La cosmopolita ciudad de Londres es conocida por su rica historia, su cultura y sus iconos mundialmente famosos. Con este recorrido por Londres en 5 días, vas a poder conocer sus lugares más emblemáticos, desde edificios históricos y monumentos, hasta los mercados y tiendas más modernas. ¡Un destino imprescindible que no te va a decepcionar!
- ¿Sólo tenés 1 día para recorrer la ciudad? Mirá este recorrido «express» de 1 día en Londres.
- Agendate este recorrido por Londres para hacer en alguna de las 15 rutas por Europa en 20 días.
El transporte para Londres en 5 días
Antes de empezar con el recorrido por Londres en 5 días, te contamos cuáles son los medios de transporte más convenientes para recorrer la ciudad.
- Al llegar, podés contratar un traslado puerta a puerta desde el aeropuerto.
Londres es una ciudad bastante grande, por lo que para trasladarte vas a necesitar usar el transporte público.
Lo más importante es que organices bien los lugares que querés conocer, porque el transporte en Londres no es nada barato.
Transporte urbano
- El tube, metro o subte de Londres es el más conveniente. Lo primero que tenés que hacer es conseguirte un mapa, porque son 12 líneas divididas en 6 zonas. De acuerdo a la zona que viajes va a ser el precio del boleto.
- Bus: el típico autobús rojo de dos pisos es también ideal para recorrer la ciudad. Son más baratos que el metro y si te sentás arriba vas a tener una linda vista del recorrido.
- Barco: podés trasladarte en barco por el Támesis mediante los autobuses fluviales. Tenés por ejemplo el Thames Clippers.
- Docklands Light Railway (DLR): son trenes ligeros, sin conductor, que se desplazan de este a oeste.
- Para estar varios días en Londres, te va a convenir comprar algún abono o la Oyster Card que podés ir cargando a medida que la usas, o combinarla con algún abono.
Londres en 5 días
Este recorrido por Londres está organizado para 5 días completos. Lo ideal es que comiences bien temprano para aprovechar bien el día y que camines todo lo que puedas.
A este itinerario le podrías agregar más día más para visitar alguna ciudad cercana.
Día 1
Durante el primer día podés recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del centro de Londres, como el Big Ben, Trafalgar Square, Piccadilly Circus y el Palacio de Buckingham.
Reservate un rato para visitar uno de los mejores museos: La National Gallery.
Mapa de recorrido para el día 1 de Londres en 5 días
Empezá el recorrido por Londres en 5 días en el barrio de Westminster con las vistas icónicas de la ciudad.
London Eye
La noria gigante de Londres está ubicada en el margen sur del Támesis.
Si querés ver la ciudad desde las alturas, este es uno de los sitios ideales.
Mide 135 metros de alto y sus 32 cabinas tienen ventanas de vidrio esférico desde donde tenés vistas impresionantes de la ciudad.
Desde el Puente de Westminster tenés la mejor vista del London Eye.
Big Ben y Palacio de Westminster
Ubicado en el barrio de Westminster, el Big Ben, es probablemente el reloj más famoso del mundo y la imagen icónica de la ciudad.
Es parte del Palacio de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido, un imponente edificio neogótico en la orilla norte del Támesis.
La torre reloj tiene más de 150 años y actualmente se llama Elizabeth Tower en conmemoración a la reina.
Westminster Abbey
Esta iglesia gótica anglicana fue fundada en la Edad Media y renovada a lo largo de los siglos.
Es conocida por ser el lugar donde se realizan coronaciones y entierros de los reyes y reinas británicos.
Hay también muchos monumentos, tumbas y esculturas que conmemoran la historia y la cultura británica.
St. James´s Park
Los parque y jardines son un clásico londinense. El St. James´s Park es uno de los parques reales más antiguos y hermosos de Londres.
Tiene un lago artificial con patos y otras aves acuáticas. Hay también dos islas donde podés ver la cabaña de la Isla de los patos. Esta casa rural en pleno centro de Londres tiene los típicos jardines ingleses con muchísimas variedades de flores.
