Qué ver cerca de Florencia – 20 lugares perfectos para conocer en el día

746

¿Querés saber que lugares tenés que ver cerca de Florencia? Acá te contamos cuáles son los 20 lugares perfectos para ir en el día.

En los alrededores de Florencia (y un poco más lejos también) tenés infinidad de ciudades y pueblos que son perfectos para visitar en 1 día. Lo ideal para recorrer la Toscana sería el auto, ya que es la mejor manera para conocer los múltiples pueblitos de la zona. Podés verlo en nuestro recorrido por Italia en auto. Pero, si no tenés la posibilidad de ir en auto, te proponemos 20 lugares a los que podés llegar también usando el transporte público.

Qué ver cerca de Florencia

Los primeros 10 lugares que tenés que ver cerca de Florencia

1- Fiesole

El primer lugar que tenés para visitar es Fiesole. Si bien está bastante cerca de Florencia, no hay tren directo para llegar. La mejor manera es ir en autobús.

  • En Stazione Nazionale, junto a Santa María Novella, podés tomar el bus de la línea 7 que, en menos de media hora, llega a la Piazza Mino de Fiesole.

¿Qué podés ver en Fiesole en 1 día?

Fiesole es una antigua ciudad etrusca ubicada sobre una colina desde donde tenés una vista impresionante de Florencia y de los alrededores de la Toscana. En un día podés visitar el anfiteatro, las termas, sus iglesias y museos.

2- Pisa – Lugares que ver cerca de Florencia

qué ver cerca de Florencia

Pisa es otra de las ciudades de la Toscana a la que podés llegar muy fácilmente desde Florencia. La mejor manera para ir a Pisa es el tren.

  • Desde la Estación Santa María Novella llegás en aproximadamente 1 hora con el regionale veloce y en 1 hora y media con el regionale.
  • Si querés evitar colas podés hacer el tour a Pisa desde Florencia.

 

La parte más interesante es la Piazza dei Miracoli, que es donde está el Duomo de Pisa: la Catedral, la Torre inclinada, el Baptisterio y el Camposanto.

3- Lucca

A Lucca podés ir directamente desde Florencia o combinarla para hacer el mismo día con Pisa, porque están muy cerca y son dos ciudades bastante chicas.

La forma más conveniente es ir en tren:

  • Desde Florencia tardás un poco más de 1 hora con el regionale.
  • Si vas desde Pisa son unos 30 minutos de viaje.
  • Podés combinar Lucca con Pisa con este Tour directo desde Florencia.

 

Lucca es una ciudad famosa por mantener aún sus murallas medievales. En el Centro Histórico podés visitar la Catedral de San Martín, la Plaza del Mercado y las innumerables torres e iglesias.

4- Arezzo

Arezzo es una de las ciudades de la Toscana que podés conocer en tren desde Florencia.

qué ver cerca de Florencia

Tenés varias opciones:

  • 1 hora y media tarda el tren regionale
  • Un poco más de 1 hora el regionale veloce
  • 30 minutos el tren de alta velocidad

¿Qué podés ver en Arezzo en 1 día?

Arezzo mantiene su impronta medieval que fue escenario del film La vida es bella. Recorré la inclinada Piazza Grande rodeada por un popurrí de edificios de diferentes épocas. Visitá el Duomo San Donato y la casa de Vasari. Imperdible: La Basílica de San Francisco con el ciclo de frescos de Piero della Francesca.

5- Cortona

Seguramente alguna vez viste Bajo el sol de la Toscana. Esta película transcurre en el corazón de la Toscana, en la pequeña ciudad de Cortona.

Podés ir directamente desde Florencia, pero no hay tren directo. El tren te deja en las afueras de la ciudad y desde ahí te podés trasladar en autobús.

  • Primero tenés que tomar el tren desde Florencia Santa María Novella hasta la Estación Camucia-Cortona. Tarda 1 hora y media aproximadamente
  • Desde ahí hay varias líneas de micros que te llevan hasta el Centro Histórico de Cortona en unos 20 minutos.
  • También podrías ir directamente desde Arezzo en autobús en aproximadamente 1 hora.

Recorré el Palacio Comunal de Cortona, la Catedral y la iglesia de Santa Maria Nuova.

6- Anghiari

Anghiari es una ciudad medieval, ubicada sobre un antiguo asentamiento romano, que se destaca por sus calles estrechas y empinadas.

  • Desde Florencia podés ir en tren hasta Arezzo y desde ahí tomás el bus SI381 hasta Anghiari. Tardás aproximadamente 1 hora y media.
  • Si vas desde Arezzo el bus tarda unos 50 minutos.

En Anghiari tuvo lugar la batalla entre Milán y Florencia en el año 1440. Leonardo da Vinci recibió el encargo para realizar una pintura al fresco sobre la batalla en el Salone del Cinquecento del Palazzo Vecchio de Florencia. Si bien la obra fue cubierta por la pintura realizada por Vasari, aún se conservan los dibujos preparatorios. Podés visitar el Museo de la Batalla que está en el Palazzo Marzocco.

