Tres semanas o 20 días son perfectos para que comiences tu recorrido europeo. Lo ideal es que consideres regiones específicas para poder ahorrar tiempo en los traslados. Para eso te damos 15 opciones con itinerarios para recorrer Europa en 20 días que te van a permitir descubrir la variedad cultural, histórica y paisajística del continente.
También te puede interesar:
¿Cuál es la mejor forma de recorrer Europa en 20 días?
La mejor manera de recorrer Europa en 20 días es en tren. Es también la opción ideal para trayectos más largos, ya que podés aprovechar los trenes nocturnos, de esta manera ahorrás tiempo y dinero al combinar el transporte con el alojamiento.
Si buscás algo un poco más económico, el autobús es una alternativa atractiva. Aunque puede ser un poco más lento que el tren.
Otra opción a considerar son los vuelos low cost, especialmente para las distancias más largas. En algunos casos puntuales, la mejor opción es el ferry.
¿Cuánto tiempo dedicarle a cada ciudad?
Los recorridos que proponemos para recorrer Europa en 20 días combinan ciudades grandes con otras más pequeñas.
- Podés planificar pasar entre 4 y 6 días en las ciudades grandes, como Londres, Berlín, París o Roma. También es la opción para tomar como base y desde ahí recorrer otras ciudades o pueblos en el día.
- En las ciudades medianas, podés estar unos 3 o 4 días.
- Por último, reservá de 1 a 2 días para las ciudades más pequeñas, las que podés conocer en un día, desde el lugar donde estás, o trasladarte y pasar la noche ahí.
15 opciones para recorrer Europa en 20 días (de 1 a 5)
1- Capitales Europeas Occidentales
Francia – Inglaterra – Países Bajos – Bélgica
- París (5-6 días)
- Londres (5-6 días)
- Ámsterdam (4-5 días)
- Bruselas (4-5 días)
Este recorrido por algunas de las capitales de Europa Occidental es ideal para tu primer viaje a Europa.
- Podés recorrer París en 5 días o agregar un día más para ir a algún lugar cercano, como Chartres o Versalles. Tenés varias opciones para visitar cerca de París.
Para trasladarte de París a Londres lo mejor es el tren Eurostar.
- También podés pasar 5 días en Londres y agregar alguno más para conocer otra ciudad o pueblo en el día, como Stonehenge o Bath. Podés ver estos 7 lugares para visitar desde Londres.
El mismo tren Eurostar te lleva directo de Londres a Ámsterdam.
- Tomando como base la ciudad de Ámsterdam podés conocer otras regiones de los Países Bajos, como Haarlem, Utrecht, La Haya, Delft o Rotterdam.
Desde Ámsterdam hasta Bruselas lo mejor es el tren de alta velocidad Thalys.
- También Bruselas es ideal para recorrer otras partes de Bélgica, como Gante, Brujas, Amberes o Lovaina.
2- Joyas Culturales de Europa y el Mediterráneo
España – Francia – Italia
- Barcelona (3-4 días)
- París (5-6 días)
- Milán (2-3 días)
- Florencia (3-4 días)
- Roma (4-5 días)
En Europa vas a encontrar muchísima oferta cultural, y este recorrido es uno de ellos. También es ideal para hacer en tren y disfrutar los paisajes.
- Si estás 4 días en Barcelona, además de recorrer la ciudad de Gaudí y el modernismo catalán, podés hacer una escapada de 1 día a la ciudad cercana de Girona y la Costa Brava.
Para ir de Barcelona a París podés utilizar el tren de alta velocidad Renfe-SNCF.
- Para disfrutar el ambiente cultural de París podés comprar el pase de museos y conocer las principales obras del Museo del Louvre, el impresionismo francés, y el arte moderno y contemporáneo.
El trayecto en tren desde París a Milán atraviesa los impresionantes paisajes de los Alpes suizos. Como alternativa también podrías tomar un vuelo.
- Ya en la ciudad italiana de Milán no te pierdas la “Última cena” de Leonardo da Vinci y aprovechá para conocer lugares cercanos como el Lago di Como.
Desde Milán a Florencia también lo mejor es el tren.
