Praga en 5 días – Itinerario completo [ 2024] con mapas

525

Conocida como «La Ciudad Dorada» o «La Ciudad de las Cien Torres», Praga es una de las ciudades más bellas de Europa. Una ciudad con edificios góticos, puentes históricos y castillos que te trasladan a otro tiempo. Pero, ¿sabías que detrás de esta belleza se esconde un lado misterioso y enigmático? La alquimia, esa antigua búsqueda de lo extraordinario, dejó su huella en la historia de la ciudad, y el famoso escritor Franz Kafka encontró acá su inspiración para crear sus relatos oscuros. Te proponemos entonces un recorrido fascinante por Praga en 5 días donde se combinan la belleza de la ciudad con su lado enigmático y misterioso.

Tabla de contenidos

Algunos datos para que disfrutes más de la ciudad de Praga en 5 días.

  • Durante el Siglo XVI, el emperador Rodolfo II trasladó la corte de Viena a Praga y la convirtió en la nueva Capital Imperial. Esto favoreció el desarrollo cultural y artístico enriqueciendo su patrimonio arquitectónico.
  • Por otra parte, pudo mantener gran parte de este patrimonio porque no fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Esto la diferencia de otras ciudades europeas que tuvieron que ser reconstruidas.
  • El río Moldava divide la ciudad en dos que se conectan mediante puentes históricos.
  • La moneda que se utiliza en Praga es la Corona Checa. En muchos lugares podés pagar con Euros o tarjetas. Pero si querés cambiar y tener moneda local, un lugar recomendado es Exchange Kaprova. Esta casa de cambios está muy cerca de la Plaza Vieja, en la esquina de las calles Maiselova y Kaprova, y no cobra comisión. El precio que ves en la cartelera es el que te dan.

Praga en 5 días – Dónde hospedarse

Praga está dividida en distritos, los más conocidos son:

  • Staré Město (Ciudad Vieja), que es el centro histórico. Acá están las atracciones más famosas, como la Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico y el Puente de Carlos.
  • Malá Strana (Ciudad Pequeña) está del otro lado del río Moldava desde la Ciudad Vieja. Se la conoce por sus calles empedradas, sus casas y palacios, y la Colina de Petřín.
  • Hradčany es donde están el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito.
  • Nové Město (Ciudad Nueva), fue fundada en el siglo XIV. Es el centro comercial y financiero de Praga, donde está la Plaza de Wenceslao.

Estas zonas de Praga son ideales para hospedarte y recorrer la ciudad tranquilamente a pie.

  • Un hotel muy conveniente es el Ibis Wenceslao Square que está muy cerca de la Plaza Wenceslao y podés ir caminando a todos lados.

 

Praga en 5 días

Para comenzar a disfrutar la ciudad te recomiendo que hagas un Free Tour por Praga.

Y si ya querés conocer su cara oculta, tenés este Free Tour de los Misterios y Leyendas de Praga.

 

 

Mapa de recorrido del día 1 de Praga en 5 días

Praga en 5 días – Día 1

El día 1 de Praga en 5 días está organizado en relación a la Plaza de la Ciudad Vieja. Partimos de un recorrido en torno al río Moldava y los puentes que lo cruzan. También incluimos partes de la Ciudad Vieja y de Malá Strana que se encuentran cerca del río.

1- Plaza Wenceslao

Podés comenzar el primer día por la céntrica Plaza Wenceslao. Es uno de los lugares más emblemáticos y animados de la ciudad. Se extiende a lo largo de 750 metros y es una amplia avenida peatonal.

Lleva el nombre del santo patrón de Bohemia, San Wenceslao, y está rodeada de edificios de diferentes épocas arquitectónicas.

  • En uno de los extremos de esta plaza está el imponente edificio neorrenacentista que alberga el Museo Nacional de Praga. Tiene una colección de arte, historia y ciencias naturales relacionadas con la República Checa.
  • El Monumento ecuestre a San Wenceslao está en el centro de la plaza. Simboliza la lucha por la libertad y la identidad checa.

A lo largo de la peatonal hay varios hoteles y tiendas. Es la zona comercial de Praga y también un lugar animado y con vida nocturna.

