Londres en 1 día: Los lugares más emblemáticos en 24 horas

1679

Londres es una de las ciudades más icónicas del mundo, con una rica historia y una variedad de atracciones turísticas. Si querés conocer los lugares más emblemáticos en 24 horas seguí este recorrido por Londres en 1 día aprovechándolo al máximo.

  • ¿Tenés solo una escala en Londres? Mirá este Tour desde el aeropuerto para hacer un recorrido panorámico por los lugares más emblemáticos.

 

 

Londres en 1 día

Es importante que tengas en cuenta que Londres es una ciudad grande y llena de cosas para hacer, por lo que un día puede no ser suficiente para que veas todo lo que querés.

Pero, sí podés tener un panorama general, conociendo los lugares más emblemáticos y aprovechando mejor el tiempo en la ciudad.

Para conocer Londres en 1 día, lo mejor es que empieces temprano. Una buena idea es que hagas un Free tour por lo imprescindible de Londres, para tener una visión general de la ciudad y sus principales atracciones.

 

 

 

Algunos de los puntos turísticos más populares que podés visitar en Londres en 1 día incluyen el Big Ben, la Torre de Londres, el London Eye, Buckingham Palace, la Abadía de Westminster y la Catedral de San Pablo.

Para poder aprovechar mejor tu recorrido, lo ideal es que hagas el trayecto caminando y, sobre todo, tené en cuenta que los lugares van a ser sólo para que los visites superficialmente.

Un solo día en Londres no te va a dar tiempo para recorrer museos. En ese caso tendrías que elegir un solo lugar para visitarlo más a fondo.

Con estas recomendaciones comenzamos el recorrido por un día en Londres.

 



Booking.com

 

Mapa de recorrido para Londres en 1 día

Londres en 1 día: por la mañana

1- Big Ben y Palacio de Westminster

Comenzá tu recorrido por Londres en 1 día bien temprano con la vista más famosa, el Big Ben y el Palacio de Westminster.

El Big Ben es uno de los iconos de Londres y uno de los relojes más famosos del mundo. Se encuentra en la Torre del Reloj de la Cámara de los Comunes del Palacio de Westminster, junto al río Támesis.

 

Muy cerca del Big Ben está la Abadía de Westminster.

Este edificio gótico es la iglesia principal de la monarquía británica y fue lugar de coronación de muchos reyes y reinas de Inglaterra desde 1066. Es también el lugar de enterramiento de varios monarcas, poetas y personalidades importantes de la historia de Inglaterra.

Después de visita la abadía, cruzá el puente de Westminster para tener una vista panorámica del río Támesis.

2- The Queen´s Walk

Una vez que cruzas el puente, comenzá a caminar por The Queen’s Walk, la pasarela peatonal que se encuentra en Southbank, una zona de Londres que se ubica al sur del Támesis.

Desde esta pasarela tenés una vista panorámica de algunos de los famosos edificios y monumentos de la ciudad.

Vas a pasar, por ejemplo, por el London Eye y el National Theatre.

London Eye

El primer lugar que vas a ver, entonces, es el London Eye.

Esta rueda panorámica de 135 metros de altura es una de las principales atracciones turísticas de Londres.

Londres en 5 días

Tiene 32 cabinas climatizadas y panorámicas, y fue inaugurada el 31 de diciembre de 1999, como parte de las celebraciones del nuevo milenio.

Millennium Bridge

Un poco más adelante vas a pasar por el Millennium Bridge.

Este es un puente peatonal de acero que cruza el río Támesis y fue inaugurado en el año 2000 para celebrar el cambio de milenio.

A la altura del Millennium Bridge vas a pasar por la Tate Modern, la galería de arte moderno de Londres.

También vas a ver el Teatro de Shakespeare’s Globe, que es una reconstrucción del teatro original donde se representaron muchas de las obras de Shakespeare.

A la altura del London Bridge, está el Borough Market, uno de los mercados al aire libre más grandes de Londres. Conocido por sus productos frescos y platos de comida que podés comer al paso.

Toda este recorrido por The Queen’s Walk es un lugar popular para turistas. Tiene una variedad de restaurantes y bares al aire libre donde podés comer mientras disfrutás las vistas al río.

3- Tower Bridge

The Queen´s Walk termina en el Tower Bridge, el puente más famoso de Londres.