Sansepolcro

La pequeña ciudad del Sansepolcro está ligada al nombre de Piero della Francesca. Podés visitar la casa del pintor y además algunas de sus obras las podes ver en el Museo Cívico.

7- Siena

Siena es otra ciudad de la Toscana perfecta para ir desde Florencia en el día.

qué ver cerca de Florencia

  • Con el tren desde Florencia llegás en 1 hora y media

El Centro Histórico de Siena tenés varios lugares para visitar: mirá nuestro recorrido por Siena en 1 día. Imperdible la entrada a la catedral.

8- San Gimignano

San Gimignano está a mitad de camino entre Florencia y Siena. Al salir de Florencia ya vas a entrar en la campiña toscana donde vas a ver lugares increíbles. Un entorno verde de olivares y viñedos salpicados por casas de piedra.

Como te dijimos antes, la Toscana es ideal para recorrer en auto, ya que muchos de los pueblitos son muy complicados para llegar con transporte público. Igualmente podés visitar algunos con los buses locales.

No hay tren directo de Florencia a San Gimignano.

  • Podés ir en tren hasta Poggibonsi-San Gimignano, que tarda aproximadamente 1 hora, y luego combinar con el autobús línea 130, que tarda otra media hora.
  • Otra opción es ir directamente en bus, pero también tenés que cambiar en Poggibonsi. Tenés que tomar la línea 131 de Florencia a Poggibonsi y la línea 130 desde Poggibonsi hasta San Gimignano. Tarda entre 1 hora y media y 2 horas.
  • Si querés evitar complicaciones podés hacer directamente un Tour que te lleva a San Gimignano, Siena y Chianti.

 

¿Qué podés ver en San Gimignano en 1 día?

San Gimignano es una ciudad medieval amurallada con calles peatonales, famosa por sus 13 torres. Recorré la Piazza del Duomo, la Piazza de la Cisterna y paseá por sus miradores. En lo posible, quedate a ver el atardecer en la ciudad.

9- Volterra

Muy cerca de San Gimignano está el pueblo de Volterra.

  • Si vas directamente desde Florencia tenés que tomar el autobús de línea 131 hasta Colle Val d´Elsa y desde ahí la línea 770 de autobús hasta Volterra. Tarda unas 2 horas.

Volterra es otra de las ciudades que tenés que ver desde Florencia. Esta antigua ciudad etrusca está ubicada en lo alto de una colina, como muchos de estos pueblos toscanos.

Tenés varios lugares para visitar, como la Catedral, el Baptisterio y la Acrópolis etrusca.

10- Monteriggioni

Monteriggioni es otro de los pueblos medievales imperdibles de la Toscana. Está ubicado sobre una colina y cerrado por murallas.

  • Desde Florencia tenés que tomar el bus de la línea 131 o combinarlo con San Gimignano y tomar la línea 130.

Pasemos ahora a los últimos 10 lugares que tenés que ver cerca de Florencia

11- Greve in Chianti

El Valle del Chianti es una de las zonas más lindas de la Toscana, llena de pueblitos pintorescos para visitar. Está cerca de Florencia pero para llegar tenés que ir en bus.

Uno de los pueblos que podés visitar en la zona es Greve in Chianti.

  • La forma que tenés para llegar desde Florencia es mediante el autobús línea 365 A, que te deja en Greve Piazza Trento.
  • Si querés hacer un recorrido por las bodegas de la Toscana. Te recomendamos un tour enoturístico por la región del Chianti.

 

Más cerca de Siena está la zona de Val d´Orcia, también llena de pueblos imperdibles como Pienza, Montepulciano, Bagno Vignoli, San Quirico d´Orcia y Montalcino, entre otros.

12- Prato

Prato es otra ciudad que tenés que ver cerca de Florencia y podés recorrerla tranquilamente en un día.

  • Hay un tren directo que hace el recorrido desde Florencia hasta Prato Centrale en solo 20 minutos.

Visitá la Catedral, la Piazza San Francesco, la Basílica Santa Maria delle Carceri y los muchos museos de la ciudad. No te pierdas de probar los cantucci toscanos que tienen su origen en la ciudad de Prato.

13- Pistoia

Pistoia está muy cerca de Prato, así que podrías visitar las dos ciudades el mismo día.

  • El tren directo desde Florencia tarda unos 40 minutos.
  • Desde Prato estás en 20 minutos

Imperdible la Piazza del Duomo con la torre campanario del siglo XIII, la Catedral de san Zeno, el Baptisterio de San Giovanni y el Palacio de los Obispos.

14- Cinque Terre – Lugares que ver cerca de Florencia

Trasladándote desde Florencia podrías recorrer los pueblitos de Cinque Terre en el día.

Lo primero que tenés que hacer es tomar un tren hasta La Spezia Centrale. El promedio de tiempo de este traslado es de 2 horas, por lo que, para aprovechar el día deberías salir bien temprano.