Iglesia de San Galo (Kostel sv. Havla)

Sobre la calle Havelská vas a encontrar esta iglesia católica. Si bien fue fundada en 1232, durante el siglo XVIII se remodeló en estilo barroco.

Durante la Edad Media era una de las iglesias más importantes de Praga, y actualmente se destaca por su torres que culminan en cúpulas de bronce.

 

 

2- Plaza de la Ciudad Vieja

Este es uno de los puntos histórico y turístico más famosos de Praga. También vas a encontrar algunos de los edificios más conocidos.

La plaza tiene forma de rectánbulo y está rodeada de edificios de diferentes estilos. Desde la Edad Media hasta el Barroco.

Acá podés ver:

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

Uno de los edificios destacados en esta plaza es el Ayuntamiento y su imponente torre. Fue construido en el siglo XIV y modificado a lo largo de los siglos. Es un ejemplo de arquitectura gótica y renacentista, tiene varios niveles y una fachada adornada con detalles arquitectónicos.

Desde la torre del Ayuntamiento tenés la mejor vista panorámica de la plaza

Además, en la misma torre, está el famoso Reloj Astronómico.

Reloj astronómico

Este reloj fue construido en 1410 por el relojero Mikuláš de Kadaň y el astrónomo Jan Šindel. Es uno de los relojes astronómicos más antiguos que todavía funcionan.

Está compuesto de varias partes, como la Esfera Astronómica, el Calendario Perpetuo, el Paseo de los Apóstoles, el Gallo y los Cuatro Esqueletos.

Un reloj similar lo podés ver dentro de la Catedral de Estrasburgo en Francia.

 

 

Columna Mariana

Es una columna barroca con la figura de la Virgen María Inmaculada. La columna original había sido colocada en 1650, al finalizar la Guerra de los 30 años, pero se derrivó en 1918.

La columna actual fue restaurada a fines del siglo XX.

Iglesia de Nuestra Señora frente a Týn

Esta iglesia gótica se destaca por sus dos pináculos de 80 metros de altura. Es la que da forma a la imagen típica de la plaza.

La iglesia está vinculada a la historia checa y fue el lugar de coronación y sepultura de varios reyes y reinas de Bohemia.

Iglesia de San Nicolás 

Situada en el lado opuesto de la plaza, esta iglesia barroca es otro ejemplo de arquitectectura checa.

Estatua de Jan Hus

En el centro de la plaza está la estatua del reformador religioso checo Jan Hus. Fue un importante personaje histórico y símbolo de la lucha por la libertad religiosa.

Dům U Minuty

Junto al ayutamiento vas a ver este edificio de Renacimiento burgués checo. Llama la atención por su fachada esgrafiada con dibujos que fueron realizados durante el 1600.

Es también una de las casas donde vivió Franz Kafka en el siglo XIX.

 

3- Casa donde nació Franz Kafka

La casa donde nació Kafka está en el número 5 de la calle U Radnice. Muy cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Vas a ver en la fachada una placa conmemorativa con un relieve del rosto del escritor. Se agrega además su fecha de nacimiento, 3 de julio de 1883.

Después de recorrer esta parte de la Ciudad Vieja te recomiendo que vayas hacia el río Moldava para cruzar el Puente de Mánes. 

Antes de cruzar, en la orilla derecha, vas a encontrar el Rudolfinum, un enorme edificio neorrenacentista.

Fue construido en el siglo XIX, durante el reinado del emperador austrohúngaro Francisco José I.

Actualmente es un centro cultural y artístico con una gran variedad de eventos. Como conciertos, exposiciones y espectáculos.

 

4- Puente de Mánes ( Mánesův most)

Este puente lleva el nombre de Josef Mánes, un destacado pintor del Romanticismo checo.

Lo mejor de esta zona de Praga es la tranquilidad y las vistas pintorescas a lo largo del río. En especial la vista hacia el famoso Puente de Carlos.

Praga en 5 días

Acá podés recorrer el Parque Cihelná. Se ubica en el margen izquierdo del Moldava, en la zona de Malá Strana.

Un lugar tranquilo para disfrutar las vistas panorámicas.

 

5- Museo Kafka

Continuando desde el parque, en la calle Cihelná está el Museo Kafka. Está dedicado a la vida y obra del escritor y a su relación con la ciudad de Praga donde nació.

