Que ver en MADRID en 1 día – 15 visitas OBLIGADAS

115

La capital de España es la ciudad perfecta para el inicio de tu recorrido europeo. Si tenés poco tiempo o sólo estás de paso, estos 15 lugares que ver en Madrid, son el punto de partida ideal para que tengas una visión general de la ciudad.

Este itinerario lo podés hacer tanto si vas a estar sólo 1 día o para comenzar tu recorrido y tener un panorama general.

Una forma perfecta de comenzar a conocer la ciudad es realizando un Tour gratuito a pie por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Si preferís algo más personalizado podés hacer un tour privado y a tu medida.

Otra forma muy cómoda de conocer la ciudad es a bordo del autobús turístico con paradas en los principales lugares de Madrid.

 

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Madrid al centro?

Llegar al centro de Madrid desde Barajas en transporte público es bastante sencillo. La duración de los viajes va de los 15 a los 30 minutos aproximadamente.

En metro

Todas las terminales de Barajas están conectadas con la línea 8 del metro de Madrid que finaliza en la estación Nuevos Ministerios. En este caso, además de pagar el costo del boleto tenés que agregarle un suplemento aeroportuario. Desde ahí podés combinar con las líneas 6 y 10, y con el tren de cercanías.

En autobús

Una de las opciones es el Autobús Express Aeropuerto que sale de las terminales T1, T2 y T4 y funciona las 24 horas con una tarifa de €5. Tiene paradas en O´Donnell, Cibeles y Atocha.

La opción más económica es el autobús número 200 que recorre todas las terminales y finaliza en la estación Avenida Américas.

En tren

Desde la Terminal 4 podés también tomar el tren de cercanías que conecta con las estaciones Chamartín, Nuevos Ministerios y Atocha.

En taxi

Si preferís usar el taxi, lo mejor es vayas a las paradas donde están los autos blancos con franja roja. Desde Barajas tiene un costo fijo de €30.-

Otra opción es un traslado privado puerta a puerta y que podés contratar antes de viajar.

15 lugares que ver en Madrid

¿Sólo tenés un día para visitar Madrid?

Te proponemos 15 lugares que ver en Madrid imprescindibles para una primera visita, en un recorrido «express» que podés hacer a pie.

 

Qué ver en Madrid en 1 día – 15 visitas obligadas

1- Gran Vía

Para comenzar a recorrer los lugares que ver en Madrid imprescindibles te recomendamos un paseo por esta emblemática avenida llena de tiendas, cines y teatros. Acá vas a ver, por ejemplo, el enorme edificio de Primark, el icónico Edificio Metrópolis y el famoso cartel luminoso de Schweppes.

Lugares que ver en Madrid

2- Cibeles

Siguiendo por la Calle de Alcalá vas a llegar a Cibeles, una fuente neoclásica del siglo XVIII.

Esta famosa fuente de Madrid representa a la diosa Cibeles en un carro tirado por leones. Al lado de la plaza está el Palacio de Cibeles o ayuntamiento de Madrid.

Para tener una vista panorámica de la ciudad, subí al 8° piso donde está el mirador.

3- Puerta de Alcalá

Otro lugar emblemático de Madrid es esta Puerta Real de entrada a la ciudad.

Qué hacer en Madrid en 3 días

El nombre está en relación con el camino hacia Alcalá de Henares.

4- Parque del Retiro

Desde la Puerta de Alcalá llegás al Parque del Retiro, un parque público construido en el siglo XVII.

Lugares que ver en Madrid

Tenés muchos lugares para recorrer en este parque con edificios arquitectónicos, fuentes, jardines y estanques. Desde el Estanque Grande del Retiro, donde está el imponente monumento a Alfonso XII, al Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, uno de los lugares más instagrameables de Madrid.

Si querés aprovechar la visita a este parque podés hacer una visita guiada por el Parque del Retiro.

 

5- Museo del Prado – que ver en Madrid

El Museo del Prado es una de las paradas imperdibles de Madrid.  Si tenés tiempo, dedicale al menos dos horas o agendalo para visitarlo mejor en otra oportunidad.

Tiene obras de artistas españoles y del resto de Europa de los siglos XV al XIX.

