Museo de la Alquimia de Praba

Una de las visitas imprescindibles que tenés que hacer en Praga es el Museo de la Alquimia, Speculum Alchemiae. Este fascinante lugar subterráneo, no solo te sumerge en la historia y la cultura de la ciudad. También te permite a conocer los misterios y leyendas de una práctica milenaria que fue parte del conocimiento desde la Edad Media. En esta guía, vas a encontrar todo lo que necesitás saber sobre cómo visitar el Museo de la Alquimia de Praga y no perderte esta experiencia única.

También te puede interesar:

Si te interesa conocer la cara oculta de Praga no te podés perder este Tour teatralizado de misterios y leyendas.

 

Cómo visitar el Museo de la Alquimia de Praga

El Museo de la Alquimia de Praga,  Speculum Alchemiae está ubicado en la calle Haštalská número 1, a solo 5 minutos de caminata desde la Plaza del Reloj, y a 10 minutos del Puente Čechův, en la Ciudad Vieja.

Museo de la alquimia de Praga

Está abierto de lunes a domingos de 10 a 18 horas.

Los recorridos comienzan a cada hora, y tienen una duración de 30 minutos. Consiste en una visita guiada al laboratorio subterráneo que usaban los alquimistas en el siglo XVI.

Las entradas se compran directamente en el lugar, aunque solo pueden pagarse en efectivo y aceptan tanto Coronas Checas como Euros.

Qué es el Museo de la Alquimia

Estos laboratorios alquímicos fueron descubiertos en el año 2002, durante la restauración de uno de los edificios históricos más antiguos de Praga.

Entre finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna, la ciencia y la magia se entrelazaban en la búsqueda de los secretos de la naturaleza.

Durante el siglo XVI, los laboratorios subterráneos del Emperador Rodolfo II se convirtieron en centros de actividad alquímica. Su pasión por esta disciplina atrajo a varios alquimistas a su corte y el laboratorio se construyó especialmente para él en el sótano de la casa.

Además, esta zona histórica tiene una red de túneles subterráneos que conectan con el Castillo de Praga y el Antiguo Ayuntamiento.

En este museo, tenés la oportunidad de conocer los lugares donde los alquimistas desarrollaron el legendario elixir de la eterna juventud. Buscaron también la piedra filosofal y practicaron la transformación de metales en oro.

Entrando al Museo de la Alquimia Speculum Alchemiae

Speculum Alchemiae significa «espejo de la alquimia». Es una experiencia única que te permite ver de cerca los rincones donde se desarrollaba esta antigua práctica.

La visita comienza en una sala del museo rodeada de pócimas, frascos, tubos de ensayo, alambiques y libros antiguos.

Museo de la alquimia de Praga

La biblioteca principal de esta sala contiene la clave para acceder a los pasadizos secretos. Un mecanismo oculto en un estante de la biblioteca gira, abriendo la puerta secreta que conduce a la escalera del laboratorio subterráneo.

Museo de la alquimia de Praga

Es ahí cuando se descubre el espacio donde trabajaban los alquimistas. Entre ladrillos antiguos están los distintos instrumentos; como hornos, fuelles, vasijas y frascos de diversas formas.

Praga en 4 días

Además de recorrer los pasadizos secretos del siglo XVI, tenés podés comprar los elixires que están realizados de acuerdo a las recetas originales de la época.

Estas pócimas incluyen el Elixir de la Eterna Juventud, el Elixir del Amor «Eros», el Elixir de la Memoria «Memos» y el Oro Bebible «Aurum Potabile».

Museo de la alquimia de Praga

El Museo de la Alquimia de Praga es una parada indispensable para descubrir la ciudad en toda su profundidad. Sin embargo, este no es el único laboratorio de alquimia que se puede encontrar en Praga.

En el Callejón de Oro, durante tu visita al Castillo de Praga, también podés conocer otro laboratorio.

Este fue descubierto en una de las casitas construidas en el siglo XVI para la guardia del emperador, donde también vivían los alquimistas de Rodolfo II.

No te pierdas el recorrido completo por Praga en 5 días.

Tours que podés hacer en Praga

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá un comentario
Por favor, introducí tu nombre acá