En la entrada vas a encontrar la Fuente de David Černý, un artista Checo. Esta fuente representa a dos hombres orinando sobre la silueta de la República Checa.

En el museo se exponen primeras ediciones de las obras de Kafka. También hay cartas, diarios, manuscritos, fotografías y dibujos nunca antes exhibidos en Praga. Además de instalaciones en 3D, audiovisuales y una banda sonora creada especialmente.

Más allá de la exposición de los trabajos, el museo ofrece una experiencia única. Lo que realmente destaca es el ambiente kafkiano.

Una atmósfera sombría y llena de sonidos que te transportan a los escenarios de La Metamorfosis.

 

6- La calle más estrecha de Praga

La calle Cihelná continúa como U Lužického semináře. Acá vas a encontrar la calle más estrecha de Praga, con escaleras y semáforos.

Esta calle da acceso al restaurante Vinarna Certovka, por eso también la vas a encontrar con ese nombre.

No es en realidad una calle, sino una separación entre edificios que evitaba la propagación de incendios.

Actualmente, a través de esta calle con escaleras, se accede al restaurante. Como solo pasa una persona por vez (tiene 70 cm de ancho) tiene semáforos para ordenar las entradas y salidas.

Una de las anécdotas relacionadas con esta calle estrecha cuenta que, hace varios años, un turista alemán quedó atascado y tuvieron que sacarlo colocando jabón en las paredes.

 

7- Canal Čertovka

Si continuás caminando por la calle Na Kampě, en dirección al Puente de Carlos, vas a llegar al Canal Čertovka o Canal del Diablo. Fue construido en el siglo XII para suministrar agua a los molinos locales.

Es una zona muy pintoresca llamada también la «Pequeña Venecia de Praga». Tiene casas de colores y puentes de piedra que cruzan el canal. Acá vas a encontrar el Muelle de Čertovka (Přístaviště Čertovka).

Este es uno de los muelles desde donde salen los botes que recorren el canal. Podés recorrerlo en barcos de madera tradicionales y, en algunas épocas del año, también en góndolas similares a las venecianas.

 

 

Para terminar el primer día podés continuar cruzando el Puente de Carlos y seguir paseando por la calle Karlova.

 

Mapa de recorrido del día 2 de Praga en 5 días

Praga en 5 días – Día 2

El segundo día de Praga en 5 días tiene como foco principal la visita al Castillo de Praga.

 

1- Plaza Karlovo (Karlovo náměstí)

Podés comenzar el segundo día en la Plaza Karlovo, donde está el Ayuntamiento de la Ciudad Nueva (Nové Město). Es un edificio medieval, construido en el siglo XIV con una alta torre gótica.

En la misma plaza podés visitar la Iglesia barroca de San Ignacio y una de las Columnas de la Peste que hay en Praga.

Estas columnas se colocaban como agradecimiento por la finalización de una epidemia.

Vas a encontrar columnas parecidas, por ejemplo, en Karlovy Vary y en Viena.

2- Escultura de Freud colgado

Sobre la calle Husova está esta peculiar escultura de Sigmund Freud. También se la conoce como Hombre colgado.

Es una obra de arte contemporáneo realizada por David Černý. El artista checo que también hizo la escultura del Museo de Kafka.

Freud está suspendido por una mano, como si estuviera agarrándose para no caerse.

Esta imagen se interpretó como la lucha interna y los conflictos que pueden surgir en la mente humana.

En la misma calle Husova está también el Bond Café n° 2 de Praga. Hay otro similar en la calle Štupartská.

3- Klementinum

El Klementinum es un complejo arquitectónico histórico. Durante siglos fue un importante centro cultural, educativo y científico.

Se comenzó a construir en el siglo XIII cuando era un monasterio dominico. Después se amplió y durante el siglo XVII, se agregó la biblioteca barroca.

Esta biblioteca, con techos decorrados y estanterías de madera, tiene una gran colección de libros y manuscritos antiguos.

El Klementinum tiene además un observatorio astronómico del siglo XVIII. En la actualidad funciona también como centro cultural donde podés ir a disfrutar conciertos.

4- Puente de Carlos (Karlův most)

Ahora sí, volvemos a cruzar el famoso Puente de Carlos para llegar a Malá Strana en dirección al castillo.

