Que ver cerca de Londres: las mejores visitas de 1 día

1179

Londres es una ciudad llena de lugares para visitar, pero también es un gran punto de partida para descubrir los alrededores. Si estás buscando un cambio de ritmo y querés escaparte por un día, hay muchas opciones interesantes. Desde ciudades históricas, hasta pueblitos pintorescos en la campiña, tenés mucho para elegir. Por eso, acá vas a encontrar una lista con los lugares que tenés que ver cerca de Londres con 7 visitas emocionantes que podés hacer en un día.

También te puede interesar:

 



Booking.com

 

Qué ver cerca de Londres: transporte

Transporte para ir de Londres a otras ciudades

Algunas opciones para moverte desde Londres a otras ciudades son:

  • Tren: Es el principal medio de transporte, ya que es accesible y rápido. Podés mirar los horarios y precios en la web de la National Rail.
  • Autobús: Son más baratos que los trenes, pero obviamente tardan más. Podés ver los recorridos y precios en la web de la National Express.

Que ver cerca de Londres

1- Oxford

En primer lugar, uno de los imperdibles que tenés que ver cerca de Londres en el día es Oxford. Esta ciudad universitaria está situada en Oxfordshire, a unos 90 km de Londres.

Que ver cerca de Londres

Cómo ir de Londres a Oxford

  • El tren lo podés tomar en la estación Paddington y tarda cerca de 1 hora.
  • Si vas en autobús, tenés que tomarlo en la estación Victoria y tarda alrededor de 1 hora 40 minutos.
  • La tercera opción -y la más simple- es hacer una Excursión organizada a Oxford.

 

 

En este caso, además del tren, tenés incluido un recorrido a pie por el centro histórico. También vas a visitar los colegios universitarios y otros lugares interesantes de Oxford, con guía en español.

Qué ver en Oxford

Oxford es conocida por su rica historia, su arquitectura y sus prestigiosas universidades.

Una de las principales visitas que podés hacer es la Universidad de Oxford. Esta es la segunda universidad más antigua del mundo y está compuesta por una serie de colegios históricos.

Podés visitar también la Biblioteca Bodleiana, que es una de las más antiguas de Europa.

Otro lugar imperdible es el Puente de los Suspiros de Oxford. Es parecido al de Venecia y une dos edificios del Hertford College. Por eso se lo llama también Puente Hertford.

El Christ Church College es uno de los colegios más grandes de la universidad de Oxford. Es también una iglesia catedral.

Fue, además, escenario de varias películas famosas, como las de Harry Potter y Alicia en el país de las maravillas.

 

 

También podés pasear por los jardines de la ciudad. Como el Jardín Botánico de la Universidad de Oxford, uno de los más antiguos del mundo.

 

Además, la visita a Oxford desde Londres la podés combinar con otras ciudades:

Que ver cerca de Londres

2- Windsor

Windsor está en el condado de Berkshire, a unos 40 km de Londres. Esta ciudad tiene relación con la familia real británica.

Cómo ir de Londres a Windsor

Tenés varias opciones para ir desde Londres a Windsor.

  • Podés tomar un tren directo desde la estación Paddington hasta la estación Windsor & Eton Central. El trayecto dura unos 30 minutos.
  • También podés ir en autobús desde la estación Victoria a Windsor. Tarda alrededor de una hora y media.
  • Otra opción es hacer una Excursión al Castillo de Windsor

 

Qué ver en Windsor

La principal visita es el castillo de Windsor, una de las residencias oficiales del rey Carlos III.

El castillo existe desde el siglo XI, de la época de la conquista normanda. Desde entonces fue residencia de la monarquía británica, lo que lo convierte en el castillo habitado más antiguo del mundo.

En la parte inferior del castillo está la Capilla de San Jorge, un edificio gótico del siglo XV. En esta capilla están enterrados varios reyes, incluido Enrique VIII. También fue lugar de celebración de bodas reales, como la del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Además, podés pasear por las calles históricas del centro de la ciudad, recorrer el Long Walk, que es parte del Windsor Royal Park.

Desde Windsor podés ir a la vecina Eton, que está a 10 minutos de caminata cruzando el Támesis. Es también famosa por su colegio público y sus antiguos edificios universitarios.

Además, podés hacer un Paseo en bote por el Támesis.

 

 

 

La excursión a Windsor la podés combinar con:

Que ver cerca de Londres

3- Bath

Para continuar, otra de las ciudades que tenés que ver cerca de Londres en el día, es Bath. Está en el condado de Somerset, a 156 km de Londres.