- 3 días en Florencia te alcanzan para visitar los principales museos. Si vas un día más, aprovechá para conocer alguna ciudad o pueblo de la Toscana, como Siena, Pisa o Arezzo.
De Florencia a Roma es también preferible el tren.
- La oferta cultural de Roma es impresionante. Tanto si te gusta el arte antiguo, como el barroco, 4 o 5 días en Roma te permiten visitar las principales iglesias y museos. Reservá un día para ir a algún lugar cerca de Roma.
3- Ruta Escandinava y Báltica
Dinamarca – Noruega – Suecia – Finlandia – Estonia – Letonia
- Copenhague (4 días)
- Oslo (5 días)
- Estocolmo (5 días)
- Helsinki (3 días)
- Tallin (2 días)
- Riga (1 día)
El recorrido por Escandinavia es también una de las mejores rutas para recorrer Europa en 20 días. Además de Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, podés agregar las capitales de Estonia y Letonia que se ubican del otro lado del Mar Báltico.
- 4 días en Copenhague te van a permitir conocer sus museos y parques, además de realizar una excursión de un día a Frederiksborg Castle en Hillerød, uno de los castillos renacentistas más impresionantes de Dinamarca. También podrías cruzar a la ciudad sueca de Malmö.
Para trasladarte de Copenhague a Oslo podés hacerlo en avión, tren, ferry o autobús. Es un viaje relativamente largo por lo tanto, para aprovechar mejor los tiempos, el autobús nocturno o el vuelo directo pueden ser las mejores opciones.
- En 5 días en Oslo podés conocer la capital de Noruega y aprovechar para visitar alguna ciudad cercana. Una excelente opción es visitar Bergen, o hacer un paseo en barco por el fiordo de Oslo.
De Oslo a Estocolmo las mejores opciones son el tren de alta velocidad o el vuelo directo.
- En Suecia podés dedicarle 5 días a Estocolmo y también conocer algún lugar cercano, como la ciudad de Uppsala. Es conocida por su universidad, su catedral y su fascinante historia vikinga.
Para ir desde Estocolmo hasta Helsinki podés tomar un vuelo o el ferry.
- La capital finlandesa, Helsinki, se caracteriza por su arquitectura y la gran cantidad de parques que rodean la ciudad.
También en Ferry podés cruzar desde Helsinki hasta Tallin.
- Tallin, la capital de Estonia, es famosa por su casco antiguo medieval con sus calles empedradas y sus torres de techos rojos.
Podés hacer el recorrido de Tallin a Riga en autobús.
- Terminá el recorrido en Riga, capital de Letonia con su casco antiguo y arquitectura Art Nouveau.
4- Capitales Centroeuropeas
Alemania – República Checa – Eslovaquia – Austria – Hungría
- Berlín (4-5 días)
- Praga (4-5 días)
- Bratislava (1-2 días)
- Viena (3-4 días)
- Budapest (3-4 días)
En esta opción para recorrer Europa en 20 días nos enfocamos en la zona central del continente visitando 5 capitales.
- Podés dedicar 5 días para recorrer Berlín aprovechando también para visitar alguna ciudad cercana como Potsdam.
Utilizá el tren para trasladarte de Berlín a Praga.
- 5 días en Praga te van a alcanzar para conocer lo imprescindible de la ciudad y visitar en el día la ciudad balneario de Karlovy Vary o el pintoresco Český Krumlov.
También el tren es la mejor opción para ir de Praga a Viena.
- Dedicando 3 o 4 días a Viena, vas a poder también realizar alguna excursión de un día a lugares cercanos como Hallstatt o recorrer la región de los Alpes austriacos con la ruta de los lagos que se extiende entre Viena y Salzburgo.
De Viena a Bratislava podés optar por utilizar el tren o hacer un pintoresco viaje en barco por el Danubio.
- Bratislava es una ciudad chiquita que podés conocer en 1 o 2 días. No te pierdas su casco histórico y su impactante Castillo.
El traslado de Bratislava a Budapest también se hace en tren.
- 3 o 4 días en Budapest son ideales para conocer la ciudad ubicada sobre el Danubio y conocer sus famosos baños termales.