En uno de los extremos del parque, bordeando Horse Guards Road, vas a encontrar una de las sedes del Museo Imperial de la Guerra, las Churchill War Rooms.
Este es un museo que muestra los cuarteles subterráneos de la Segunda Guerra Mundial.
Y desde ahí, llegás a 10 Downing Street, la casa y oficina del Primer Ministro británico.
10 Downing Street
En el barrio de Whitehall está la residencia oficial y despacho del Primer Ministro del Reino Unido. Es un edificio histórico construido en el siglo XVIII por donde pasaron los principales líderes políticos.
Aunque no es accesible al público, es uno de los lugares más emblemáticos de Londres. La entrada principal está en una pequeña plaza custodiada por guardias.
The Mall
The Mall es una amplia avenida ceremonial ubicada junto a St. James´s Park.
Se extiende desde Trafalgar Square hasta el Palacio de Buckingham. Es el lugar donde se realizan desfiles y eventos importantes, incluyendo el Cambio de Guardia y el Desfile del Día del Rey.
Esta avenida arbolada es, además, un lindo paseo con jardines y áreas verdes. Hay varios edificios y monumentos para ver, como el Marlborough House y el Queen Victoria Memorial.
Caminá a lo largo de esta avenida con el palacio de Buckingham de fondo.
Buckingham Palace
Buckingham Palace es la residencia oficial de la monarquía inglesa y una de las visitas imperdibles de Londres en 5 días.
Es un edificio impresionante por su arquitectura y su tamaño, además de ser otro de los lugares emblemáticos de Londres.
Podes hacer una Visita con audioguía al Buckingham Palace, para ver los Apartamentos Reales y los jardines, llenos de flores y arbustos. El palacio tiene también una importante colección de arte, con pinturas, esculturas y objetos.
Cambio de Guardia en el Buckingham Palace
Si querés ver el cambio de guardia tendrías que llegar alrededor de las 10.30 hs. para asegurarte un lugar.
Es una de las tradiciones más antiguas de Londres y un lindo espectáculo para ver.
La ceremonia comienza a las 11 horas y dura aproximadamente media hora. En junio y julio se hace diariamente, pero el resto del año es cada dos días. Además se suspende por lluvia, así que tendrías que fijarte de acuerdo a los días que vayas.
Green Park
Continuá desde Buckingham Palace con un paseo por Green Park. Es otro de los parques públicos que están ubicados en el centro de Londres.
Es un parque extenso y tranquilo, con senderos para caminar. También podés alquilar una reposera para descansar un rato.
Piccadilly Circus
Otra parada imperdible que tenés que hacer en Londres en 5 días es Piccadilly Circus.
Esta plaza circular es famosa por su combinación de los carteles luminosos y la arquitectura histórica.
En el centro está la Fuente de Eros, uno de los símbolos de Londres.
Está rodeada de anuncios de neón y pantallas de video, similar a Times Square de New York.
Trafalgar Square
También en el centro de la ciudad, Trafalgar Square es una de las plazas más famosas de Londres.
Además de fuentes, en el centro de la plaza está la columna del almirante Nelson, que conmemora la victoria en la Batalla de Trafalgar en 1805. En la base tiene cuatro enormes leones de bronce.
En una de las esquinas está la que se cree que es la comisaría más pequeña de Londres. En realidad, es un puesto de vigilancia que está desde 1920.
Alrededor de esta plaza vas a ver algunos edificios, como la National Gallery, uno de los museos más importantes del mundo.
También está la National Portrait Gallery y la Iglesia St. Martin-in-the-Fields.
National Gallery
La National Gallery es uno de los museos imperdibles de Londres en 5 días.
Acá vas a encontrar una gran colección de obras europeas, desde el siglo XIII hasta el XIX, como una de las versiones de Los girasoles, de van Gogh.
En la misma Trafalgar Square, detrás de la National Gallery, también podés visitar la Galería Nacional de Retratos.
Ambos museos tienen entrada gratuita.
- Si querés saber cuáles son las principales obras, te lo contamos en 10 Museos gratuitos de Londres.
- También podés hacer una Visita guiada a la National Gallery.