Cómo ir de Londres a Bath

  • Para ir hasta Bath, lo mejor es el tren. Salís desde Paddington y tenés que bajar en la estación Bath Spa, que está en el centro de la ciudad. Tarda cerca de 1 hora y media (el autobús tarda unas 4 horas).
  • Si no te querés complicar, podés hacer un Tour a Bath que incluye también la visita a Stonehenge. Dos lugares imperdibles!

 

Qué ver en Bath

Bath es conocida por sus termales romanos y georgianos; su arquitectura georgiana y su fascinante historia.

Además de pasear por el pintoresco centro histórico, una de las visitas imperdibles es la de los Baños Romanos.

Estos fueron construidos durante la época romana en torno a las aguas termales naturales de la zona. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura romana de Gran Bretaña.

Su popularidad se enfatizó después, en la época georgiana.

También podés recorrer el Puente de Pulteney, que fue construido en 1773 y atraviesa el río Avon.

Es uno de los pocos puentes habitados del mundo, ya que tiene locales comerciales a ambos lados. Es parecido al Ponte Vecchio de Florencia.

Otra de las visitas que podés hacer es la Abadía de Bath, una iglesia anglicana de estilo gótico. Fue fundada en el siglo VII y reconstruida en gran parte en los siglos XII y XVI.

También podés ver la Galería de Arte de Victoria, el Museo de Jane Austen y el Teatro Real.

 

 

Si querés ver más de un lugar en el día, la excursión a Bath la podrías combinar con:

 

Que ver cerca de Londres

4- Canterbury 

Ubicada en el condado de Kent, Canterbury es una de las ciudades imperdibles que podés visitar en el día desde Londres.

Cómo ir de Londres a Canterbury

Si vas a Canterbury en tren o autobús, te podés bajar en la estación Canterbury West, o en Canterbury East.

  • El tren lo podés tomar en la estación Victoria, en Charing Cross o en St. Pancras International, y tarda unas 2 horas.
  • También desde la estación Victoria, podés tomar el autobús de National Express. El trayecto es de unas 2 horas y media.
  • Otra forma de llegar a Canterbury es con una excursión organizada. En este caso, podés hacer el Tour que incluye el Castillo de Leeds, Canterbury y Dover.

 

 

Qué ver en Canterbury

La principal visita es la Catedral de Canterbury, una iglesia gótica del siglo XI.

Es conocida por ser el lugar donde fue asesinado el arzobispo de Canterbury, Thomas Becket, en 1170. Además, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

También podés visitar el Castillo de Canterbury, que fue construido en el siglo XI por Guillermo el Conquistador. Este es uno de los castillos normandos mejor conservados de Inglaterra.

Otra visita imperdible es la Abadía de San Agustín, que es la iglesia más antigua de Inglaterra. Fue fundada por el misionero San Agustín en el año 598, para celebrar el éxito de la evangelización del sur de Inglaterra.

Podés ver también el Museo de Canterbury y los Jardines Westgate. Estos jardines están situados en lo alto de las antiguas murallas de la ciudad. Desde ahí tenés unas vistas espectaculares de Canterbury y de la catedral.

Además de visitar los edificios principales, podés hacer un Paseo en bote por el río Stour, que atraviesa la ciudad de Canterbury.

 

 

 

5- Stonehenge

Continuamos con otro de los lugares que tenés que ver cerca de Londres en el día. Stonehenge está ubicado en la llanura de Salisbury, en el condado de Wiltshire. Está a unos 130 km de Londres.

Cómo ir de Londres a Stonehenge

Para ir a Stonehenge tenés que ir primero a Salisbury. 

  • El tren sale de la estación London Waterloo y llega a Salisbury en una hora y media.
  • Si vas en autobús, tenés que tomarlo en la estación Victoria, pero tarda casi 3 horas.
  • Una que llegás a Salisbury tenés el autobús turístico, The Stonehenge Tour. Ahí podés comprar la entrada a Stonehenge. Además, tenés también otras opciones de tours que incluyen, por ejemplo, la visita a la catedral de Salisbury.
  • Una manera más directa es haciendo un Tour a Stonehenge desde Londres.

 

 

Qué ver en Stonehenge

Este monumento megalítico prehistórico es, probablemente, uno de los lugares más famosos para visitar cerca de Londres.

Está compuesto por círculos concéntricos de bloques de piedra.

Es un lugar sagrado y misterioso, y todavía no se sabe bien cómo se construyó o con qué propósito. Sin embargo, es uno de los lugares más populares para visitar en Inglaterra y a menudo se lo considera una de las maravillas del mundo antiguo.