5- Reino Unido e Irlanda
Inglaterra – Escocia – Irlanda – Gales
- Londres (5 días)
- Edimburgo (4-5 días)
- Glasgow (2 días)
- Dublín (4-5 días)
- Cardiff (2 días)
- Bath y Bristol (1 día)
Si te interesa conocer las Islas Británicas, lo mejor es armar un recorrido exclusivo por la región para aprovechar mejor los días. Para los traslados podés utilizar el tren y combinarlo con vuelos low cost o ferry.
- Además de recorrer Londres, visitá alguna ciudad cercana como Oxford, Canterbury o Stonehenge.
Para ir de Londres a Edimburgo, lo mejor es el tren. También tenés la alternativa de tomar un tren nocturno.
- Edimburgo es ideal para tomar como base y recorrer otras regiones de Escocia, como las Highlands y la Isla de Skye.
De Edimburgo a Glasgow es un viaje corto que podés hacer en tren o en autobús.
- Para seguir unos días más en Escocia, Glasgow es una de las opciones. Además de conocer la ciudad, desde acá podés continuar recorriendo las Highlands o hacer el imperdible Tour del whisky
La mejor manera de ir de Glasgow a Dublín es en un vuelo low cost. Otra alternativa es combinar tren o autobús con el ferry.
- En Dublín, además de recorrer sus bares emblemáticos, podés también tomar como base para conocer otras regiones de Irlanda, como los acantilados de Moher, Galway y Killarney, o llegar hasta Irlanda del Norte conociendo Belfast o Derry.
Desde Dublín a Cardiff, las opciones son el vuelo low cost o la combinación de tren o autobús y ferry.
- Cardiff, la capital de Gales, es el lugar ideal para conocer otro de los países que conforman el Reino Unido.
En tren o autobús podés ir desde Cardiff hasta Bath.
- Al regresar hacia Londres, no te pierdas la oportunidad de hacer una parada en Bath y Bristol, dos ciudades imperdibles. Podés comenzar con una visita a los baños romanos de Bath y su arquitectura georgiana, para terminar el día en las playas de Bristol.
15 opciones para recorrer Europa en 20 días (de 6 a 10)
6- Mediterráneo Occidental
España – Francia – Mónaco – Italia
- Barcelona, España (5 días)
- Marsella, Francia (3 días)
- Niza, Francia (3 días)
- Génova, Italia (4 días)
- Florencia, Italia (3 día)
- Siena (2 días)
Una ruta clásica que parte desde Barcelona para recorrer el sur de Francia, y culminar el recorrido por la pintoresca región de la Toscana italiana. Otro de los itinerarios ideales para recorrer Europa en 20 días.
- Dedicale 5 días a visitar Barcelona y aprovechá tu recorrido por la Costa Brava, visitando ciudades y pueblos pintorescos como Pals, Peratallada, Tossa de Mar o Cadaqués.
- Marsella puede ser uno de los puntos de base para recorrer el sur de Francia y visitar la región de la Provenza, y ciudades históricas como Avignon y Nimes.
- También podés hospedarte en Niza y recorrer desde ahí la Costa Azul con sus hermosas playas, como Saint-Tropez, la glamorosa Cannes, el lujoso principado de Mónaco y el Casino de Montecarlo.
- Ya en Italia, la ciudad de Génova es el punto ideal para recorrer la zona de la Liguria italiana visitando Portofino y Cinque Terre.
- Florencia es la ciudad perfecta para combinar su rica oferta cultural con los impresionantes paisajes de la región de la Toscana. Una excursión de un día que no te puedes perder es San Gimignano, conocida por sus torres medievales y su pintoresco entorno rural. Mirá también todos los lugares a los que podés ir en el día desde Florencia.
- Otro de los puntos estratégicos para recorrer la Toscana es la ciudad de Siena. Además de conocer su impresionante catedral y su casco antiguo, podés recorrer la zona del Val d’Orcia, que incluye lugares como San Quirico d’Orcia, Pienza y Montepulciano.
Todos los traslados podés hacerlos en tren.
7- Ruta por Europa Occidental
Francia – Países Bajos – Bélgica – Luxemburgo – Alemania
- París (5 días)
- Ámsterdam (5 días)
- Bruselas (4 días)
- Luxemburgo (3 días)
- Colonia (3 días)
Otra de las opciones de ruta clásica por Europa Occidental combina París con la zona de Benelux y Alemania.