En la misma zona están también el Museo Thyssen Bornemisza y el Reina Sofía, donde está el famoso «Guernica» de Picasso.

Si querés saber cuáles son las principales obras que tenés para ver en los principales museos de la ciudad, lo tenés detallado en Madrid en 3 días.

También podés comprar una visita guiada para no perderte lo más importante de cada lugar.

 

Aunque no entres a los museos, no dejes de dar una caminata por el Paseo del Prado.

6- Puerta del Sol

La Puerta del Sol es el kilómetro cero de Madrid y el centro neurálgico de la ciudad.

Acá podés ver la estatua del Oso y el Madroño, la estatua ecuestre de Carlos III, la estatua de la Mariblanca y la placa del Kilómetro Cero de Madrid

También está el famoso Cartel luminoso de Tío Pepe.

Acá también tenés algunos lugares para comer algún dulce tradicional madrileño. En la centenaria pastelería La Mallorquina y, en el pasadizo San Ginés, muy cerca de la Puerta del Sol, en la Chocolatería san Ginés, el clásico chocolate con churros.

También muy cerca de la Puerta del Sol, la Calle Preciados es un muy lindo lugar para pasear un rato. Es una calle peatonal donde está uno de los edificios más emblemáticos de El Corte Inglés.

7- Plaza Mayor

Otros de los lugares imperdibles para caminar por Madrid es la Calle Mayor que te lleva directamente a la Plaza Mayor, en el centro histórico.

Además de locales gastronómicos y de souvenirs tenés que pasar por el Arco de los cuchilleros que es una de las puertas por donde se accede a la plaza.

8- Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel es otro de los lugares que ver en Madrid. Está muy cerca de la Plaza Mayor y vas a encontrar una gran oferta de gastronomía española.

9- Plaza de la Villa

También en el casco antiguo, la Plaza de la Villa se caracteriza por tres edificios importantes: la Casa de Cisneros, la Casa de la Villa y la Casa y Torre de los Lujares, de distintos estilos arquitectónicos.

Qué hacer en Madrid en 3 días

 

10- Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena está muy cerca de la Plaza de la Villa y es la iglesia más importante de Madrid.

Además de la Catedral, podés ver los restos de la Muralla árabe, construida en el siglo IX.

 

11- Palacio Real

El Palacio Real o Palacio de Oriente es otro de los lugares que ver en Madrid.

Está frente a la catedral y rodeado por los Jardínes Sabatini y por el Campo del Moro.

 

12- Templo de Debod

Este antiguo templo egipcio del siglo II a.C. es otro de los lugares que ver en Madrid.

Fue un regalo del gobierno egipcio a España por ayudarlo a salvar el templo de Abu Simbel luego de la construcción de la presa de Aswan.

Se mantuvo la misma orientación este-oeste que la del sitio de origen a orillas del Nilo. Es por esto que es ideal visitarlo al atardecer.

13- Plaza de España

Ya de vuelta al centro de Madrid, la Plaza de España se destaca por la imponente fuente dedicada a Cervantes y El Quijote.

Actualmente se acaba de inaugurar el local de Zara más grande del mundo, debajo del Hotel Riu Plaza España.

Y en lo alto funciona el bar De Madrid al cielo Sky Bar, uno de los miradores de la ciudad.

14- Plaza del Callao

La Plaza del Callao es otro de los puntos centrales de Madrid. Podes subir a la terraza del Gourmet Experience del Corte inglés para terminar el día cenando con una vista espectacular de la Gran Vía.

15- Círculo de Bellas Artes

Si no subiste a la terraza de El Corte Inglés, podés ir a la azotea del Círculo de Bellas Artes, donde también vas a tener una vista panorámica de Madrid.

Si vas a pasar la noche, aprovechá para hacer un Tour nocturno por Madrid y conocer la ciudad iluminada.

 

Que ver en Madrid – Tours

También podés aprovechar tu visita «express» por Madrid para hacer algún tour temático o por algún barrio particular de la ciudad. Te damos algunos ejemplos:

Si vas a estar más días, seguí el recorrido con Madrid en 3 días.

Y si seguís en España no te pierdas los imperdibles de Barcelona.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá un comentario
Por favor, introducí tu nombre acá