La visita a Stonehenge la podés combinar, además, con:

6- Bibury – The Cotswolds

Un imperdible que tenés que hacer cerca de Londres es visitar algún pueblo de la campiña inglesa.

The Cotswolds es una zona rural y pintoresca ubicada en el centro-sur de Inglaterra.

Cómo ir de Londres a Bibury y The Cotswolds

Lo ideal para conocer estos pueblos es hacer el recorrido en auto, ya que ir con transporte público es bastante complicado.

  • Una opción para ir a Bibury sería tomar el tren en la estación Paddington hasta la estación de Kemble, y luego tomar un taxi o un autobús a Bibury.
  • Para no complicarte con los traslados, lo mejor sería que hagas un tour para conocer varios lugares de esta región. Con el Shakespeare’s Stratford & Cotswolds Tour, vas a visitar Stratford-upon-Avon, Bourton-on-the-Water y Bibury. Pero es un tour en inglés.
  • También tenés una opción similar en español que recorre Oxford, Stratford-upon-Avon y Bourton-on-the-Water. Aunque no llega a Bibury, el itinerario incluye otros lugares lindos para conocer The Cotswolds.

 

 

 

Qué ver en Bibury y The Cotswolds

Esta región de Inglaterra es conocida por sus hermosos paisajes, sus pueblos con casas de piedra y sus campos ondulados llenos de ovejas.

Tenés muchos sitios históricos y culturales para visitar, como iglesias medievales, castillos, jardines y museos.

Bibury es uno de los pueblos más lindos para visitar en esta zona. La principal actividad es recorrer la empinada calle Arlington Row.

Esta calle reúne un grupo de antiguas casas de piedra de estilo Tudor. Fueron construidas en el siglo XVII y se convirtieron en una de las imágenes más icónicas de la región.

También podés visitar la iglesia de St. Mary, el río Coln, el molino de Bibury y el Trout Farm.

Otros lugares lindos para ver en The Colswolds son Bourton-on-the-Water, Stow-on-the-Wold, Chipping Campden Cirencester.

Además, podés visitar Stratford-upon-Avon, lugar de nacimiento de William Shakespeare.

La ciudad de Stratford tiene también muchos edificios de estilo Tudor, jardines y parques a lo largo del río Avon.

Podés visitar la casa natal de Shakespeare y la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde está enterrado.

Además, podés conocer el Royal Shakespeare Theatre, que es el teatro donde se estrenaron muchas de sus obras.

Otro de los lugares para visitar en Stratford es la Casa de Anne Hathaway. La esposa de Shakespeare, que creció en esta casa de campo del siglo XVI. Ahora es un museo y muestra cómo era la vida rural en la época.

7- Cambridge

Por último, entre los lugares que ver cerca de Londres, está la ciudad de Cambridge.

Está ubicada en el este de Inglaterra, a unos 80 km de Londres. Es una ciudad universitaria, famosa por sus edificios antiguos y el río Cam, que atraviesa la ciudad.

Cómo ir de Londres a Cambridge

  • Para ir a Cambridge lo mejor es el tren. Sale de la estación London Liverpool Street y tarda aproximadamente una hora y media.
  • Otra opción es que hagas una Excursión a Oxford y Cambridge.

Qué ver en Cambridge

Podés empezar conociendo la ciudad con un Free Tour por Cambridge para visitar los lugares más emblemáticos.

 

 

Algunas de las principales visitas que podés hacer son:

La Universidad de Cambridge, que es una de las más prestigiosas del mundo.

Entre los edificios más icónicos de Cambridge, está la Capilla King´s College. Es, además, uno de los mejores ejemplos del gótico inglés. Tiene la bóveda en abanico más grande del mundo e impresionantes vidrieras de colores.

El Puente de los suspiros es otro de los puntos que tenés que visitar en Cambridge. Es similar al de Oxford y al de Venecia y conecta dos edificios del St John’s College.

También podés visitar el Fitzwilliam Museum y el Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge.

La ciudad es atravesada por el río Cam, donde podés hacer paseos en las barcas llamadas punt.

El paseo en barca de remos se llama punting y es una actividad popular en Cambridge. Podés hacer un Tour en barca por Cambridge mientras escuchas historias interesantes sobre la ciudad y sus edificios.

 

 

Estos son 7 de los lugares que tenés que ver cerca de Londres en el día.

Podés ver también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá un comentario
Por favor, introducí tu nombre acá