- Comenzá con 5 días en París reservando un día para ir a algún lugar cercano como Versalles o Chartres.
Desde París hasta Ámsterdam podés viajar directamente en tren Eurostar.
- Ámsterdam es también la ciudad ideal para conocer varias ciudades de los Países Bajos, como La Haya o Utrecht.
Desde Ámsterdam a Bruselas también podés viajar con el tren Eurostar o Thalys.
- Tomando como ciudad base Bruselas podés recorrer los principales lugares de Bélgica, como Gante o Brujas.
De Bruselas a Luxemburgo tenés también trenes directos o con trasbordo en Lieja.
- Dedicale 2 o 3 días para conocer Luxemburgo, uno de los países más pequeños de Europa.
Para trasladarte de Luxemburgo a Colonia, podés tomar el tren haciendo trasbordo en Koblenz.
- La ciudad alemana de Colonia tiene una de las catedrales góticas más famosas de Europa. Incluí también una visita en el día a Aquisgrán, con su famosa catedral carolingia y el Palacio donde residía el emperador Carlomagno.
8- Mediterráneo Oriental
Grecia – Macedonia del Norte – Bulgaria – Rumania – Turquía
- Atenas (5 días)
- Salónica (2 días)
- Skopie (3 días)
- Sofía (2 días)
- Bucarest (3 días)
- Estambul (5 días)
Otra de las rutas culturales para recorrer Europa en 20 días incluye la región Oriental del Mediterráneo. Combina lo mejor de las civilizaciones antiguas, comenzando por Atenas para culminar el viaje en Estambul.
- Comenzamos el recorrido en Grecia, cuna de la Civilización Occidental. Además de la visita a Atenas, su capital, con la famosa Acrópolis, podés hacer una escapada a alguna de las islas del Mar Egeo, como Mikonos o Santorini.
Para trasladarte de Atenas a Salónica una buena opción es el tren o el autobús.
- En el norte de Grecia, la ciudad de Salónica es reconocida por su herencia bizantina, que puede verse en sus monumentos y sitios arqueológicos.
De Salónica a Skopje una de las opciones de traslado es el autobús.
- Skopje, en Macedonia del Norte, ciudad natal de Alejando Magno, combina la herencia otomana con una atmósfera moderna y dinámica.
También el autobús es una de las mejores formas de viajar de Skopje a Sofía.
- Sofía, la capital de Bulgaria, es una de las ciudades más antiguas de Europa. Además de la Catedral, con sus imponentes cúpulas doradas, podés visitar el Monasterio de Rila, uno de los sitios más sagrados de Bulgaria.
Además del vuelo, la mejor opción para trasladarte de Sofía a Bucarest es el autobús nocturno.
- Continuando el recorrido por Rumania, podés visitar su capital, Bucarest y reservar un día para conocer el Castillo de Bran, famoso por su asociación con la historia del Conde Drácula.
El autobús nocturno es también la mejor manera de ir de Bucarest a Estambul.
- Finalmente, en Estambul, la fascinante ciudad de Turquía, podés visitar la icónica Iglesia bizantina de Santa Sofía. Reservá un día para realizar un recorrido en barco por el estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia.
9- Europa del Norte y Báltica
Dinamarca – Alemania – Polonia – Lituania
- Copenhague (4 días)
- Hamburgo (3 días)
- Berlín (4 días)
- Cracovia (3 días)
- Varsovia (3 días)
- Vilna (3 días)
Este recorrido por el norte y este europeo combina Dinamarca con Alemania, Polonia y la capital de Lituania.
- Pasá 4 días en Copenhague para conocer lo más importante de la ciudad. Cruzando el puente de Øresund vas a llegar a la ciudad sueca de Malmö.
Desde Copenhague a Hamburgo una de las mejores opciones es el tren directo.
- En 3 días en Hamburgo podés conocer su puerto y otras atracciones, además de visitar la ciudad de Lübeck, conocida por su casco antiguo medieval.
También desde Hamburgo a Berlín, la mejor opción es el tren.
- Siguiendo por Alemania, en 4 días en Berlín no te podés perder la visita a los museos de Berlín. Si querés agregar otra ciudad, Potsdam o Dresde son los lugares ideales para ir en el día.
