Roma en 1 día

Roma no se hizo en un día, ¿pero se puede recorrer en un día? Te puede pasar que tengas una escala en Fiumicino o estés de paso hacia otros lugares de Italia, y no te quieras ir sin haber pisado Roma. En ese caso, podés hacer una visita «a vuelo de pájaro» por esta ciudad impresionante que tiene muchísimo para ver. Tené en cuenta que a la mayoría de los lugares solo los vas a poder ver de pasada, pero este es el itinerario que haríamos si tuviéramos que recorrer Roma en 1 día.

También te puede interesar:

 

Una buena manera de conocer una ciudad es comenzando con un Free Tour por Roma, visitás los principales lugares y vas conociendo historias interesantes.

 

Roma en 1 día – Mapa de recorrido

Roma en 1 día – Itinerario

Si llegás por la mañana, no te podés perder el típico desayuno italiano –cappuccino y cornetto – en alguna confitería o bar antes de comenzar la intensa caminata.

1- Coliseo Romano

Empezá tu recorrido por Roma en 1 día visitando uno de los monumentos más icónicos del mundo: el Coliseo.

Roma en 1 día

Esta impresionante edificio, también conocida como el Anfiteatro Flavio, es una de las mayores obras de la ingeniería y la arquitectura de la antigua Roma.

Fue construido entre los años 70 y 80 d.C., y podía albergar hasta 50,000 espectadores. Se lo utilizaba para combates de gladiadores y otras formas de entretenimiento público.

Después del Coliseo, podés ir caminando por la Vía dei Fori Imperiali, una de las avenidas más emblemáticas de Roma, que conecta con la Piazza Venezia.

Mientras caminás vas a ir viendo las ruinas arqueológicas conocidas como los Foros Imperiales. Como el Foro de Augusto, el Foro de Trajano, el Foro de César, etc.

2- Piazza Venezia

Otro de los puntos emblemáticos de Roma es esta plaza donde se encuentra el Monumento a Víctor Manuel II, también conocido como el Altar de la Patria.

Roma en 4 días

Este monumento fue construido en honor a Víctor Manuel II, el primer rey de la Italia unificada.

Se destaca por su fachada de mármol blanco y en su base podés ver la Tumba del Soldado Desconocido, custodiada por una llama eterna.

3- Iglesia del Gesù

Desde la Piazza Venezia, continuá tu recorrido hacia la Iglesia del Gesù, un ejemplo del arte barroco y principal iglesia de la Compañía de Jesús.

Dedicale un rato a visitar su interior para ver el impresionante techo pintado de modo ilusionista.

Roma en 1 día

4- Panteón de Agripa

El Panteón es otro de los edificios emblemáticos que no te podés perder en tu visita por Roma en 1 día.

Fue construido en el año 126 d.C. por el emperador Adriano, y se destaca por su monumental cúpula de concreto.

Roma en 1 día

Desde hace siglos, el Panteón se utiliza como iglesia, y su interior se ilumina con la luz natural que entra a través del óculo de la cúpula.

5- Iglesia de San Ignacio

Otra joya del barroco que no te podés perder en Roma en 1 día, es la Iglesia de San Ignacio.

Roma en 1 día

Está ubicada muy cerca del Panteón y es famosa por su impresionante techo pintado de manera ilusionista. Igual que la Iglesia del Gesù, estos techos pintados son característicos del barroco romano.

 

 

Roma en 1 día

6- Fontana di Trevi 

Otro de los iconos indiscutidos de Roma es la Fontana di Trevi y una visita obligada de Roma en 1 día.

Esta famosa fuente, ubicada en el corazón de la ciudad, es un ejemplo impresionante de esculturas y arquitectura barroca.

Plazas de Roma

Te recomendamos acercarte para mirar de cerca sus detalles y lanzar una moneda, siguiendo la tradición, para asegurar tu regreso a la ciudad eterna.

7- Piazza Navona

En Roma hay muchísimas plazas, podés ver acá las 12 plazas más importantes de Roma. Pero para una visita acotada, la Piazza Navona es indispensable.

Ubicada en el centro histórico, es famosa por su arquitectura barroca y sus tres impresionantes fuentes. Incluida la Fontana dei Quattro Fiumi (Fuente de los Cuatro Ríos) de Bernini.

Roma en 4 días

Es, además una de las plazas más animadas de Roma. Ideal para recorrer mientras disfrutás un gelato o para descansar un rato en alguno de sus cafés al aire libre.

8- Iglesia San Luis de los Franceses

Ubicada cerca de la Piazza Navona, la Iglesia de San Luis de los Franceses es una joya del arte y la arquitectura barroca.

Fue construida en honor a San Luis IX, rey de Francia, y es famosa por la Capilla Contarelli, donde vas a ver tres de las obras más importantes de Caravaggio.

«La vocación de San Mateo», «San Mateo y el ángel» y «El martirio de San Mateo», se destacan por el uso dramático de la luz y la sombra.

9- Puente y Castel Sant´Angelo

Después de visitar San Luis de los Franceses cruzá el famoso Puente de Sant´Angelo, el más famoso de Roma.

Este puente fue construido en el año 134 d.C. por el emperador Adriano, y conecta el centro de la ciudad con el Castel Sant’Angelo.

Está decorado con estatuas de ángeles diseñadas por Bernini. Desde acá tenés también vistas panorámicas del río Tíber y de la ciudad.

Originalmente el Castel Sant’Angelo se construyó como mausoleo para el emperador Adriano en el año 135 d.C. Es otro de los monumentos más emblemáticos de Roma.

Después este lugar fue fortaleza, castillo y prisión. Actualmente es un museo que podés visitar y desde la terraza del castillo tenés vistas espectaculares de Roma y el río Tíber.

10- Basílica de San Pietro

Si bien, un recorrido por Roma en 1 día no te va a dar tiempo para visitar todo el Vaticano y sus museos, sí te recomendamos que entres a la basílica.

La basílica de San Pedro es la iglesia más grandes y famosa del mundo. En ella trabajaron artistas como Miguel Ángel y Bernini.

En su interior, podés ver la icónica Piedad de Miguel Ángel y el impresionante Baldacchino de Bernini, entre otras obras de arte.

Roma en 1 día

11- Trastevere

Para cerrar tu recorrido por Roma en 1 día, podés continuar por el barrio de Trastevere. Este pintoresco barrio, con sus calles empedradas y edificios medievales, te da una idea de la Roma más auténtica.

El Trastevere de Roma

Recorré también el Lungotevere, bordeando el río con sus vistas.

Aprovechá para cenar en uno de los muchos restaurantes y trattorias del Trastevere, con la auténtica cocina romana. Probá platos típicos como la pasta alla carbonara o la cacio e pepe, con un buen vino italiano.

El Trastevere es el lugar perfecto para relajarte y vivir la atmósfera de Roma antes de despedirte de la ciudad eterna.

Este recorrido por Roma en 1 día combina los principales lugares para que tengas una impresión general de la ciudad. En otros viajes vas a tener la oportunidad de profundizar y conocer mejor esta ciudad llena de rincones únicos.

Continúa tu visita a Roma con:

 

Roma en 1 día – Tours

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá un comentario
Por favor, introducí tu nombre acá