El Tower Bridge es uno de los puntos turísticos más icónicos y un imprescindible que tenés que ver en Londres en 1 día.

Este puente levadizo es uno de los más antiguos y famosos de la ciudad, construido entre 1886 y 1894.

Londres en 5 días

Está formado por dos torres de hierro forjado con una altura de 65 metros y una cuerda de acero que sostiene una pasarela levadiza de madera. La pasarela se levanta para permitir el paso de barcos y barcazas por el río.

La visita al Tower Bridge incluye el acceso a una pasarela de cristal de 42 metros de altura, desde donde tenés vistas panorámicas de la ciudad y el río Támesis.

4- Tower of London

En la orilla norte del Támesis, cruzando el Tower Bridge, llegás a la Torre de Londres, otro de los edificios emblemáticos de la ciudad.

La torre fue construida en el año 1078 por el rey Guillermo el Conquistador, y sirvió como fortaleza, prisión, tesoro real y museo.

Acá podés ver las joyas de la corona y la White Tower, la torre que alberga una exposición sobre la historia de este lugar.

También podés visitar la Bloody Tower, donde están las celdas usadas como cárcel para  varios prisioneros famosos, como Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII.

5- Catedral de San Pablo

La catedral de San Pablo fue construida en el siglo XVII, y se encuentra en el corazón de la ciudad, en el distrito financiero de Londres.

Está ubicada a la altura del Millennium Bridge que conecta la catedral con la orilla sur del Támesis.

Londres en 1 día

Es un ejemplo de arquitectura barroca, con su imponente cúpula de 111 metros de altura que se puede ver desde muchos puntos de la ciudad.

Después de la Basílica de San Pedro en Roma, es la iglesia más grande del cristianismo.

Esta iglesia es famosa por su rica historia y por ser el lugar donde se celebraron importantes eventos históricos, entre ellos la coronación de varios monarcas británicos.

Además, es el lugar de entierramiento de muchas personalidades importantes, como Christopher Wren, el arquitecto que diseñó la catedral.

Dentro de la iglesia, podés ver las vistas desde la cúpula, además de muchas esculturas y pinturas. También podés recorrer la cripta y el museo.

 

 

6- Covent Garden

Covent Garden es uno de los barrios más icónicos de Londres, famoso por su animada vida nocturna, tiendas, restaurantes y teatros.

Londres en 1 día

Se encuentra en el corazón del West End y es conocido por su mercado histórico, del siglo XVII, y por sus calles llenas de tiendas, bares y restaurantes.

El mercado de Covent Garden es el lugar perfecto para comprar souvenirs, regalos y productos artesanales, así como para probar la comida local.

Acá podrías aprovechar para descansar un rato y almorzar alguna comida típica.

  • En Covent Garden, podés encontrar una amplia variedad de comida típica de Londres, incluyendo platos tradicionales como el Fish and Chips (pescado frito con papas fritas), el Roast Beef (carne asada con puré de papas y verduras), y el Shepherd´s Pie (pastel de cordero con puré de papas).

 

Londres en 1 día: por la tarde

Por la tarde podés seguir tu recorrido por el British Museum y recorrer la zona del Soho londinense hasta Trafalgar Square.

7- British Museum

El British Museum es uno de los museos más importantes del mundo y está ubicado en el centro de Londres.

Fue fundado en 1753 y tiene una impresionante colección de objetos de arte y antigüedades de todas las culturas del mundo.

Entre las piezas más destacadas está la Piedra Rosetta, el friso del Partenón de Atenas, y la momia de Ramsés II.

El edificio del museo está compuesto de una combinación de estilos arquitectónicos que van desde el neoclásico hasta el gótico.

Si bien un recorrido por Londres en 1 día no te va a dar tiempo para recorrer completamente este museo, como la entrada es gratuita, podés entrar si te interesa ver algo en particular.

8- Oxford Street

Oxford Street es una de las calles comerciales más famosas y concurridas de Londres. Con más de 300 tiendas, es el lugar perfecto para ir de compras.

Una forma de recorrer Oxford Street es comenzando en la estación de metro de Oxford Circus, donde se encuentran varias tiendas de moda.