Es uno de los puentes más famosos y hermosos de Europa, y un imperdible de Praga en 5 días.

Fue construido por el emperador Carlos IV entre 1357 y 1402 para reemplazar el Puente de Judith, que había sido destruido por una inundación.

Durante más de 600 años, fue una de las principales conexiones que atraviesan el río Moldava. Conecta así la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana).

Está decorado con 30 estatuas de santos y figuras históricas. Estas fueron agregadas en el siglo XVIII (las que están actualmente son réplicas).

Cada una tiene su historia, entre las que se destaca la de San Juan Nepomuceno. Este era un sacerdote que fue arrojado al río Moldava por negarse a contar los secretos de  confesión de la reina de Bohemia. Se cree que tocar la estatua trae buena suerte y garantiza que vuelvas a Praga.

El puente termina en cada extremo con una torre gótica que le da su imagen característica.

Las vistas desde el Puente de Carlos son realmente espectaculares y dan una perspectiva única de la ciudad. Desde la vista del castillo a lo alto, el Canal Čertovka hasta los paisajes fluviales.

Es ideal para cruzar al atardecer o de noche cuando está iluminado.

5- Iglesia de San Nicolás

Después de cruzar el puente vas a llegar a la Iglesia barroca de San Nicolás, una de las más importantes de Praga.

Junto a la iglesia está otra de las Columnas de la Peste.

 

6- Taverna medieval «U Krále Brabantského»

Si pasás por la calle Thunovská 15, vas a encontrar la Taverna subterránea del Rey de Bravante. Es uno de los pubs más antiguos de Praga.

Existe desde 1375 y está ubicado en el Camino Real bajo el Castillo de Praga.

Hay muchas leyendas y mitos relacionados con este pub. Según se cuenta, personalidades históricas como Wenceslao IV, el emperador Rodolfo II y sus alquimistas, e incluso el famoso Mozart, bebieron en esta taverna.

Podés pasar una noche increíble con esta Cena y espectáculo medieval.

 

 

7- Castillo de Praga

Desde la calle Thunovská vas a llegar a las escalinatas, Zámecké schody. Estas escaleras conectan la parte baja de Malá Strana con la entrada al castillo.

A medida que vayas subiendo por los escalones, vas a tener vistas imperdibles de las calles empedradas y de los edificios de Malá Strana. Hasta llegar al castillo, uno de los miradores más lindos de Praga.

El castillo de Praga, que en realidad no es un castillo sino un conjunto de edificios, es una visita obligada que tenés que hacer en Praga en 5 días.

Dentro de este complejo, vas a encontrar una variedad de puntos de interés históricos y culturales.

Para ingresar al castillo tenés varias opciones de tickets de acuerdo a lo que te interese visitar:

  • El Circuito básico incluye la entrada al Callejón de Oro, Catedral de San Vito, Antiguo Palacio Real y a la Basílica de San Jorge. (Tené en cuenta que solo podés entrar una vez a cada lugar).
  • También podés comprar las visitas individuales con guías. Agregar exposiciones permantenes y la subida a la torre de la Catedral de San Vito.
  • Otra opción es que hagas una Visita guiada por el Castillo de Praga.

 

 

Catedral de San Vito

Es una impresionante catedral gótica, que se ve desde prácticamente todo Praga. Es también uno de los puntos más importantes del complejo. En este lugar fueron coronados y enterrados muchos reyes y reinas checos.

El edificio se comenzó a construir en el siglo XIV, pero se completó recién en el siglo XX.

Es por esto que vas a encontrar diferentes estilos. Desde la arquitectura gótica, hasta los vitrales Art Nouveau diseñados por Alfons Mucha para la capilla de San Wenceslao.

Basílica de San Jorge

Es una de las iglesias más antiguas de Praga. Tiene una mezcla de estilos arquitectónicos, desde el románico hasta el barroco.

Palacio Real

Era la antigua residencia de los reyes de Bohemia.

El Callejón de Oro

Esta pintoresca calle adoquinada es una de las partes más lindas del complejo del Castillo.

Está formado por pequeñas casas de distintos colores construidas durante el siglo XVI para los arqueros que custodiaban el castillo. También vivieron orfebres, alquimistas y artistas que trabajaban en el castillo.

