Si estas buscando opciones para viajar de Amsterdam a Bruselas o Brujas, acá vas a encontrar los mejores medios de transporte para que elijas el que mejor se ajusta a tus gustos y a tus posibilidades.

La distancia entre Amsterdam y Bruselas es de poco más de 200 km, por lo tanto conectar ambas ciudades te va a llevar alrededor de 2 horas.

También te pueden interesar estos recorrido por Amsterdam en 2 días y Bruselas en 2 días

 

Cómo ir de Amsterdam a Bruselas:

1- Tren

Si bien tenés varias formas de llegar a Bruselas desde Amsterdam, la mejor opción, por comodidad y velocidad, es el tren. Aunque también tenés otras opciones muy interesantes, como las que vas a ver más adelante.

Hay fundamentalmente dos formas de trasladarte en tren entre estas dos ciudades:

Trenes de alta velocidad (Thalys – Eurostar)

La primera es mediante el tren de alta velocidad. Esta es para nosotros la opción más recomendable.

De Amsterdam a Bruselas

Tanto el Thalys como el Eurostar tardan poco menos de 2 horas y conectan Amsterdam Centraal (o Schiphol) con Bruxelles Midi.

 

Tren regional (Intercity)

El tren regional es otra muy buena opción para viajar de Amsterdam a Bruselas o Brujas. Tarda una hora más, es decir casi 3 horas pero es más económica que el anterior.

 

En este caso puede ser un tren directo o con una parada en Rotterdam.

2- Autobús 

El bus es otra opción que podés utilizar para trasladarte entre estas dos ciudades. Los podés tomar en distintas zonas de Amsterdam (Sloterdijk, Duivendrecht, Bijlmer, Schiphol Airport) y te dejan en distintos lugares de Bruselas (Estación Norte, Gare du Midi, Heysel).

Son más económicos que los trenes y tardan aproximadamente 3 horas, o sea que en tiempo el bus es muy similar al tren regional.

Entre las compañías de autobuses que hacen este trayecto están: Flixbus, Eurolines, Ouibus, Blablabus.

 

3- Auto

La tercera de las opciones recomendadas para que viajes de Amsterdam a Bruselas o Brujas es el auto.

Igual que en autobús, el trayecto en coche es de unas 3 horas. El uso del auto es especialmente conveniente si viajan varias personas y si la idea es recorrer distintas ciudades, pero no tanto para usarlo como único recorrido.

Podés alquilar tu propio auto en algunas de las agencias buscándolas a través de rentalcars.

Para una o dos personas también tenés la opción de utilizar blablacar. Blablacar es una forma económica de viajar aprovechando el viaje en auto de otra persona que realiza el mismo recorrido.

4- Avión

La poca distancia que hay entre estas dos ciudades no justificaría demasiado el uso del avión, ya que vas a perder más tiempo trasladándote desde y hacia los aeropuertos.

Igualmente tenés vuelos de KLM o algunas aerolíneas low cost que hacen el trayecto en unos 45 minutos.

5- Crucero de Ámsterdam a Bruselas

Además de las opciones tradicionales tenés también otras alternativas interesantes aprovechando el trayecto para conocer las ciudades intermedias.

Así que, si preferís trasladarte por agua y no tenés apuro en llegar a Bruselas, podés optar por un crucero fluvial de 8 días. Estos cruceros te llevan a conocer otras ciudades como Rotterdam, Middelburg, Amberes y Gante antes de llegar a Bruselas. Podés ver los recorridos en Cruceroclick.

 

6- Bicicleta 

Si lo tuyo es la bici, también podés anotarte en algún tour para hacer el recorrido en bicicleta mientras vas conociendo las ciudades intermedias.

 

Este trayecto lo podría hacer también por tu cuenta, ya que ambos países están especialmente preparados para el uso de la bicicleta y tienen rutas muy bien señalizadas.

 

7- Tour directo de Amsterdam a Bruselas

La 7° opción es que hagas un tour directo de Ámsterdam a Bruselas.

 

 

Estas son nuestras 7 propuestas de traslado de Amsterdam a Bruselas.



Booking.com

¿Querés ir desde Amsterdam a Brujas?

El mismo trayecto para ir de Amsterdam a Bruselas es que que tendrías que realizar si querés ir a Brujas. Como no hay trenes directos a Brujas desde Amsterdam, vas a tener que llegar primero a Bruselas y desde ahí tomar el tren a Brujas.

Tour de Amsterdam a Brujas

¿No te querés complicar? Hacé directamente el tour a Brujas desde Amsterdam!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá un comentario
Por favor, introducí tu nombre acá