Para ir de Berlín a Cracovia podés optar por el tren o por el autobús nocturno.
- Cracovia es una de las ciudades imprescindibles de Polonia. Desde acá también podés conocer Auschwitz-Birkenau, el antiguo campo de concentración nazi.
Desde Cracovia a Varsovia la mejor opción es el autobús.
- La capital de Polonia, Varsovia, es también una de las ciudades que tenés que incluir en tu recorrido.
Para trasladarte de Varsovia a Vilna, podés hacerlo en autobús nocturno o en tren con transbordo en Mockava.
Para terminar el recorrido, pasá 2 o 3 días en Vilna, capital de Lituania, con su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde acá también podés visitar Trakai, conocido por su castillo en una isla del lago.
10- Ruta de los Balcanes
Italia – Eslovenia – Croacia – Bosnia y Herzegovina – Serbia
- Venecia (3 días)
- Liubliana, Eslovenia (6 días)
- Zagreb, Croacia (4 días)
- Sarajevo, Bosnia y Herzegovina (4 días)
- Belgrado, Serbia (3 días)
Este recorrido parte de Venecia, desde donde podés comenzar a visitar varios de los países que conforman la región de los Balcanes, combinando culturas y paisajes únicos.
- La ciudad de los canales es un imprescindible italiano, 2 o 3 días en Venecia te alcanzan para conocer lo más importante de la ciudad. No dejes de visitar las islas cercanas, como Murano y Burano.
La mejor opción para viajar de Venecia a Liubliana es el autobús. También podés ir en tren, con un transbordo en Trieste.
- Liubliana, la capital de Eslovenia es ideal para tomar como base y recorrer otras regiones del país, como el Lago Bled, la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama.
Desde Liubliana a Zagreb, las mejores opciones son el tren y el autobús.
- En Zagreb visitá su casco histórico y reservá un día para hacer una excursión al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.
Para ir de Zagreb a Sarajevo podés optar por el autobús o un vuelo directo.
- En Sarajevo, además de recorrer la ciudad, no te pierdas el tour a Mostar, una ciudad famosa por su icónico Puente Viejo.
También para trasladarte de Sarajevo a Belgrado las opciones son el autobús o el vuelo directo.
- En 3 días en Belgrado, la capital de Serbia, podés recorrer la ciudad y hacer una excursión por el Valle del Danubio.
15 opciones para recorrer Europa en 20 días (de 11 a 15)
11- Europa del Sur
Portugal – España
- Lisboa (5 días)
- Madrid (5 días)
- Sevilla (4 días)
- Málaga (2 días)
- Granada (2 días)
- Valencia (2 días)
Otra ruta clásica para recorrer Europa en 20 días por el Occidente europeo se concentra en la península Ibérica recorriendo España y Portugal.
- 5 días en Lisboa te van a permitir conocer lo más importante de la capital portuguesa. También podés reservar un día para hacer una excursión a Sintra, famosa por sus palacios y jardines románticos.
Lo más fácil para viajar de Lisboa a Madrid es un vuelo directo. Las opciones de trenes y autobuses tardan demasiado tiempo, aunque también podrías optar por un autobús nocturno.
- Ya en España, podés pasar entre 3 y 4 días en Madrid recorriendo la ciudad y sus múltiples museos. Toledo es una visita imprescindible que podés hacer en el día.
La opción más rápida para trasladarte de Madrid a Sevilla es el tren.
En Sevilla, además de visitar las principales atracciones de la ciudad, agendate un día para conocer Córdoba, famosa por su Mezquita-Catedral y su imperdible casco antiguo.
También el tren es la mejor opción para ir de Sevilla a Málaga.
- En la ciudad costera de Málaga, podés pasar 2 o 3 días recorriendo sus playas y visitando también Marbella y Ronda, conocida por su impresionante puente sobre el desfiladero.
Para ir de Málaga a Granada, podés optar por el tren o el autobús.
- Podés estar 1 o 2 días en Granada y visitar la imperdible Alhambra.
De Granada a Valencia podés ir en tren o en autobús.