Leicester Square
Muy cerca de Trafalgar Square, está Leicester Square, otra famosa plaza londinense. Además de monumentos y fuentes hay numerosos cines, teatros y bares.
La plaza está dedicada al cine y al teatro y en el centro está el monumento a William Shakespeare, rodeado de delfines.
Hay también otras esculturas dedicadas a personajes cinematográficos, como Charles Chaplin, Mary Poppins, Mr Bean, Batman, Wonder Woman, Bugs Bunny, Clifford the Dog, y Harry Potter jugando al quidditch, entre otros.
Otro de los puntos de interés de esta plaza es el Swiss Glockenspiel. Este reloj suizo suena a diferentes horas del día. Tiene 27 campanas, la imagen de los 26 cantones suizos y 11 figuras que se mueven sobre un fondo con un paisaje alpino.
Frente al reloj, tenés la espectacular tienda M&M´s World.
Londres en 5 días: noche del día 1
- Leicester Square es también una buena opción para terminar con alguna actividad nocturna para cerrar el primer día en Londres.
- Esta zona del Soho londinense es ideal para cenar, ya que tiene una amplia gama de opciones culinarias.
- También tiene una gran oferta cultural donde podés optar por ir a ver una obra en alguno de sus teatros históricos.
- Otra opción es que hagas un Paseo nocturno por Londres, un Tour nocturno en autobús descapotable, o un crucero al atardecer por el Támesis.
Londres en 5 días
Día 2
Durante el segundo día en Londres, podés hacer un paseo por The Queen´s Walk.
Tenés muchos lugares interesantes para ver en la zona del Southbank londinense. También vas a pasar por los puentes que cruzan el Támesis, hasta llegar al famoso Tower Bridge.
Para cerrar el segundo día podés ir hasta Shoreditch, el barrio de moda en East London.
Mapa de recorrido para el día 2 de Londres en 5 días
The Queen´s Walk
Podés comenzar el segundo día de Londres en 5 días en Westminster Bridge, frente al Big Ben, para continuar caminando por The Queen´s Walk.
Este paseo por el margen sur del Támesis es uno de más lindos para hacer.
Vas a pasar por varios lugares interesantes hasta llegar al Tower Bridge.
Millennium Bridge
El Millenium Bridge es uno de los puentes más interesantes que cruzan el Támesis.
Está aproximadamente a mitad de camino entre el Westminster Bridge y el Tower Bridge.
Es un puente colgante construido en acero que fue inaugurado en el año 2000.
Tate Modern
A la altura del Millennium Bridge, sobre el margen sur de Támesis, está la Tate Gallery.
Es una de las galerías londinenses más importantes, donde podés ver obras de arte moderno y contemporáneo.
Te lo contamos en los 10 museos gratuitos de Londres.
Catedral San Pablo
La Catedral de San Pablo es uno de los edificios religiosos más famosos y antiguos de la ciudad.
En este lugar ya existía una iglesia desde el siglo VII. La actual catedral fue reconstruida en estilo barroco por el arquitecto Sir Christopher Wren, después del gran incendio de Londres de 1666.
Después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, es la iglesia cristiana más grande del mundo. Su enorme cúpula es visible desde muchos puntos de la ciudad.
También es famosa por su papel en la historia de Inglaterra, ya que se celebraron varios acontecimientos importantes, como la coronación de reyes y reinas. La boda del príncipe Carlos y Lady Di, también se celebró en esta catedral.
Shakespeare´s Globe
Volviendo hacia el margen izquierdo del Támesis, vas a pasar por el Shakespeare´Globe Theatre.
El edificio fue inaugurado en 1997 y es una reconstrucción del primer teatro de la Compañía Teatral de Shakespeare de 1599.
La réplica es fiel al teatro original, construido con materiales y técnicas históricas.
Borough Market
A la altura del London Bridge, te podés desviar para pasar por el Borough Market.
En este mercado cubierto podés parar para probar alguna comida típica británica, ya que tiene una amplia variedad gastronómica.
Y si llegás hasta el n° 8 de Bedale Street, bajo los arcos del ferrocarril, está la casa de Bridget Jones, uno de los escenarios donde se filmó El diario de Bridget Jones.