Praga en 5 días

En la casa número 22, vas a encontrar otra de las casas donde vivió Franz Kafka.

Actualmente dentro de estas casas se venden souvenirs y distintos productos típicos de Praga.

En el mismo callejón podés subir a la Torre Blanca, que tenía una función defensiva. Hoy podés ver la coleccion de armaduras y armas históricas.

Otro de los lugares imperdibles del Callejón de Oro es el Laboratorio de alquimia que fue descubierto en el año 2002. Durante unas excavaciones, se encontraron una serie de habitaciones subterráneas que datan del siglo XVI.

Si te gustan estos lugares no te podés perder la visita al Museo de la Alquimia, Speculum Alchemiae.

Los Jardines del Castillo

A esta zona del castillo podés acceder sin pagar entrada. Es un lugar muy tranquilo con vistas panorámicas espectaculares de la ciudad.

También podés ver el cambio de guardia que se realiza cada hora frente a la entrada principal.

 

 

8- Galería Nacional de Praga – Palacio Schwarzenberg

La visita al Castillo de Praga y sus jardines te va a llevar bastante tiempo. Pero si querés seguir viendo lugares en la zona alta de Malá Strana, uno de los museos recomendados es la Galería Nacional de Praga.

Hay varias sedes de este museo. En el Palacio Schwarzenberg podés ver la colección de arte renacentista y barroco, Old Masters.

Acá vas a ver obras de Bronzino, como el Retrato de Eleonora de Toledo. Pinturas y esculturas de los artistas que trabajaron en la corte de Rodolfo II (muchas de estas obras las podés ver también en el Museo de Historia del Arte de Viena). Además de bodegones barrocos, y muchas otras obras.

Y no dejes de mirar por las ventanas del museo desde donde tenés vistas increíbles.

Praga en 5 días

  • El museo está abierto de 10 a 18 hs. Lunes cerrado

9- Crucero por el río Moldava

Para terminar el segundo día de Praga en 5 días podés hacer un paseo en barco por el río Moldava. Lo podés hacer de día o de noche con cena y música y disfrutar un lindo paseo por Praga desde otro punto de vista.

 

 

Mapa de recorrido del día 3 de Praga en 5 días

Praga en 5 días – Día 3

El tercer día tiene como eje principal la visita al barrio Josefov y el museo judío y sus sinagogas. Otra de las visitas imperdibles de Praga en 5 días.

1- Escultura de la Cabeza de Kafka

Podés comenzar el día visitando la escultura de la Cabeza de Kafka que se encuentra en la plaza Quadrio. Fue realizada por David Černý, el mismo que hizo también las esculturas de Freud colgado y los hombres orinando del Museo Kafka.

Esta escultura está hecha con 42 capas móviles de acero inoxidable y tiene una altura de casi 11 metros.

Lo que diferencia a esta escultura, es que las capas se mueven y rotan cambiando la forma de la cabeza. Esto fue interpretado como metáfora de la complejidad de la mente y de la obra del escritor.

La escultura en movimiento la podés ver durante 15 minutos a cada hora, entre las 8 y las 21 hs.

2- Mucha Museum

El Museo Mucha está dedicado al artista checo Alfons Mucha, pintor y diseñador de carteles de estilo Art Nouveau.

No es un museo demasiado grande, pero tiene la mayor colección del mundo de obras de Mucha. Son famosas sus obras modernistas de mujeres elegantes, rodeadas de flores y elementos decorativos.

Muy cerca del Museo Mucha, en la calle Na Příkopě, se encuentra la increíble juguetería Hamleys. No te pierdas la oportunidad de entrar, incluso si solo es por unos minutos, a esta impresionante tienda que es la sede de la famosa cadena inglesa, que también está en Londres.

3- Torre de la Polvora

Siguiendo por la calle Na Příkopě vas a llegar a la Plaza de la República donde está la Torre de la Pólvora, otra de las famosas torres góticas de Praga.

Esta era una de las antiguas puertas de entrada a la Ciudad Vieja y formaba parte de las murallas medievales que rodeaban la ciudad.

Praga en 5 días

También se utilizó como almacén de pólvora, de donde viene su nombre actual.

Desde acá podés continuar por Celetná, una de las calles más antiguas y emblemáticas de Praga, y pasar por el Museo Madame Tussauds de Praga.

