Amélie en París

Es en la entrada al toilette donde vas a encontrar más referencias a Amélie.

En el pasillo hay armado una especie de santuario kitsch con fotos y objetos. Ahí están los afiches de la película, el enano de jardín y la lámpara con forma de cerdo.

 

Palace Video

Bajando por la rue Lepic vas a llegar al Boulevard de Clichy. Ahí está el famoso Moulin Rouge y también el Palace Video, el sex-shop donde trabaja Nino.

Estación Abbesses

Podés terminar el recorrido por el Montmartre de Amélie yendo a la estación de Metro Abbesses. En el andén de esta estación Amélie se encuentra por primera vez con Nino.

En realidad las escenas no se grabaron en la misma estación. Pero es la más cercana a la casa de Amélie.

El café de Amélie en París

Otras locaciones 

  • La rue Saint-Vincent aparece en las primeras escenas. También en el final, con Amélie y Nino recorriendo la ciudad en moto.
  • A los pies de la Catedral de Notre Dame es donde muere trágicamente la madre de Amélie. Por culpa de una turista suicida.
  • El exterior de la estación de metro Lamarck-Caulaincourt, con la doble escalera de la rue Lamarck, es donde Amélie ayuda a un ciego a recorrer un mercado mientras le va relatando lo que ve.
  • En el Canal Saint Martin, Amélie disfrutaba haciendo rebotar piedras en el agua.

Imprescindibles en París

 

  • Muy cerca del canal Saint-Martin, está Au clown de la Républiqueel local donde Amélie compra el disfraz de zorro.
  • En la Gare d´Est está la famosa cabina de fotos, eje principal de la trama del film.
  • Amélie pasa también por la Gare du Nord cuando va a visitar a su padre.
  • La estación de metro La Motte-Picqet-Grenelle aparece en escena cuando Amélie ve los carteles “Où et quand ?” (¿dónde y cuándo?) que había colocado Nino.
  • El Pont des Arts es uno de los puentes por donde pasa Amélie, luego de devolver la caja de recuerdos infantiles al señor Bretodeau.
  • Dentro del bar La verre a piedAmélie mira como el señor Bretodeau recibe la caja con los recuerdos de su infancia.

Por último, si querés ver el cuadro original de Renoir El almuerzo de los remeros, que pinta repetidamente su vecino con huesos de cristal, está en la Colección Phillips en Washington DC.

Este es el recorrido parisino que podés hacer siguiendo los escenarios y el café de Amélie.

Para ver todo lo que podés hacer en la capital francesa, seguí leyendo:

 

 

1 COMENTARIO

  1. Por ultimo, este es uno de los lugares mas significativos de la pelicula y es que es hasta aqui hasta donde Amelie conduce a Nino a traves de una serie de pistas para devolverle su libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá un comentario
Por favor, introducí tu nombre acá