Sainte-Chapelle de París

Ubicada en el corazón de París, en la Île de la Cité, la Sainte-Chapelle es una joya gótica que te va a impresionar con su belleza y su rica historia. Es un destino imprescindible que tenés que incluir en tu visita a París, es por eso que acá vas a encontrar todo lo que tenés que saber para visitar la Sainte-Chapelle.

También te puede interesar:

 

 

Cómo Llegar a la Sainte-Chapelle

La Sainte-Chapelle se encuentra en la Île de la Cité, en el 10, Boulevard du Palais, dentro del complejo del Palacio de Justicia de París.

La manera más conveniente de llegar es en metro:

  • Metro: Las estaciones más cercanas son Cité (Línea 4), Châtelet (Líneas 1, 7, 11 y 14) y Saint-Michel (RER B y C).
  • Autobús: Varias líneas de autobús también pasan cerca, incluyendo las líneas 21, 27, 38 y 85.

Horarios y Entrada

La Sainte-Chapelle está abierta de todos los días de 9 a 19 hs. (de abril a septiembre) y de 9 a 17 hs. (de octubre a marzo).

El precio de la entrada a la Sainte-Chapelle puede variar, pero acá tenés una idea general de los costos:

  • Entrada General: 13 euros.
  • Entrada conjunta con la Conciergerie: 20 euros.
  • Entrada Gratuita: Menores de 18 años, ciudadanos de la UE de 18 a 25 años, personas con discapacidad y su acompañante, y el primer domingo de cada mes entre noviembre y marzo.

 

 

La entrada a la Sainte-Chapelle también está incluida en varios pases de museos y atracciones:

  • Paris Museum Pass: Este pase te permite el acceso a más de 50 museos y monumentos en París y sus alrededores, incluyendo la Sainte-Chapelle. Viene en opciones de 2, 4 o 6 días.
  • Paris Pass: Este pase ofrece acceso a varias atracciones principales de París, incluyendo la Sainte-Chapelle, así como el uso ilimitado del transporte público y un crucero por el Sena.
  • Go City Paris Pass: También conocido como «Paris Explorer Pass», este pase incluye la Sainte-Chapelle entre sus atracciones. Puedes elegir entre 2, 3, 4, 5, 6 o 7 atracciones de una lista de más de 35 y usar el pase durante un período de 60 días desde la primera activación.
  • Paris Passlib’: El pase oficial de turismo de París, que incluye acceso a la Sainte-Chapelle, además de otras atracciones y el uso del transporte público. Ofrece opciones de 1, 2, 3 o 5 días.

Consultá en todos los casos si tenés que reservar antes de ir.

Consejos Prácticos para visitar la Sainte-Chapelle

  • Mejor hora para visitar la Sainte-Chapelle: La luz del sol de la mañana y el final de la tarde realzan los colores de los vitrales. Así que, en lo posible, andá un día con buena luz.
  • Evita las multitudes: Para una experiencia más tranquila, intentá visitar la capilla temprano en la mañana o cerca de la hora de cierre.
  • Compra Entradas por anticipado: Para evitar largas colas, comprá las entradas en línea con antelación, en el caso de no comprar algún pase de museos.

La Sainte-Chapelle de París

La Sainte-Chapelle fue encargada por el rey capeto, Luis IX en 1248 para guardar las reliquias de la Pasión de Cristo, incluyendo la famosa Corona de Espinas.

Se construyó en solo siete años con un impactante diseño arquitectónico gótico que simula un delicado relicario.

Lo que realmente distingue a la Sainte-Chapelle es su espectacular colección de vitrales, considerados entre los más hermosos del mundo.

La Capilla Inferior

Al ingresar a la Sainte-Chapelle, primero te vas a encontrar en la capilla inferior. Esta área tiene techos bajos, pero no por eso es menos impresionante.

Sainte-Chapelle

Las columnas están decorados con colores vivos, donde predominan el rojo, azul y dorado, y decoradas con flores de lis y castillos.

La Capilla Superior

Subiendo por una estrecha escalera de caracol, vas a llegar a la capilla superior, el verdadero corazón de la Sainte-Chapelle.

Sainte-Chapelle

Acá es donde se guardaban las reliquias y donde el rey y su corte asistían a misa. La capilla superior es famosa por sus espectaculares vitrales que ocupan casi toda la altura de las paredes.

Estos vitrales están compuestos por 1.113 escenas bíblicas, que cuentan la historia desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Además de las alusiones a la realeza.

Cuando la luz del sol atraviesa los cristales, crea una atmósfera irreal y mística.

La rosa del Apocalipsis

La narración culmina en el rosetón ubicado en la fachada oeste.

Tiene un diámetro de aproximadamente 9 metros y los paneles representan escenas del Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento.

Las esculturas de la Sainte-Chapelle

Además de vitrales, en la Sainte-Chapelle vas a encontrar esculturas, algunas realizadas en el siglo XIX, como la Virgen con el Niño y Cristo bendiciendo, en el portal de la capilla superior.

Sainte-Chapelle

 

Los capiteles de las columnas también están poblados de detalles con motivos florales y vegetales; figuras de animales y seres fantásticos, como grifos y dragones.

La Sainte-Chapelle es una visita imprescindible que tenés que hacer en París. Si querés saber qué otros lugares tenés para visitar, seguí leyendo la Guía práctica para tu primer viaje a París.

También podés ver:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá un comentario
Por favor, introducí tu nombre acá