4- Barrio Josefov y Museo Judío

El Barrio Judío de Praga es una de las zonas más antiguas y culturalmente ricas de la ciudad. Fue hogar de la comunidad judía de Praga desde el siglo XIII y tiene varios monumentos, sinagogas y lugares de importancia histórica y religiosa.

El Museo Judío incluye la entrada conjunta a varios edificios de este barrio y tenés también distintas alternativas de recorrido.

Las principales visitas incluyen:

Antiguo Cementerio Judío de Praga

Es uno de los cementerios judíos más antiguos y más grandes de Europa, con tumbas que datan de los siglos XV al XVIII.

Fue el principal lugar de entierro para la comunidad judía de Praga, ya que no se les permitía tener sus propios cementerios fuera de la zona del Barrio Judío.

Como el espacio disponible en el barrio era limitado, las lápidas y tumbas se acumularon en diferentes niveles, dando una apariencia escalofriante pero fascinante al cementerio.

Praga en 5 días

Vas a ver que sobre muchas de las lápidas se colocaron piedras. Esta es una antigua costumbre judía y una forma de honrar y mostrar respeto a los difuntos.

Sinagoga Pinkas (Pinkasova synagoga)

Este monumento es un conmovedor memorial, con los nombres de más de 77.000 Víctimas Checas y Moravas de la Shoah. También hay dibujos de los Niños de Terezin realizados entre 1942 y 1944.

Sinagoga Maisel (Maiselova synagoga)

Esta sinagoga fue construida en el siglo XVI y tiene una gran colección de objetos religiosos.

Sinagoga Española (Španělská synagoga)

Construida en el siglo XIX, es la sinagoga más moderna y uno de los edificioso más lindos.

El interior tiene una impresionante decoración inspirada en la arquitectura islámica-andaluza de España y Marruecos, que era apreciada por los judíos sefardíes.

 

 

Junto a la sinagoga española vas a encontrar otra extraña escultura de Kafka, que fue realizada por el escultor checo Jaroslav Rona.

La estatua muestra el cuerpo vacío de un hombre vestido con saco y pantalones, que lleva la representación de Kafka sobre sus hombros. Fue la escultura ganadora del concurso «Memorial a Kafka» en el año 2003.

Sinagoga Vieja-Nueva (Sinagoga Staronová)

Es la sinagoga más antigua de Praga, fundada en el siglo XIII.

En relación a la Sinagoga Staronová hay varias leyendas y misterios que le aportan un aire de misticismo y encanto.

Una de las leyendas más conocidas es la del Golem de Praga:

En la época en que los judíos estaban siendo perseguidos, el rabino Judah Loew decidió crear un ser poderoso y protector para defender a su comunidad. Utilizando sus conocimientos de la Cábala y la alquimia, el rabino creó una figura de barro en forma humana y le dio vida utilizando el «Shem Hameforash», el nombre sagrado de Dios. Aunque al principio el Golem cumplía su misión de proteger a la comunidad, con el tiempo se volvió cada vez más violento y peligroso por lo que el rabino lo desactivó quitándole una letra del nombre sagrado en su frente. Según la leyenda, los restos del Golem fueron escondidos en el desván de la Sinagoga Staronová, donde permanecieron ocultos durante siglos.

 

 

5- Museo de la Alquimia (Speculum Alquimae)

Te recomiendo mucho que hagas esta visita al Museo de la Alquimia, Speculum Alquimae.

Vas a tener una experiencia distinta conociendo un laboratorio de alquimia subterráneo del siglo XVI, al que se accede a través de un pasadizo secreto que se abre detrás de una biblioteca.

Estos laboratorios eran lugares donde los alquimistas realizaban experimentos en busca de la piedra filosofal y el elixir de la vida.

Vas a ver los instrumentos usados por los alquimistas para destilar y mezclar diferentes sustancias, como alambiques, recipientes de vidrio de distintas formas, hornos, etc.

Praga en 5 días

Se ubicacan en lugares subterráneos para mantener sus prácticas en secreto y por seguridad.

  • El recorrido se hace únicamente con visita guiada y la entrada la comprás directamente en el museo. Se puede pagar en coronas checas o euros, pero solo en efectivo.

En la tienda del museo podés comprar elixires que fueron realizados de acuerdo a las recetar originales.