- Podés pasar 2 días en Valencia, visitando la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Casco Antiguo, la Playa de la Malvarrosa y aprovechar para comer la famosa paella valenciana.
12- Europa del Sur y Mediterránea
Grecia – Italia – Croacia
- Atenas (5 días)
- Roma (5 días)
- Nápoles (3 días)
- Bari (2 días)
- Dubrovnik (3 días)
- Split (2 días)
Este recorrido por el sur y el mediterráneo europeo es una combinación única de lo mejor de la cultura occidental con los impresionantes paisajes de la costa del Adriático.
- Podés comenzar tu recorrido por el sur europeo por Atenas, con su imperdible Acrópolis. Además de visitar alguna de las islas del Egeo, como Mikonos o Santorini, podés hacer una excursión de un día al impresionante Monasterio de Meteora.
Para ir de Atenas a Roma, lo mejor es un vuelo directo.
- En 5 días en Roma, además de conocer el Coliseo, la Fontana di Trevi y la Basílica de San Pedro, podés pasar un día en la ciudad cercana de Tívoli donde está la famosa Villa d’Este.
De Roma a Nápoles podés tomar directamente el tren.
- Desde la ciudad de Nápoles, podés visitar las ruinas de Pompeya o conocer la Costa Amalfitana recorriendo Sorrento, Capri, Amalfi y Positano.
Desde Nápoles hasta Bari, las mejores opciones son el autobús o el tren.
- Continuá tu recorrido por Bari, la capital de la Puglia, y recorrer pueblitos pintorescos como Polignano a Mare y Alberobello, donde están los famosos trulli.
Para ir de Bari a Dubrovnik podés cruzar en ferry.
- Dedicale 3 o 4 días a Dubrovnik y aprovechá para hacer una excursión de un día a la ciudad de Mostar, en Bosnia y Herzegovina, o a Kotor, capital de Montenegro.
También para llegar de Dubrovnik a Split, el ferry es una buena opción.
- Split es otra de las ciudades costeras ideales para continuar recorriendo la costa del Adriático.
13- Ruta Alpina
Suiza – Alemania – Austria – Italia
- Zurich (5 días)
- Munich (4 días)
- Salzburgo (4 días)
- Innsbruck (2 días)
- Verona (2 días)
- Milán (3 días)
La ruta alpina para recorrer Europa en 20 días combina los impresionantes paisajes de Suiza, Alemania, Austria y el norte de Italia.
- Comenzá la ruta alpina por la ciudad de Zurich. Podés pasar 5 días y tomarla como base para recorrer otras partes de Suiza, como Lucerna, Lausana, Ginebra, Interlaken, Berna y Basilea. También podés hacer un tour al lago de Constanza, en Alemania, o visitar Vaduz, la capital de Liechtenstein.
Para ir de Zurich a Munich podés optar por el tren o el autobús.
- En Munich, la capital de Baviera, además de recorrer la ciudad, podés hacer una excursión de un día al castillo de Neuschwanstein, ubicado cerca de la ciudad de Füssen.
El tren y el autobús son mas mejores maneras de viajar de Múnich a Salzburgo.
- En los Alpes austríacos, Salzburgo se destaca por su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es ideal para tomar como base y recorrer la región de los lagos alpinos, como Wolfgangsee, Fuschlsee y Hallstatt.
De Salzburgo a Innsbruck lo mejor es el tren directo.
- Innsbruck está ubicada en la región del Tirol, en el corazón de los Alpes austríacos. Rodeada por montañas, es conocida por sus paisajes alpinos y su arquitectura, como el famoso Tejado Dorado.
También podés utilizar el tren o el autobús para ir de Innsbruck a Verona.
- Ya en Italia, podés dedicarle 2 días a Verona. Además de recorrer la ciudad, podés aprovechar para conocer las ciudades cercanas de Trento y Bolzano, ubicadas en la región de Trentino-Alto Adigio, en el norte de Italia. Otra opción es recorrer la zona del Lago di Garda.
De Verona a Milán, el tren directo es la mejor opción.
- Para terminar, podés pasar por Milán y seguir recorriendo ciudades del norte italiano, como el Lago de Como, Bérgamo o el Lago Maggiore.