En la planta baja del mismo edificio está The Globe Tavern, un pub que toma el nombre del antiguo Teatro The Globe.
The Shard
Para ver la ciudad de Londres desde las alturas, además del London Eye, podés subir al edificio The Shard.
Este rascacielos de 310 metros de altura fue inaugurado en 2012. Desde el mirador tenés una vista panorámica impresionante de la ciudad.
Tower Bridge
Desde The Queen´s Walk tenés una de las mejores vistas del Puente de la Torre. Otro de los lugares icónicos e imperdibles de Londres en 5 días.
Fue construido en el siglo XIX para solucionar los problemas de congestión del tráfico en el río.
Combina el diseño victoriano con tecnología avanzada. Tiene dos torres conectadas por una pasarela elevada.
Podés visitar las exhibiciones y cruzar el puente en su parte superior, a través del piso de cristal.
Es además un lugar desde donde vas a tenér una vista panorámica del Támesis y de la ciudad desde un punto elevado.
Tower of London
Cruzando el Tower Bridge vas a llegar a la Torre de Londres.
Es una fortaleza de más de 900 años, construida sobre la orilla norte del Támesis. Fue utilizada como residencia real, prisión, tesoro nacional y lugar de ejecución desde la época normanda.
Actualmente funciona como museo donde podés ver las Joyas de la Corona, armaduras y armas antiguas.
La Torre de Londres es custodiada por los guardias, también conocidos como Beefeaters y es también famosa por la presencia de cuervos.
Se cree que los cuervos protegen a la Corona británica; si éstos se van de la torre, la Corona y todo el Reino Unido se irá con ellos.
Además, el lugar se utiliza como escenario para la reconstrucción de escenas históricas, como la ejecución de Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII.
Londres en 5 días: noche del día 2
Desde la Torre de Londres podés hacer el Tour de los misterios y leyendas de Londres. Comienza a las 18.30 y termina a las 21 hs.
Otra alternativa es que visiter el barrio de Shoreditch.
Shoreditch
Para terminar el segundo día de Londres en 5 días, podés visitar el barrio de Shoreditch.
Está ubicado en el este de la ciudad, y es conocido por su variada oferta cultural y artística.
En este barrio está la Whitechapel Gallery, donde podés ver muestras de arte contemporáneo.
También podés hacer un Tour de arte callejero por el East London Street Art. Vas a encontrar paredes, túneles, puentes y persianas con obras de artistas callejeros, incluidos el famoso Banksy.
Podés recorrer Great Eastern Street, Rivington Street, Shoreditch High Street, Brick Lane, etc.
Además de galerías de arte y tiendas vintage, hay una gran cantidad de bares y pubs, como The Lighthouse Bar, The Owl and the Pussycat, o The Three Crowns.
Londres en 5 días
Día 3
El recorrido del tercer día está enfocado en la zona del Soho londinense, con las calles y avenidas más lindas para visitar. También es un buen momento para conocer el British Museum.
Mapa de recorrido para el día 3 de Londres en 5 días
Regent Street
Comenzá el tercer día en Piccadilly Circus desde donde surgen las principales calles comerciales de Londres.
Regent Street es una de las más famosas y emblemáticas de Londres.
Está ubicada en el centro del West End y es una de las zonas más concurridas de la ciudad. Se caracteriza por sus edificios de estilo neoclásico del siglo XIX y por sus tiendas de lujo.
También hay una gran cantidad de cafeterías, restaurantes y bares.
En tu recorrido por Regent Street no dejes de pasar un rato divertido en la juguetería Hamleys.
Fue fundada en 1760 y es una de las jugueterías más antiguas del mundo. Además de juguetes, Hamleys también tiene muchas opciones de regalos y accesorios.
Carnaby Street
La famosa Carnaby Street es otro de los lugares imprescindibles por donde tenés que pasar en Londres en 5 días.
Es conocida por su estilo arquitectónico y por haber sido el centro de la moda y la cultura pop en los años 60, cuando era el lugar de reunión para los jóvenes y los artistas de la época.
Fue el epicentro del movimiento de «Swinging London», cuando, durante los 60´s, Carnaby se convirtió en un lugar de moda y cultura joven.