6- Puente de Legií e Islas del Moldava

Desde el Museo de la Alquimia podés ir caminando hasta el Puente Čechův y continuar bordeando el río hasta llegar a las islas del Moldava.

El Puente de Legií cruza la Isla Střelecký desde donde tenés vistas panorámicas del castillo de Praga y del Puente de Carlos. Especialmente si vas un domingo con buen tiempo vas a ver la gran cantidad de botes que se alquilan para pasear por el río.

También podés cruzar a la Isla Slovanský con su parque y el Palacio neorrenacentista, Žofín.

7- Casa danzante

Continuando por el borde del Moldava vas a llegar al Puente Jiráskův donde está la famosa Casa danzante.

También conocida conocida como Fred and Ginger (por los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers). Es un edificio icónico de arquitectura contemporánea deconstructivista.

Praga en 4 días

Fue diseñada por los arquitectos checos Vlado Milunić y Frank Gehry, y construida entre 1994 y 1996. Su diseño moderno contrasta con los edificios históricos de la zona.

La forma curva del edificio recuerda a una pareja de bailarines, de ahí que se la llame, «Fred and Ginger».

En la terraza hay un restaurante desde donde tenés vistas panorámicas del río Moldava y de la ciudad.

Las mejores vistas de la Casa danzante las tenés desde el Puente Jiráskův.

Desde este punto de la ciudad podrías continuar hasta Vyšehrad o dejarlo para el día siguiente.

Si te interesa saber más sobre esta zona de la ciudad podés hacer un Free Tour por la Ciudad Nueva.

 

 

Mapa de recorrido del día 4 de Praga en 5 días

Praga en 5 días – Día 4

El cuarto día de Praga en 5 días está enfocado en las zonas más alejadas del centro histórico. También podés aprovechar para visitar algún lugar que te haya quedado de otros días.

1- Vyšehrad

Podés comenzar el día en Vyšehrad, uno de los lugares más antiguos de Praga, que probablemente ya estaba habitada el siglo IX. Está ubicado sobre una colina al borde del Moldava y rodeada por murallas antiguas.

En esta zona de Praga hay varios lugares de interés. Como la Fortaleza de Vyšehrad, del siglo X; la Iglesia de San Pedro y San Pablo; el Parque y el Cementerio de Vyšehrad.

Desde lo alto de Vyšehrad, tenés vistas panorámicas espectaculares de la ciudad de Praga.

Podés hacer un Free Tour por Vyšehrad o una Visita guiada por el castillo de Vyšehrad.

 

De regreso podés ir bordeando el río en la zona de Malá Straná y pasar por Smichovska naplavka, un paseo fluvial que se extiende a lo largo del río Moldava.

 

2- Colina de Petřín

Para subir a la colina de Petřín hay un funicular en la calle Újezd, en el barrio de Malá Strana, pero también podés ir caminando.

Una de las principales atracciones de esta colina es la Torre de Observación de Petřín, inspirada en la Torre Eiffel, desde donde tenés vistas de la ciudad.

También podés visitar el Laberinto de Espejos. Es una recreación moderna del laberinto original de espejos que se construyó para la Exposición Universal de Praga en 1891.

Además, es un lindo lugar para pasear por los parques y jardines llenos de árboles y flores.

3- Monasterio de Strahov

También en la colina de Petřín vas a encontrar el Monasterio de Strahov que fue fundado en el año 1143 por la comunidad religiosa de la orden premonstratense.

Es un complejo compuestos de varios edificios. Como la Basílica de la Asunción de la Virgen, los refectorios de invierno y de verano, la abadía, jardines, miradores, y una espectacular biblioteca.

Podés ver el mapa con todos los edificios del monaterio en la web del Monasterio de Strahov.

4- Santuario de Nuestra Señora de Loreto

Este santuario es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Praga y una joya arquitectónica del barroco. Fue construido en el siglo XVII y está inspirado en el Santuario de la Santa Casa de Loreto en Italia.

Es una de las atracciones más populares de Praga durante la época navideña.

5- Palacio y Jardines Wallenstein o del Senado

El Palacio Wallenstein fue el primer Palacio barroco de Praga y actualmente es sede del senado. Los jardines existen desde del siglo XVII y mantienen el mismo diseño de entonces.