14- Ruta de Europa Central y los Alpes
República Checa – Austria – Alemania – Suiza – Francia
- Praga (4 días)
- Viena, Austria (3 días)
- Múnich, Alemania (4 días)
- Zúrich, Suiza (3 días)
- Lucerna, Suiza (3 días)
- Estrasburgo (3 días)
En esta ruta por Europa Central y los Alpes vas a tener una experiencia única que combina la majestuosidad de las ciudades imperiales con los impresionantes paisajes alpinos.
- Recorré Praga en 4 días para y conocé su casco histórico, la plaza de la Ciudad Vieja, el Puente de Carlos y el Castillo de Praga con el Callejón de Oro. Aprovechá también para hacer un tour de un día a Karlovy Vary.
Para ir de Praga a Viena, la mejor opción es el tren
- En 3 días en Viena podés visitar sus palacios más importantes, como Hofburg, Belvedere y Schönbrunn, además de la Ópera Estatal y sus museos.
De Viena a Munich tenés también trenes directos.
- Podés seguir tu recorrido por Múnich y dedicarle también algún día a otra ciudad alemana, como Stuttgart o Núremberg.
La mejor manera de ir de Múnich a Zúrich es también el tren directo.
- En Zúrich aprovechá hacer un tour de un día a Constanza o Friburgo de Brisgovia, ideal para recorrer la Selva Negra alemana.
También el tren es la mejor manera de ir de Zúrich a Lucerna.
- Podés tomar la ciudad de Lucerna como base para recorrer la ciudad y visitar la zona de Interlaken, Lauterbrunnen, Grindelwald y Thun. Otra opción es que vayas a la capital suiza, Berna o a Basilea.
De Lucerna a Estrasburgo podés ir en autobús.
- Estrasburgo es una ciudad francesa en el límite con Alemania. También es ideal para considerar como base y recorrer otras regiones, como Colmar, o la Selva Negra alemana.
15- Europa Occidental
Francia – España – Portugal
- París (4 días)
- Burdeos (2 días)
- Bilbao (3 días)
- Oviedo (2 días)
- La Coruña (3 días)
- Oporto (2 día)
- Lisboa (4 días)
Otra de las opciones de recorrido por Europa Occidental incluye esta ruta por Francia, España y Portugal combinando historia, cultura y belleza paisajística.
- Comenzá tu viaje en París, la capital francesa, recorriendo sus museos, parques y arquitectura. Podés agregar una visita de un día al famoso Palacio de Versalles.
De París a Burdeos podés ir en tren.
- Continúa hacia el suroeste de Francia para descubrir la ciudad de Burdeos, famosa por sus vinos y su arquitectura. Aprovechá para hacer una visita de un día a algún viñedo, como en la zona de Saint-Émilion y hacer catas de vinos en las bodegas locales.
Para ir de Burdeos a Bilbao podés utilizar el autobús.
- Ya en España, vas a llegar a Bilbao, famosa por el Museo Guggenheim, una obra arquitectónica de Frank Gehry. También podés hacer una visita a la ciudad cercana de San Sebastián, o Santander, con sus pueblitos pintorescos de Santillana del Mar y Comillas.
Desde Bilbao hasta Oviedo podés optar por el tren o el autobús
- En Asturias podés tomar como base la ciudad de Oviedo, con su catedral gótica y pasar un día en Gijón o Covadonga. Aprovechá también para probar la sidra asturiana y la imperdible fabada.
Para ir de Oviedo a La Coruña, también podés ir en autobús.
- Terminando la parte española del recorrido podés llegar a La Coruña, en Galicia y visitar la famosa catedral de Santiago de Compostela.
También el autobús es una forma de ir directo de La Coruña a Oporto.
- Podés hacer una visita por Oporto, para comenzar tu recorrido por Portugal.
El tren es una de las opciones para ir de Oporto a Lisboa.
- Para terminar el recorrido podés dedicarle 4 días a Lisboa, capital de Portugal, para visitar lo principal de la ciudad y también pasar un día en algún lugar cercano, como Sintra, Cascais o Cabo da Roca.
Estos son 15 ejemplos para recorrer Europa en 20 días. Hay muchísimas alternativas más dependiendo de tus gustos y preferencias.
Recorrer Europa en 20 días: Tours