9- Regent Street

Otra de las calles famosas de Londres es Regent Street, conocida por su arquitectura georgiana y sus tiendas de lujo.

Conecta Oxford Street con Piccadilly Circus y vas a encontrar también muchas tiendas de marcas reconocidas como los grandes almacenes Selfridges, Liberty London y la enorme juguetería Hamleys.

10- Piccadilly Circus 

Piccadilly Circus es una de las plazas más famosas de Londres, situada en el corazón del West End.

Es el punto de encuentro de varias calles importantes, como Regent Street, Shaftesbury Avenue y Haymarket.

En el centro de Piccadilly Circus está la famosa estatua de «Eros». Esta estatua de bronce se realizó en el siglo XIX y mide 18 metros de altura.

11- Trafalgar Square

Otra de las plazas famosas de Londres es Trafalgar Square.

Es conocida por su gran tamaño y por ser el lugar de celebración de muchos eventos y manifestaciones públicas.

La plaza está rodeada de edificios históricos y turísticos, incluyendo la National Gallery, uno de los museos más importantes de Londres.

En este museo podés ver, por ejemplo, un de los cuadros de Girasoles de Van Gogh.

También tiene obras de Monet, Manet, además de muchas obras del Renacimiento, Manierismo y Barroco italiano. La entrada también es gratuita.

Londres en 5 días

En el centro de la plaza está la Columna de Nelson, monumento en honor al almirante, que lideró la victoria de Gran Bretaña en la Batalla de Trafalgar en 1805. En la parte superior de la columna se encuentra su estatua mirando hacia el Támesis.

12- St. James Park

Londres es conocida por sus numerosos parques y jardines así que, en tu recorrido por Londres en 1 día, no podés dejar de pasear por alguno de ellos.

Hay alrededor de 30 parques principales, algunos son Hyde Park, St. James Park, Regent’s Park, Kensington Gardens, Greenwich Park, y Victoria Park.

St. James Park es uno de los más antiguos y está situado en el centro, cerca de Palacio de Buckingham, Whitehall y Westminster.

Es un hermoso parque con amplias extensiones de césped, áreas de juegos para niños, un lago con patos y cisnes, y varios senderos para caminar. Es también el hogar de varios animales como los pelícanos de St. James, que viven en el lago desde el siglo XVII.

El parque tiene varios puntos de interés, como el «Diana, Princess of Wales Memorial Fountain», una fuente que rinde homenaje a la princesa Diana, y el «Blue Bridge», un puente con vistas del lago y del Palacio de Buckingham.

13- Buckingham Palace

Buckingham Palace es la residencia principal del rey Carlos III de Londres.

Se encuentra en el barrio de Westminster y es el lugar donde se llevan a cabo importantes ceremonias estatales, como el cambio de guardia.

Es también el lugar donde se celebra el desfile del Día de la Victoria y el Día de la Coronación.

14- Hyde Park

El parque más popular y más grande es Hyde Park.

Famoso por sus jardines, estanques, monumentos y la posibilidad de practicar deportes al aire libre.

Tiene una gran variedad de vegetación, árboles, arbustos y flores. Además, de varios lagos, incluyendo el famoso lago Serpentine.

Vas a encontrar también varias atracciones, como el monumento a Peter Pan, el famoso estanque de las patos y la estatua de la Reina Victoria.

15- Harrods

Por último, para cerrar tu recorrido por Londres en 1 día, podés pasar por esta icónica tienda departamental londinense.

Está ubicada en el barrio de Knightsbridge y fue fundada en 1834.

Es famosa por su gran variedad de productos, desde moda, joyería, muebles y electrodomésticos hasta alimentos y bebidas de alta calidad.

Londres en 5 días

Podrías aprovechar para cenar ya que podés encontrar una gran variedad de opciones gastronómicas.

Londres en 1 día: por la noche

 

 

Un recorrido por Londres en 1 día es posible si lo planificás de manera eficiente. Y, aunque no sea suficiente para ver todo lo que Londres tiene para ofrecer, esta ruta te va a permitir ver algunos de los puntos más importantes y emblemáticos de la ciudad.

Algunos de los Tours que podés elegir para hacer en Londres en 1 día.

 

 

Además de Londres en 1 día, estos son otros recorridos express por algunas ciudades de Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá un comentario
Por favor, introducí tu nombre acá