Están compuestos por una variedad de espacios verdes, fuentes y terrazas con vistas panorámicas de Praga.

Originalmente eran para uso privado, pero en la actualidad son de acceso público y se pueden visitar de forma gratuita.

Además de las fuentes y estanques, podés recorrer el laberinto de setos y la gruta artificial, que simula estalactitas y formas grotescas características de la estética manierista.

6- Niño Jesús de Praga

La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria fue fundada en el siglo XIV, pero su importancia aumentó en el siglo XVII con la llegada de la estatua del Niño Jesús.

La estatua es una imagen de cera y madera de Jesús como niño, que se cree que perteneció a Santa Teresa de Jesús y se la considera milagrosa.

Dependiendo de la temporada litúrgica, lo podés ver vestido de diferente forma y con distintas coronas.

7- Muro John Lennon

Muy cerca de la iglesia podés ver el famoso Muro de John Lennon, también conocido como el Muro de la Paz.

Se trata de una pared llena de grafitis, pinturas y mensajes inspirados en John Lennon, y en temas de paz, amor, libertad y protesta.

El muro se convirtió en un lugar de expresión artística y protesta durante la década de 1980, en un momento en que Checoslovaquia se encontraba bajo el régimen comunista.

Los jóvenes checos comenzaron a pintar retratos de John Lennon y letras de canciones de los Beatles como símbolo de rebelión contra el gobierno.

8- Isla Kampa

Desde el Muro de John Lennon podés continuar recorriendo la Isla de Kampa, también en Malá Strana, por donde continúa el Canal Čertovka.

Acá vas a ver de cerca el Molino de agua que está sobre el canal.

El Molino del Gran Prior está junto al puente que lleva a la Plaza del Gran Priorato, donde está la sede de los Caballeros de la Orden de Malta.

Praga en 5 días

Este molino del 1400, es el más antiguo de Praga y tiene una rueda de 8 metros de diámetro.

En la Isla podés visitar también el Museo de Kampa, que tiene una colección de arte moderno centroeuropeo.

A lo largo de este canal, hay varias terrazas y restaurantes con vistas panorámicas ideales para probar alguna comida típica.

 

9- Teatro Negro de Praga

No podés terminar el recorrido por Praga en 5 días sin conocer su famoso Teatro Negro. Se originó en la década de 1950 y combina elementos del teatro tradicional con técnicas de iluminación y efectos especiales.

Lo que distingue a este teatro es el uso de la luz negra, o ultravioleta. Esta luz ilumina objetos y actores vestidos de negro mientras que el resto del escenario permanece en la oscuridad.

Esto crea un efecto visual en el que los actores parecen estar flotando en el aire.

 

 

Praga en 5 días – Día 5

Aprovechá uno de los días de Praga en 5 días para visitar algún lugar cercano. Hay varios lugares imperdibles. Te damos algunos ejemplos:

1- Karlovy Vary

También conocida como Karlsbad, es una ciudad balneario famosa por sus aguas termales curativas y su arquitectura elegante.

Además de sus aguas termales, Karlovy Vary también es conocida por su Festival Internacional de Cine y sus edificios, como el Casino Pupp, escenario de la película de James Bond «Casino Royale».

Está a unas 2 horas de Praga y lo mejor es ir con el autobús.

 

 

2- Český Krumlov

Esta ciudad medieval está ubicada en la región de Bohemia del Sur en la República Checa.

Es famosa por su arquitectura bien conservada y su ambiente romántico. Tiene también un castillo de cuento y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

3- Kutná Hora

Es famosa por su arquitectura gótica, como la Catedral de Santa Bárbara, y su patrimonio cultural.

En el siglo XIII, se convirtió en uno de los centros mineros más importantes de Europa por sus ricas minas de plata. Esto trajo un gran auge económico y cultural a la ciudad, lo que se ve en sus edificios y elegantes plazas.

 

 

Desde Praga también podés visitar Pilsen y Nižbor, famosos por la producción de cerveza y cristal; el Campo de concentración Terezín; o hacer una Excursión a la ciudad alemana de Dresde.

Con esto terminamos el recorrido por Praga en 5 días. Podés seguir viendo:

Praga en 5 días: Tours

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá un comentario
Por favor, introducí tu nombre acá