Fue, además, un escenario clave para la música y la moda.
Muchos grupos y músicos famosos, como The Rolling Stones, The Who, y The Kinks, y el movimiento Punk, se hicieron conocidos a través de los clubes y bares de Carnaby Street.
Actualmente es un lugar turístico popular con tiendas, restaurantes, cafeterías y bares.
Muy cerca está también el local de Liberty London, y no dejes de sacarte la foto junto al mítico cartel de Carnaby Street.
Oxford Street
Otra de las calles ideales para ir de compras es Oxford Street, situada en el barrio de Westminster y Mayfair.
Es la calle comercial más visitada y vas a encontrar también muchos cines, teatros y restaurantes.
British Museum
El British Museum es uno de los museos más importantes e influyentes del mundo, con una colección de arte que abarca más de 2.000 años de historia y cultura.
Se encuentra en Bloomsbury, en el centro de Londres, y tiene obras de Egipto, Grecia, Roma, el Lejano Oriente, el mundo islámico, etc.
La colección del British Museum es realmente impresionante. Te lo contamos en los 10 museos gratuitos de Londres.
Covent Garden
Covent Garden es un barrio histórico de Londres, conocido por su mercado.
Hay una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares, teatros y puestos de comida. También vas a encontrar tiendas de artesanía y diseñadores locales, donde podés comprar recuerdos y regalos.
La plaza actual fue diseñada en 1630 por Iñido Jones y está inspirada en la Piazza San Marcos de Venecia.
Chinatown
Chinatown es uno de los barrios chinos más grandes e importantes de Europa.
Se encuentra en el oeste de Soho y se extiende desde Shaftesbury Avenue hasta Leicester Square.
También vas a encontrar una gran cantidad de tiendas, restaurantes, bares y puestos de comida.
La arquitectura es una combinación de estilos victorianos y modernos, con diseño oriental.
Es un lugar ideal para probar la comida china y comprar productos típicos.
Dean Street
Dean Street es una calle en el barrio de Soho de Londres, reconocida por su importancia en la historia de la ciudad.
Durante mucho tiempo, fue lugar de numerosos clubes, bares y restaurantes a donde concurrían muchas personalidades, especialmente durante la época victoriana y la década de 1920.
Una buena oportunidad para visitar un característico pub londinense.
Londres en 5 días: noche del día 3
Shaftesbury Avenue
Para terminar el tercer día, podés pasar por la Avenida Shaftesbury, en el barrio de West End, famosa por sus teatros.
Acá se ubican dos de los teatros más grandes de Londres: Queen’s Theatre y Palace Theatre.
Podés ver la oferta teatral en la web de London Theater Tickets.
Londres en 5 días
Día 4
Durante el cuarto día de Londres en 5 días, podés comenzar conociendo Hyde Park, otro de los parques de Londres. Continuá visitando el barrio de Kensington, el Victoria & Albert Museum, Harrods y el barrio de Chelsea.
Mapa de recorrido para el día 4 de Londres en 5 días
Hyde Park
Podés comenzar el cuarto día con un paseo por Hyde Park, uno de los parques más grandes y famosos de Londres.
Entrá por el Wellington Arch, un arco triunfal ubicado junto a Green Park.
Dentro del parque podés recorrer el lago artificial The Serpentine que atraviesa el parque y se pueden realizar actividades como remo o paseos en barco.
También está la Diana Memorial Fountain, un monumento dedicado a la princesa Diana.
En la esquina noroeste del parque está el Marble Arch, que es otro arco de triunfo, icono de la arquitectura londinense.
Kensington Gardens
Kensington Gardens continúan Hyde Park y comparten el lago central.
Tenés varias esculturas y monumentos para ver, como la escultura de Peter Pan y el Albert Memorial.
Acá podés visitar la Serpentine Gallery donde podés ver distintas exposiciones de arte contemporáneo. Te lo contamos en los 10 museos gratuitos de Londres.
Continuando por el parque vas a llegar al Palacio de Kensington, residencia real donde vivió la princesa Diana.
Royal Albert Hall
The Royal Albert Hall es uno de los lugares más emblemáticos y prestigiosos de Londres.