Una vez en La Spezia te conviene comprar la Cinque Terre Card que te permite moverte todo el día utilizando los trenes entre los pueblos. Con la tarjeta, además del uso del tren, tenés wifi gratuito y la entrada a senderos peatonales y algunos museos.

  • Desde La Spezia hasta Monterosso al mare, que es el más lejano de los pueblos, hay solo 30 minutos de viaje. Podés comenzar por este lugar y luego ir bajando nuevamente hasta La Spezia para volver a tomar el tren a Florencia.
  • También podrías utilizar el ferry para trasladarte entre La Spezia y Levanto, especialmente si viajás en la época de verano o primavera.
  • Otra opción es hacer un tour a Cinque Terre directo desde Florencia.

 

Los cinco pueblos que hacer referencia al nombre son Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso.

Imperdibles: el Puerto de Riomaggiore, el mirador de Vernazza, la terraza del restaurante “Nessun Dorma” de Manarolla, la via dell´amore, que conecta Riomaggiore con Manarola, y las playas de Monterosso al mare.

15- San Miniato (San Miniato al Tedesco)

San Miniato es una antigua ciudad romana ubicada en una colina entre Florencia y Pisa.

  • El tren desde Florencia hasta S. Miniato-Fucecchio tarda aproximadamente 40 minutos. La estación de trenes está en la parte de la ciudad denomina San Miniato Basso. Luego para subir a San Miniato Alto, que es donde está el Centro Histórico, podés tomar un autobús en la misma estación de trenes.

Es un pueblo especial para pasar una tarde de relax en un entorno pleno de naturaleza.

Uno de los lugares que podés visitar en San Miniato es la Roca de Federico II. Esta torre fue construida por el emperador en el siglo XII y marca el punto más alto de la ciudad.

También merecen una visita la Catedral Santa Maria Assunta y sus numerosas iglesias. Una excursión muy peculiar que podés hacer es el tour de caza de trufas, ya que a San Miniato se la conoce como la tierra de la trufa blanca.

16- Livorno

Livorno es una ciudad de la Toscana que quedó eclipsada por las más famosas Florencia, Siena y Pisa. Toda la ciudad está conectada por canales por lo que fue llamada “la pequeña Venecia”. También muy interesante es su muralla defensiva que fue construida en la época de Cosme I Medici.

  • El tren desde Florencia hasta Livorno Centrale tarda un poco más de 1 hora.

Imperdible el puerto de Livorno con la Fortalezza Vecchia, la Piazza Michele y la Piazza Grande con el Duomo y la Piazza de la República.

17- Viareggio

Para pasar un día de playa en la costa del Mediterráneo con los Alpes de fondo es imperdible una escapada a Viareggio.

  • En tren desde Florencia tardás 1 hora y media

Viareggio fue conocido como lugar de vacaciones de la alta sociedad a partir de que Paolina Borghese, hermana de Napoleón Bonaparte, lo eligiera como lugar vacacional.

El Carnaval de Viareggio es una de las fiestas imperdibles y el carnaval más importante de la Toscana.

18- Bologna – Lugares que ver cerca de Florencia

Si lo tuyo es más de ciudad, podés recorrer una de las más importantes de Italia en el día desde Florencia.

qué ver cerca de Florencia

Bologna es una ciudad ubicada en el centro-norte de Italia, en la región de Regio Emilia.

  • Desde Florencia, con el tren de alta velocidad, llegás en solo 40 minutos.

Tenés muchos lugares para conocer en Bologna, pero en un día podés ver lo más importante. Como la Piazza Maggiore, con la Basílica de San Petronio y la Piazza del Nettuno, con la impresionante Fuente de Neptuno, realizada por Giambologna.

Imperdible la visita a las torres, las murallas y los canales de Bologna.

Si te gusta el arte, no podés dejar de pasar por la Pinacoteca Nacional de Bologna.

 

19- Perugia

La región de Umbria es el corazón verde de Italia. Igual que la Toscana está lleno de paisajes inigualables. Queda un poco más lejos que el resto de los lugares recomendados, pero si estás en Florencia y no querés perder la oportunidad de conocer Perugia, tendrías que salir bien temprano para aprovechar el día.

  • El tren desde Florencia tarda aproximadamente 2 horas.

Imperdibles: la muralla etrusca, el Centro Histórico con la Piazza IV de Novembre, la Fontana Maggiore, la Catedral de San Lorenzo y especialmente los múltiples rincones y las impresionantes vistas desde la colina.

 

20- Asís – Lugares que ver cerca de Florencia

Nuestra última propuesta sobre los lugares que tenés que ver cerca de Florencia es Asís. La famosa ciudad, tierra de San Francisco.

 

Imperdibles de Asís son, por supuesto, la basílica de San Francisco, con los frescos realizados por Giotto en el siglo XIII. También las basílicas de Santa Clara y Santa Maria degli Angeli. Además de la arquitectura religiosa, Asís está lleno de rincones pintorescos, ideales para conocer en un día.

Estos son nuestros 20 lugares recomendados que tenés que ver cerca de Florencia y que podés conocer en 1 día.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá un comentario
Por favor, introducí tu nombre acá