Cómo ir de Viena a Bratislava

286

Si estás planificado un recorrido por Europa Central, seguramente vas a incluir las capitales imperiales de Viena, Praga y Budapest. Y acá viene una sugerencia que va a hacer tu viaje aún más emocionante: ¡no dejes pasar la oportunidad de agregar una visita a Bratislava, la pintoresca capital de Eslovaquia, que se encuentra a solo unos kilómetros de distancia de Viena! Pero, ¿cómo ir de Viena a Bratislava? Tenés varias opciones, desde el tren y autobús hasta la opción panorámica del barco por el Danubio.

También te puede interesar:

Cómo ir de Viena a Bratislava

¿Cómo ir de Viena a Bratislava?

Bratislava está a solo 60 kilómetros de Viena y hay varios medios de transporte que podés usar:

Tren de Viena a Bratislava

El tren es la opción económica y rápida.

  • Desde la estación principal de Viena (Wien Hauptbahnhof) hasta la estación principal de Bratislava (Bratislava Hlavná Stanica), el trayecto en tren es de aproximadamente 1 hora. 
  • Algunos trenes te dejan en la estación Bratislava-Petržalka, pero está un poco más lejos del centro.

Lo mejor es que vayas hasta la estación principal, Bratislava Hlavná Stanica, que está a unos 20 minutos de caminata del Centro Histórico de Bratislava. Si no querés caminar, podés tomar el autobús de la línea 93.

Autobús de Viena a Bratislava

  • En autobús tenés distintas opciones de precios y duración del trayecto. Por ejemplo, con el autobús de Flixbus tardás aproximadamente una hora y media y es un poco más económico que el tren.

Salen de la Estación Principal de Viena, en la Südtiroler Platz-Hauptbahnhof, cerca de la estación de trenes, y te deja en Bratislava, Most SNP, que está bastante cerca del centro histórico de Bratislava.

Podés buscar y comprar fácilmente el trayecto en tren o autobús a través de Omio y elegir el que más te convenga.

Barco de Viena a Bratislava

  • Otra opción es ir a Bratislava en ferry por el Danubio. Esta es, en realidad, la opción menos eficiente, ya que tardan una hora y media y los precios van aproximadamente entre 30 y 40 euros. Pero le sumás un lindo paseo navegando por el Danubio.

Salen de Vienna Schwedenplatz y te dejan en la terminal de ferries de Bratislava, cerca del most SPN, que está a unos 10 minutos de caminata del centro histórico. Los tickets los podés comprar en la web de Twin City Liner.

En este caso, lo ideal sería que combines por ejemplo la ida en tren o autobús y la vuelta en ferry por el Danubio (o al revés).

Tour de Viena a Bratislava

Este tour incluye la ida en autobús, una visita guiada por los principales lugares de Bratislava y el regreso en el ferry de Twin City Liner.

Tiene la posibilidad de recogida en los principales hoteles de Viena o en un punto central de la ciudad, aunque el regreso finaliza en el centro de Viena, en Franz-Josefs-Kai. En principio es una excursión que se hace en inglés pero en algunos puede hacerse bilingüe

 

 

Bratislava es una ciudad pequeña que se puede recorrer fácilmente en un día o una tarde.

Pero, si querés pasar la noche en Bratislava, lo mejor es que te hospedes cerca del centro histórico. Un hotel muy bien ubicado y también económico es Pensión Petit. Tenés varias habitaciones privadas y un desayuno muy bueno. La ubicación es ideal, muy cerca del centro histórico.

Qué hacer en Bratislava en 1 día o una tarde

En 1 día en Bratislava podes recorrer el Centro Histórico comenzando por la Puerta de San Miguel y la peatonal calle Michalská hasta la Plaza principal y la Catedral de San Martín.

El Castillo de Bratislava es una visita imprescindible, no solo por el imponente edificio sino también por la vistas panorámicas del Danubio.

Cómo ir de Viena a Bratislava

Las callecitas adoquinadas son ideales para caminar sin rumbo y disfrutar los rincones pintorescos.

Descubri las esculturas como Čumil, el Soldado napoleónico o Schöne Náci y podés también seguir la Ruta de la Coronación buscando las coronas doradas que están en las calles.

Para finalizar, hacé una visita a la Iglesia Azul de estilo art nouveau.

Podés ver el recorrido completo en 1 día en Bratislava.

Tours para hacer en Bratislava

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá un comentario
Por favor, introducí tu nombre acá