Se encuentra en Kensington, y es conocido por ser uno de los mejores lugares para ver conciertos, espectáculos y otros eventos culturales en la ciudad.
Victoria & Albert Museum
El Victoria and Albert Museum, también conocido como el V&A, es uno de los museos de arte y diseño más grandes del mundo.
Se encuentra en el barrio de South Kensington y fue fundado en 1852. Tiene una amplia colección de objetos de arte, diseño, moda, textiles, cerámica, mobiliario, joyas y objetos.
Este es otro de los museos gratuitos que podés visitar en Londres en 5 días.
Muy vas a encontrar también el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias.
Harrods
Esta tienda de lujo ubicada en Knightsbridge, es otro de los lugares icónicos de Londres.
Fue fundada en 1834 y es una de las tiendas departamentales más antiguas del mundo. Tiene una gran cantidad de productos, incluidos ropa, joyería, relojes, artículos de regalo y alimentos de lujo.
Chelsea
Chelsea es un barrio residencial elegante en el oeste de Londres, famoso por sus calles arboladas, tiendas lujosas y casas victorianas.
Es un barrio tranquilo donde vivieron muchos personajes famosos, desde Oscar Wilde y Mark Twain, hasta Mick Jagger y Kate Moss.
En los años 70 y 80, el barrio fue un lugar clave para el movimiento punk, con una gran cantidad de músicos y artistas influyentes que vivían y tocaban en la zona.
Podés pasear por dos de las avenidas más elegantes de Chelsea: King´s Road, y Fulham Road, ideal para ir de compras.
Peggy Porschen
Uno de los lugares imperdibles de Chelsea es Peggy Porschen, la pastelería más famosa de Londres.
Es conocida por su decoración rosa pastel, sus postres y cupcakes.
Uno de los locales está en King´s Road y tenés otro en el barrio de Belgravia.
Saatchi Gallery
Cerca de Sloane Square, también en Chelsea, está la Saatchi Gallery, una galería de arte contemporáneo.
Su colección incluye fotografías, pinturas, esculturas, instalaciones y arte conceptual.
Lo podés ver en 10 Museos gratuitos de Londres.
Londres en 5 días: noche del día 4
Para terminar el cuarto día en Londres podés quedarte por el barrio de Chelsea para cenar.
Algunas opciones son The Ivy Chelsea Garden, Bluebird Chelsea, Colbert Chelsea, Medlar, Polpo Chelsea, y Chucs Chelsea.
Londres en 5 días
Día 5
Reservate el quinto día en Londres en 5 días para recorrer dos barrios importantes de Londres: Camden Town y Notting Hill. También posés hacer el mítico cruce por Abbey Road.
Mapa de recorrido para el día 5 de Londres en 5 días
Camden Town
El quinto día de Londres en 5 días lo podés comenzar en el barrio de Camden.
Camden Town está situado al norte de Londres y es conocido por su movida artística, cultural y musical.
Es famoso por sus mercados, el Camden Market y Camden Lock, donde podés comprar desde comida hasta ropa vintage, discos, joyas, arte y artesanías.
También se destaca por su arquitectura victoriana, como las que podés encontrar en Mornington Crescent.
Primrose Hill
En el barrio de Camden, está la colina y parque público de Primrose Hill. Es uno de los miradores de Londres, desde donde tenés una impresionante vista panorámica de la ciudad.
Una de las visitas más lindas que podés hacer en esta zona de Londres es recorrer las calles con casas victorianas de colores.
Chalcot Crescent
Chalcot Crescent, Chalcot Square y Chalcot Road forman parte de este circuito de fachadas de colores que contrastan con los edificios victorianos y georgianos típicos de Londres.
En Chalcot Crescent, en el número 30, podés ver también la casa de la película Paddington.
Regents Park
En Camden también podés recorrer otro de los parques reales. Regents Park es uno de los más grandes.
El parque tiene varias atracciones, como el lago con aves acuáticas, jardines de rosas y muchas áreas verdes para realizar deportes.
También está el Zoológico de Londres, uno de los más antiguos del mundo.
Sherlock Holmes Museum
Es un museo temático dedicado a la famosa creación literaria del detective Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle.
Está ubicado en 221b Baker Street, la dirección ficticia donde vivía Sherlock Holmes en las historias.
El museo se encuentra en una casa victoriana de tres pisos que fue restaurada y decorada para imitar la casa de las historias de Sherlock Holmes.
Se pueden visitar las habitaciones decoradas y los objetos relacionados con el personaje.
- Está muy cerca de Regent Park. Si vas en metro, la estación es Baker Street.
Abbey Road
Abbey Road es una calle en el barrio de St. John’s Wood.
Es famosa por ser el lugar donde se tomó la icónica portada del álbum Abbey Road de The Beatles, lanzado en 1969.
Cruzar esta calle es una de las actividades que tenés que hacer en Londres en 5 días.
Es también el lugar donde se ubica la sala de grabación de Abbey Road Studios, donde se grabaron muchas de las más grandes canciones de la música popular.
- Para llegar tenés que tomar el metro y bajarte en la estación St. John´s Wood, de la línea Jubilee, y caminar por Grove End hasta Abbey Road.
Notting Hill
Notting Hill es otro de los barrios que tenés que visitar en Londres en 5 días.
Está ubicado en la zona oeste y es especialmente conocido por ser escenario de la película de 1999 «Un lugar llamado Notting Hill».
Acá vas a encontrar la puerta azul donde esperan los paparazzi, que está en 280 Westbourne Park Road.
The Notting Hill Bookshop es la librería que inspiró a la de la película The Travel Book Co. y está en 13-15 Blenheim Crescent. Hay una placa que indica el lugar.
Portobello Road
Portobello Road es una calle famosa en el barrio de Notting Hill.
Es conocida por su mercado de pulgas, el Portobello Road Market, que es uno de los mercados más grandes de antigüedades y artículos vintage de Londres.
Además del mercado, hay una gran cantidad de tiendas y restaurantes, donde podés probar una gran variedad de comida y productos únicos. El mejor día para ir es el sábado.
En el 142 de Portobello Road estaba ubicada la librería de la película, donde ahora hay una tienda de regalos.
Pero además de ver los escenarios del film, Notting Hill es un barrio ideal para pasear y ver más casas victorianas con fachadas de colores.
Lancaster Road
En Lancaster Road están las fachadas con los colores más brillantes.
Otras calles coloridas de Notting Hill son Farmer Street, Hillgate Street y Denbigh Terrace.
Y si viajás en agosto, vas a poder disfrutar uno de los más importantes festejos de Inglaterra, el carnaval de Notting Hill.
Desde 1966 se celebra anualmente el último fin de semana de agosto, y es conocido por su música, comida, baile y desfiles coloridos.
St Luke Mews
Siguiendo con escenarios de películas, si vas hasta el número 27 de St. Lukes Mews, vas a ver la famosa casa rosa de Love Actually.
Londres en 5 días: noche del día 5
También en este caso, podés aprovechar que estás en Notting Hill para quedarte a cenar. Algunas opciones son: The Shed, Farmacy, The Ledbury, The Electric Diner, The Distillery, The Ladbroke Arms y Granger & Co.
Tours que podés hacer en Londres en 5 días
Londres en 5 días + lugares cercanos para visitar
En 5 días podés conocer lo más importante de la ciudad. Lo ideal es que agregues uno o dos días más para conocer algún lugar cercano al que puedas ir desde Londres en el día.
Podés ver acá las 7 ciudades que podés visitar cerca de Londres y el Tour de los Bridgerton en Bath.
- Este recorrido por Londres en 5 días es ideal para hacer en una de las rutas por Europa en 20 días combinandola con París, Ámsterdam y Bruselas.
- También podés combinar Londres con Edimburgo, Glasgow, Dublín, Cardiff y Bath, en otro de los recorridos por Europa en 20 días.
Combiná tu visita a Londres en 5 días con otras capitales de Europa
- París en 5 días
- Madrid en 3 días
- Roma en 4 días
- Florencia en 3 días
- Bruselas en 2 días
- Ámsterdam en 2 días
- Viena en 3 días